4 October 2007

Gorila batero

Espectacular comercial de Cadbury con la famosa canción de Phil Collins.

Leer Más

27 thoughts on “Gorila batero

  1. cadbury

    Hola,

    si averiguas un poco más en Internet fijate que en la creación del comercial participó un chico de Argentina que trabaja en Londres en una conocida agencia.

    saludos

  2. londres

    tengo entendido que uno de los creativos responsables de este comercial es Juan Cabral de la agencia Fallon.

  3. Anónimo

    Tanto el comercial del gorila como el comercial de sony bravia. El que comenta Santiago los hizo Juan Cabral.
    Juan trabajó en Agulla & Baccetti, hasta el 2001 cuando invitado por sebastian Wilhelm fueron a mother london.
    Luego Wilhelm fue a W+K amsterdan y Juan se fue luego de un tiempo a Fallon UK.
    Cabe recordar que en la argentina Juan hizo entre otros comerciales el de Bostezos.
    Wilhelm actualmente es uno de los dueños de Santo.

  4. sol

    Gracias Santiago por el dato! Los spots de Sony Bravia son mucho mejores que un gorila tocando la bateria

  5. fabian

    que tiene de bueno esta pieza…
    Es pesima, no sorprende, y hasta el mono parece que esta usando el disfraz que usaban en las peliculas de Los 3 Chiflados.
    Aca le damos bola porque esta Cabral?
    Si la hubiera hecho aca…nos pareceria tan buena?

  6. emiliomarmura

    En estos casos es donde pesa la cultura. Acá uno nota la capacidad de interpretación del arte de cada sujeto. Lo malo es que eso no se estudia, y si alguien te vendiço un curso, pedile que te devuelva la plata. Si te salteaste un año, marchaste. No hay una historia, no hay nadie ni nada que te explique quçe estás viendo. La respiración sola es una escena brillante, por no hablar de todo. No hay nada. Alcanza con un gorila que hace lo que hemos visto hacer a otro monstruo para que esté demasiado bueno.
    Ahh.. no soy argentino y me enteré después de verlo que andaba uno ahí.

  7. Azucena

    Zanoni, nuestros buenos deseos para que vuelva pronto radioeblog, ánimo!!!

  8. Leonardo Mora

    Leandro:

    Hace un ratito nomás te envié un mail a la cuenta que aquí figura, para invitarte como ponente a unas jornadas de debate sobre Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías.

    Quería avisarte tan sólo como para que no pierda el mail entre tanto correo recibido.

    Un abrazo…

    Leonardo

    PD Excelente el nivel de producción de tu blog. ¡Felicitaciones!

  9. alberto

    Donde quedaron las épocas en la que los “creativos” entendían que para vender un chocolate, la mejor opción no era mostrar a un gorila tocando la batería mientras suena una canción de Phil Collins?

    Más alla de los méritos visuales que pueda tener esta producción, un comercial que no muestra el producto (cosa que reconozco que no es siempre necesaria) y que no se relaciona de ninguna manera con él, no vende el objeto. Solo vende a la agencia y a su capacidad de atraer con imágenes llamativas.

    Esta campaña podría haber sido usada del mismo modo para un desodorante, una aseguradora de riesgos de trabajo o una cerveza.

    Personalmente prefiero las publicidades que logran entender la escencia del producto y pueden hacer algo creativo con eso, incluso sin ser literales o sin necesidad de mostrarlo, pero estos inventos netamente visuales que las agencias venden a cualquier anunciante me parecen en cierta medida un desperdicio.

  10. María

    Siempre vende
    Alberto no te preocupes que ellos saben muy bien lo que hay que hacer. Solo con esto ya el chocolate vende solo, que lo pongan en un blog y la gente comente. Además tenian batero pero… esta comiendo chocolates.

  11. Salem

    Cuánto fracasado anda dando vueltas que lo único que se le ocurre hacer es criticar el trabajo de otros, solo porque a muchos otros les gusta.

  12. Omar

    Grosso. Grossisimo. Da ganas de verlo varias veces. Y la conexion entre el producto y el comercial se cae de madura…si no la entendes es porque no esta dirigida a vos.

  13. el mariscal

    jaja…Acá no viene esa tal NARA a decir: te paga cadbury?? poné q es PNT, y esas cosas…ven? hay gente q solo busca criticar porq no les pasa nada lindo en sus dias…a esos hay q decirles: GET A LIFE!!!!

    muy bueno el mono!!

  14. Matias

    Alberto,

    Claramente el que no entiende de las formas de comercialización modernas sos vos. No hay una forma única de hacer publicidad como “mostrar o no mostrar el producto”. Al contrario, las formas de comunicarse son inagotables. No hace falta que te diga que distinguirse hace que no te pasen por alto, y esto es más que un claro ejemplo. No se si estucviste al tanto de la repercución que tuvo este comercial, pero el efecto viral que generó fue uno de los mayores medidos ese año.

    EL solo hecho que se hayan gastado 10 millones de euros en su producción le generó publicidad gratuita en muchos diarios, revistas, blogs, programas de tv, radio, etc. En todo caso, tanto tu opinión como la mia sobre la efectividad del comercial son simplemente conjeturas sin ver los resultados de una medición, pero aun asi tu opinión parece un tanto limitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *