6 April 2010

Tévez, Messi y las marcas del Mundial

Si se computa todas las personas que verán todos los partidos del Mundial de Sudáfrica 2010, se estima que esa cifra alcanzaría los 30 mil millones de televidentes. Una tribuna muy apetecible para las grandes marcas, según cuenta el periodista Sebastián Campanario ayer en Clarín.

Basado en un informe sobre las marcas y el mundial realizado en varios países por la consultora de tendencias de consumo Kitelab, se calcula que el “fútbol-FIFA” (el deporte a nivel de selecciones) tiene un valor aproximado de 500 mil millones de dólares (el PBI total argentino de dos años).

El estudio también indica que para los argentinos, hoy Carlitos Tévez es más “valorado” y produce más cariño y empatía (y el consecuente beneficio para las marcas) que Lionel Messi. Algo que seguramente Nike aprovechará muy bien ya que El Apache pertenece a la marca de la pipa (tiene su propia línea de ropa) y Messi a las tres tiras de Adidas. Entre los locales, los más valorados se encuentran entre los veteranos: Verón y Palermo.

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6 thoughts on “Tévez, Messi y las marcas del Mundial

  1. Baco

    30 mil millones de televidentes? Creo que la población mundial no llega a 7 mil millones de personas. ¿O nos están clonando en una isla?

  2. Marshamalou

    Algún comentario sobre Verón cantando la canción de Yogurísimo??? Cuanto habrá cobrado para quedar tan patético?

  3. Lalo Post author

    baco, se toman todos los televidentes en total (si vos ves 10 partidos, son 10 televidentes)

  4. Gus

    Marshamalou.. tenés razón y Verón no canta del todo bien pero tengo entendido que el pago por esa publicidad lo donó integramente a las inferiores de su club.

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