por Nicolás Saraintaris
¿Ser segundo también es ser campeón? ¿Por qué no? A pesar del Dr. Bilardo, hay mcuhos casos para volver a decirle que sí a los visionarios cebollitas de antaño. ¿Qué significa Parofonía? Es el fenómeno por el cual dos palabras se pronuncian de manera parecida. Veamos algunos ejemplos de parofonía en marcas:
Existe también un tipo particular extremo del fenómeno anterior: la homofonía, que es el fenómeno por el cual dos palabras se pronuncian de la misma manera. Por ejemplo:
Entonces, de vuelta a la pregunta inicial, sentencio: cuando se crea una marca, resulta lícito y atractivo recurrir al fenómeno de la parofonía para apuntalar posicionamiento en la consciencia del consumidor. En definitiva, ojo. Porque ?llegar tarde?, ?ser segundo? o ?colgarse de la nutria? no deja de ser una estrategia válida para tener en cuenta a la hora del marketing.
Muy interesante.
Hay una opción en el proceso de patentamiento de una marca que contempla la fonética y la cacofonía. Es decir, que una marca existente puede apelar, impidiendo la aparición de otra que figure como “nueva” en el boletín de marcas y patentes, si considera que esto la perjudica.
Hay una industria del juicio muy desarrollada en este area.
Saludos,
APG
Uh, puedo registrar ebloq entonces?
Muy buen post!… lo subo a mi blog!.
http://www.iblog.com.ar
http://www.ehhhhhblog!!!.com.ar