Se sabe que las marcas pagan grandes fortunas para patrocinar equipos y jugadores de fútbol, poner sus logos en las camisetas y en los carteles publicitarios que rodean al campo de juego, entre otros espacios. Pero también desembolsan para que su pelota sea la oficial de un torneo. Los beneficios están a la vista:


Leer Más
Ahora con la cuestión digital de las cámaras, photoshop y demás yerbas, no es posible borrar el logo de nike (en este caso) y punto?.
Leandro, ¿sabés si es obligatorio mostrarlo?, porque sino, mismo el medio que lo va a publicar podría pedir algo de guita a cambio para ponerlo y si no le dan bola borrarlo…
sería viable algo así?
saludos
Delfín
Delfín, no es obligatorio mostrarlo, y está claro que se puede editar. Algunas veces se hace, pero otras la “falta” queda demasiado evidente, por lo cual es preferible dejarlo. Ni que hablar que muchas veces, además, esas marcas son también auspiciantes de los medios, con lo cual se ganarían un cierto quilombo si lo sacan… saludos.
El diario Crónica edita sus tapas y borra la marca Megatone de la camiseta de Boca, por ejemplo.
De todas maneras, a ningún medio le conviene borrar el logo de Nike. Para eso paga tanto Nike. Por otro lado, Nike -o cualquier otra marca grande- pauta tanto en Clarín como en La Nación, por ende no van a arruinar relaciones comerciales. Además, para qué lo harían? La pelota y el logo ya se vio por TV y en todos los demás medios, etc. No tiene sentido.
saludos,
Por televisión no se vio nada
En España y no hace mucho, el diario Mundo Deportivo photoshopeo una foto de ronaldinho donde había varios microfonos de distintos medios para que solo aparsca el logo de la radio del mismo grupo que el diario. Algo así como que Clarin saque los los logos de todos los medios menos Mitre, TN y Canal 13.
http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/04/boicot-al-grupo-prisa.html
Creo que deberían editar digitalmente este tipo de logos y que la empresa pague un pus a cada medio si quiere salir en la publicidad.
no tendria que pagar boca una parte de lo que recibe en publicidad?
digo, cobra “x” porque aparece y si bien aparece porque es boca, tambien es boca en parte porque aparece.
se entendio?
Y vos decis que Boca es Boca por Nike? Una idiotez… perdón.
Boca sería lo mismo con adidas, puma o fulvence, da igual. Por eso las marcas pagan por ser sponsor de un equipo y no viceversa.
Tal vez tu comentario es aun más tonto y decis que Boca es Boca por Clarín. No se entiende muy bien en el comentario.
Pingback: Adidas Finale Rome | eBlog
Pingback: La pelota de la final | eBlog
Pingback: Más respeto con el Rey de Copas | MuyBoca