No es la corrupción kirchnerista. Tampoco son los informes de su programa PPT. Ni los imitadores, ni la sueca Larrson. El fenómeno es Jorge Lanata. La gente lo mira y lo sigue, haga lo que haga, diga lo que diga. Magnetiza a la audiencia con su estilo, sus contradicciones y sus palabras, siempre provocativas.
Lanata es hoy el pararrayos de casi todos los que no simpatizan con el modelo kirchnerista. Es el faro, el nuevo ídolo de los que odian a Cristina, a sus ministros, a la Cámpora y a 678. Es la nueva estrella del Grupo Clarín para fogonear en los medios al gobierno.
También es el principal destinatario de los durísimos ataques de los periodistas kirchneristas, que lo detestan y lo critican constantemente. Le hacen un gran favor: lo alimentan y Lanata se hace cada vez más grande.
Lanata es el nuevo Neustadt.
El domingo su programa tuvo más de 30 puntos de rating. Casi todos la TV habla de él y las principales revistas de esta semana lo pusieron en sus tapas. Lanata es rating, poder, farándula, dinero y denuncias. Good Show!
Buen post, en las antípodas de Neustadt a nivel ideológico y ético, pero con la misma llegada masiva para un programa ‘político’. Lo de Ventura es muy bajo.
Cómo pasar de ser un periodista, a un showman. ¡Bienvenidos al infoentretenimiento! Donde lo imoprtante es el impacto y el slogan, por sobre la rigurosidad periodística, donde los programas políticos inflan ratings con los mediáticos, y donde en los programas de chimentos se habla de política. ¡Pasen y vean!
Decir que Lanata es el nuevo Neustadt es no entender nada. Ni sobre Lanata, ni sobre Neustadt, ni sobre ética periodística.
@Alexis Socco : Lanata en las antípodas de Neustad a nivel ideológico? Eso puede haber sido hasta hace unos años atrás, antes que se entregara de cuerpo y alma al grupo Clarín.
Conocer la historia para entender el presente. Ayer, Neustadt: “los ferrocarriles pierden un millón de dólares por día”. Hoy Lanata seguramente nos mostrará un futuro prometedor… ¿sabemos para quiénes?