Personal dio a conocer ayer su acuerdo con la FIFA para ofrecer gratis a sus clientes argentinos los contenidos oficiales del Mundial de Sudáfrica.
De esta manera, aquellos que tengan un equipo que soporte datos (el 60% de los 16 millones de clientes de la empresa), podrán revivir los partidos enteros en diferido, ver los goles, las mejores jugadas, fotos, tabla de posiciones, fixture, noticias de un equipo, jugadas históricas de otros mundiales, etc. También podrán suscribirse para recibir alertas por SMS sobre equipos y jugadores puntuales. Todo esto es gratis, es decir, no sólo no se pagan los contenidos, sino que tampoco el tráfico utilizado.
Además, como novedad, se podrán ver desde el ceular y a través de streaming los partidos en diferido (ellos lo llaman “falso vivo”) con una demora de aproximadamente media hora (o un tiempo). Para que se puedan ver mejor las jugadas, la FIFA filmará con tomas y cámaras especiales, diferentes a las de las transmisiones tradicionales de TV.
¿Por qué todo gratis? fue la pregunta de ayer en Personal. Respondieron que lo que buscan ahora es educar a los clientes en el uso del celular como plataforma de entretenimiento y contenidos y nada mejor que el Mundial para hacerlo. Según estudios, el Mundial FIFA es el evento deportivo preferido de la gente (55%), seguido por los Juegos Olímpicos (28%) y la Fórmula 1 (23%).
Pero con el acuerdo, Personal -que pagó a FIFA casi un millón de dólares por los derechos, tras dos años de negociaciones- también se posiciona en el mercado del fútbol, que hasta el momento la empresa de Telecom había visto desde lejos. Además, con la importante movida, Personal entró a jugar en el terreno de Claro, uno de sus dos competidores junto a Movistar y sponsor oficial de la selección argentina.
Lalo tengo un Motorola V3 del 2007 (con bujías nuevas :P) todo esto no me anda no??
muy lindo lo de Personal… pero no deja de ser la empresa con PEOR atención al cliente y servicio post venta del país.
Deberían cuidar más sus productos antes de invertir en tanta pirotecnia mundialista efímera.
¿Peor que movistar? ¿peor que Claro?
Ume, entiendo que Claro atiende muy mal (llegó a desgastarme la mente y me quise suicidar) y moviestar, qué decir, siempre que alguien de mi flia (todos tienen movistar) tienen que hacer un llamado y por alguna razón me piden que llame, es una nueva razón para el suicidio.
dicho esto, si hablamos de peor atención, y siendo que en el ultimo tiempo tuve que hablar con:
telefonica
telefonica por servicio de speedy
arnet
movistar
claro
cablevisión
si señores el peor es Personal. Pero peor es como decir peor de lo peor, es una cosa ya extrema, es un imposible físico.
Y mira que arnet se re garcó en toda la instalación que hicimos y mirá que telefónica tiene en su edificio central un tipo de cieloraso de menos de 1.90 mts y tenes que andar con la cabeza agachada.
Pero personal…..si lo otro es el suicidio, personal es el infierno.
En cuanto a servicio post venta dudo que algo sea peor que garbarino, que tiene 300 personas para vender un celular y 2 para despachar las compras.
Si, peor que fravega señores, todos pensamos que frabega es el peor pero no, garbarino tiene el peor post venta de la historia y la re mil que los re mil parió.
Mi lista negra incluye con honores a Telefónica, Fibertel y Galeno, pero lo de Personal fue de antología.
Me vendieron un equipo defectusos. Dos veces logré que me lo cambiaran y las dos veces fue por otra unidad defectuosa. En el medio, unas 200 llamadas, 30 visitas a un servicio técnico inoperante, unos 20 números de reclamos y gestión distintos, y un lavado de manos de magnitudes bíblicas.
Todavia no conoci una empresa con buena atencion al cliente :S
Interesante la noticia, a ver como se implementa.
La experiencia personal (no de la empresa) no resulta suficiente para poder determinar a ciencia cierta si tal o cual empresa otorga un buen servicio post venta. Así como hay gente que tuvo problemas, hay gente que no (yo con personal, telecom y arnet muy pocos problemas -quizás haya sido suerte o pude encaminarlos mejor. No me gusta discutir con un call center, te mando una nota y agarrate catalina).
Una vez, TEAR le hizo a un ex jefe mío un timo de antología, logrando que el tipo cambiara de prestador de larga distancia (tenía Telmex). Obviamente se enteró cuando reclamó a Telmex quienes le dijeron, pero si usted cambió de prestador…