31 March 2009

Marcas Parófonas

por Nicolás Saraintaris

¿Ser segundo también es ser campeón? ¿Por qué no? A pesar del Dr. Bilardo, hay mcuhos casos para volver a decirle que sí a los visionarios cebollitas de antaño. ¿Qué significa Parofonía? Es el fenómeno por el cual dos palabras se pronuncian de manera parecida. Veamos algunos ejemplos de parofonía en marcas:

anses1

Existe también un tipo particular extremo del fenómeno anterior: la homofonía, que es el fenómeno por el cual dos palabras se pronuncian de la misma manera. Por ejemplo:

dc

Entonces, de vuelta a la pregunta inicial, sentencio: cuando se crea una marca, resulta lícito y atractivo recurrir al fenómeno de la parofonía para apuntalar posicionamiento en la consciencia del consumidor. En definitiva, ojo. Porque ?llegar tarde?, ?ser segundo? o ?colgarse de la nutria? no deja de ser una estrategia válida para tener en cuenta a la hora del marketing.

Leer Más

4 thoughts on “Marcas Parófonas

  1. APG

    Muy interesante.
    Hay una opción en el proceso de patentamiento de una marca que contempla la fonética y la cacofonía. Es decir, que una marca existente puede apelar, impidiendo la aparición de otra que figure como “nueva” en el boletín de marcas y patentes, si considera que esto la perjudica.
    Hay una industria del juicio muy desarrollada en este area.

    Saludos,
    APG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *