Gracias al avance de las herramientas disponibles, estamos presenciando una nueva etapa en lo que tiene que ver con los videos en la Web: piezas que invitan al usuario a interactuar con el mouse (o dedo) directamente sobre las imágenes. Más allá de la novedad (que las marcas deberían aprovechar de manera urgente), es interesante pensar estas posibilidades técnicas como un principio de algo mucho más abarcativo, que sin dudas veremos explotar antes de lo previsto.
Vean acá algunos ejemplos. El primer video es de Vívere (realizado por la agencia local 361º) y nos permite tocar el piano y la batería junto a “Chuavechito”.
Este es de Adidas afuera y, al estilo “Elije tu pripia aventura”, propone que elijamos un medio de transporte para llegar a destino.
Por último, uno excelente: el cazador que le dispara al oso, de Tipp Ex. Ya acumula más de 8 millones de vistas!
Lalo, cómo estás tanto tiempo? Soy Santiago de Webar y te comparto un trabajo de video interactivo que hicimos para Alfajor Pepitos. Estaría bueno que lo agregues como otro ejemplo de lo que se está empezando a hacer acá en Argentina.
El cliente se jugó por hacer algo así y ojalá vengan más de estos para poder seguir metiendo un pie en mejores contenidos de video online con marcas.
Se puede ver el video aquí. http://www.youtube.com/watch?v=rvzj-IO6SVM
Abrazo!
También está este del Alfajor Pepitos:
http://www.youtube.com/watch?v=rvzj-IO6SVM
Muy bueno!! al mejor estilo, elige tu propia aventura.
clap clap clap clap clap!
También está este de vimeo, que no interactua con el usuario, pero si con el sitio
http://vimeo.com/9194146
Hay que verlo desde ese link.
Pingback: La semana comprimida VIII « Nehuen Escalada
Pingback: Soluciones a la crisis, vendimia en Champagne y otros Blog Clippings » eCuaderno