Según los buenos manuales de historia publicitaria, el primer caso de una personalidad famosa asociando su imagen a un producto data de fines del siglo XIX en Inglaterra. Fue allí cuando la marca de jabones Amars contrató a la por entonces popular actriz Lillie Langtry para que posara en uno de sus afiches. Ella, además, estampó su firma al pie de su testimonio.
Pero Langtry no sólo inauguraba un tipo de publicidad que marcaría a fuego a la industria durante el siglo XX. También, sin saberlo, la actriz daba comienzo a los problemas colaterales que trae esa técnica (la de contratar a estrellas para convertirse en la imagen de un producto). Un falsificador de la firma de Langtry fue a su banco y se llevó sus joyas valuadas en 40 mil libras esterlinas.
La pionera Langtry
Leer Más
Este es el Lalo que valoro, el que encuentra estas pastillas de información curiosa y singular.
ADELANTE LALO.
¿Esta Lilly no es la misma que hace referencia el tema “Pictures of Lily”? (attaque hizo un cover titulado “Las fotos de Lily”
si, es la misma (ya se que me respondo solo, es que justo encontre el dato)
De wikipedia:
“…Langtry was also the subject of The Who’s 1967 recording, Pictures of Lily about a young man infatuated by her image. A line from the song states “She’s been dead since 1929″…”