10 May 2005

En busca del tiempo perdido

Arrinconado por un par de escándalos y ante el avance de los blogs, la caída en las ventas y el descenso en la credibilidad (según un estudio, el 45% de los estadounidenses creen “poco o nada” lo que leen en los periódicos), el diario New York Times difundió internamente un decálogo para mejorar su imágen y credibilidad frente a sus lectores.
Entre las medidas a tomar, se destaca la opción de editar un blog que promueva la interacción con sus lectores y la publicación en la web de documentación completa (fotos, audio, video) de informes que salen publicados en el papel. Los periodistas deben darse a conocer con foto y un e-mail que permita la comunicación con el lector. Además, se intenta reducir el uso de fuentes anónimas y evitar el plagio de artículos mediante un software.
¿Manotazo de ahogado? ¿Reacción tardía?

Leer Más

One thought on “En busca del tiempo perdido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *