Mañana iré a Uruguay, invitado a integrar el jurado para elegir al ganador del primer concurso de blogs de ese país, organizado por la Universidad ORT y la empresa Freeway.
Hace unos dos meses, me emocioné cuando supe que el gran Eduardo Galeano había mandado a pedir mi libro sobre Maradona. Por supuesto, que se lo mandé por correo, junto a una dedicatoria algo estúpida que por suerte ya no recuerdo. Pero le agradecí haber escrito esos libros que, por h o por b, siempre vuelvo a leer como si fuesen nuevos, otros. Tal vez lo sean.
La cosa es que se me ocurrió que, durante las poquitas horas de visita en lo de los vecinos, podría tirarme el lance de conocerlo. El no ya lo tenía. Le mandé un mail y me respondió que era una lástima, que viajaba hasta noviembre a otro país y que será en otro momento. Pero también comentó qué había leído mi libro y me mandó esta frase, que por supuesto vale más que cualquier premio y elogio y todo lo que uno cree que tiene algo de valor hasta que se da cuenta que no es tan así.
“Este libro muestra cómo los grandes medios pueden convertirse en fines y a veces terminan comiendo a quienes de ellos se alimentan”.
Eduardo Galeano
Pobre Galeano. Ya está viejo.
Argentina y Uruguay: países generosos.
ohhhhhhhhhhhhhh
Che, no lo censures el mensaje de Galeano
a qué hora exactamente te vas?
porque tal vez la gente pueda aprovechar y postear mensajes, y el resto poder leer…
todo rápido, antes de que te conectes otra vez
bolas, me voy en barco con wi fi, un abrazo
che, porqué “Pobre Galeano. Ya está viejo”?.
si tienen ganas que alguien me explique
Rubén: deberías responder el motivo de la generosidad de argentina y uruguay. También el “pobre, está viejo”. Tenés tufillo a pendejo mkt que se cree que se la sabe todas por ir a los bares del bajo después de la oficina prolija en su auto con buen sonido. A mi personalmente Galeano nome gusta como escritor, pero sí como intelectual. Pero eso de bajar a alguien por la edad, es de cuarta.
rubén – seguro que galeano pensaría: “pobre, es demasiado joven”.
leandro – un golazo lo de galeano. si hay una nueva edición de tu libro debería ir en la contra.
abrazo.
Jja, claro, te mandan un libro que habla de recortes de diario, el gran Galeano, que habra quemado contas de maquina y cerebro vio el libro y le dijo, no pibe, no estoy en el pais. Un grande
groso! felicitaciones
si bien no es un buen momento para el juez galeano por el procesamiento y todo eso, igual sus libros siguen siendo geniales!
un barazo!!!!!
El año pasdo entrevisté a Galeano, le realicé algunas preguntas por e-mail y respondió, acá está.
El señor Hughes!. Por Dios.
Yo no leí el libro. Pero voy a estar en Uruguay permanentemente.
Si quere visitarme será un gusto
saludos
hola!!! Lei que alguien del blog le escribio a eduardo Galeano…les pido si por favor me prodian pasar el conacto ya que pertenezco a una organizacion humanitaria y nos gustaria contactarlo…
Se los pido por favor!!!!! y se los agradezco desde ya…
saludos y abrazos