En Capuy, un modernísimo centro comercial ubicado en el centro de Caracas, acaba de arrancar Web 2.0, el evento, que reúne a periodistas y bloggers de latinoamerica. El brasileño Saulo Passos, gerente de comunicaciones de Nokia para el Cono Sur, dio la bienvenida y habló de la historia de la empresa (tiene 143 años). “La gente quiere aparatos que tengan todo: internet, megapixeles, GPS, etc. Por eso decidimos salir de lo que es productos para ingresar en los servicios web”. OVI unirá todo lo que es multimedia en un único paraguas. Un video repasó la historia de las comunicaciones, el cine, la TV e internet y termina con la bienvenida a “la cuarta pantalla”, los móviles.
Carlos Jiménez, Presidente de la consultora Tendencias Digitales, contó la corta historia y la evolución de la web 2.0 y sus aplicaciones. Comentó la actualidad de los blgos en Venezuela y en el resto de los países y muestra gráficos con cifras del aumento de los blgos latinos y redes sociales como youtube, myspace, facebook, blogger y flickr, desde mayo 2006 a hoy.
Según una encuesta que hicieron en varios países latinos a personas de hasta 30 años, cinco de los diez usos más comunes de Internet están relacionados directamente con la web 2.0. El 39 por ciento dice pertener a algún tipo de red social. MSN Spaces y Myspace a la cabeza. Ver videos se ubica en primer lugar en cuanto a las preferencias de las actividades online, con el 41,6% de usuarios (YouTube a la cabeza) y después lo sigue leer blogs (34%), subir y compartir fotos (18%) y escuchar podcast (6%).
Por último, habló de internet móvil. Casi el 30 por ciento de los encuestados dijeron estar “muy interesados” en conectarse a Internet desde su celular. Enviar y recibir mails está al tope de las preferencias de lo que les gustaría hacer con su móvil. El microblogging (twitter, pownce, jaiku) crece sin pausa y se expanden las iniciativas de “conversational marketing” (da un ejempli de Nike y el producto Nike+ con el iPod Nano de Apple).
Pingback: Hacia los eventos 2.0 | eBlog