8 June 2007

Pe ene té

Se sabe que las marcas pagan grandes fortunas para patrocinar equipos y jugadores de fútbol, poner sus logos en las camisetas y en los carteles publicitarios que rodean al campo de juego, entre otros espacios. Pero también desembolsan para que su pelota sea la oficial de un torneo. Los beneficios están a la vista:

lnclarin1.jpg
nikepnt.jpg
Leer Más

10 thoughts on “Pe ene té

  1. Delfín

    Ahora con la cuestión digital de las cámaras, photoshop y demás yerbas, no es posible borrar el logo de nike (en este caso) y punto?.
    Leandro, ¿sabés si es obligatorio mostrarlo?, porque sino, mismo el medio que lo va a publicar podría pedir algo de guita a cambio para ponerlo y si no le dan bola borrarlo…

    sería viable algo así?

    saludos

    Delfín

  2. Ariel

    Delfín, no es obligatorio mostrarlo, y está claro que se puede editar. Algunas veces se hace, pero otras la “falta” queda demasiado evidente, por lo cual es preferible dejarlo. Ni que hablar que muchas veces, además, esas marcas son también auspiciantes de los medios, con lo cual se ganarían un cierto quilombo si lo sacan… saludos.

  3. Leandro Zanoni

    El diario Crónica edita sus tapas y borra la marca Megatone de la camiseta de Boca, por ejemplo.

    De todas maneras, a ningún medio le conviene borrar el logo de Nike. Para eso paga tanto Nike. Por otro lado, Nike -o cualquier otra marca grande- pauta tanto en Clarín como en La Nación, por ende no van a arruinar relaciones comerciales. Además, para qué lo harían? La pelota y el logo ya se vio por TV y en todos los demás medios, etc. No tiene sentido.

    saludos,

  4. Budokan

    Creo que deberían editar digitalmente este tipo de logos y que la empresa pague un pus a cada medio si quiere salir en la publicidad.

  5. ariel tambien

    no tendria que pagar boca una parte de lo que recibe en publicidad?
    digo, cobra “x” porque aparece y si bien aparece porque es boca, tambien es boca en parte porque aparece.
    se entendio?

  6. Leandro

    Y vos decis que Boca es Boca por Nike? Una idiotez… perdón.
    Boca sería lo mismo con adidas, puma o fulvence, da igual. Por eso las marcas pagan por ser sponsor de un equipo y no viceversa.

    Tal vez tu comentario es aun más tonto y decis que Boca es Boca por Clarín. No se entiende muy bien en el comentario.

  7. Pingback: Adidas Finale Rome | eBlog

  8. Pingback: La pelota de la final | eBlog

  9. Pingback: Más respeto con el Rey de Copas | MuyBoca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *