Google sigue dando pasos molestos que molestan a Microsoft. Hace algunos días se supo a través de cientos de blogs que Google lanzó Spreadsheets, una hoja de cálculo online con las principales funciones del Excel. Reconoce archivos CSV y XLS y permite compartir un archivo con varias personas para trabajar una planilla en grupo y de forma remota.
Los que saben estiman que el nuevo producto de Google no es más que una punta de lanza para otras aplicaciones que trae el famoso MS Office, como un Word online y una que sirva para armar presentaciones con diapositivas, al estilo Powerpoint.
Si a esto le sumamos el famoso buscador, los blogs (blogger.com), el reciente lanzamiento de Google Calendar, el rotundo éxito de Gmail y el mensajero Google Talk (más varias más aplicaciones), estamos frente a una clara tendencia dirigida a que Google y Microsoft (que lanzó hace poco su MS Live) tengan y administren tu escritorio entero. Esto no es ni bueno ni malo, y depende del cristal con que se mire.
Por un lado los usuarios tenderán a trabajar sin oficinas ni PC propia, sin necesidad de instalar archivos o pagar para un software de uso común. Todo podrá guardarse en un llaverito USB y trabajarse desde cualquier ciber en cualquier lugar del mundo. Virtualidad a full.
Por otro lado, Google y Microsoft pelean por lo mismo: el negocio de la publicidad online. Y para eso necesitan con urgencia que millones de personas interactuen el mayor tiempo posible en sus sitios y servicios online. ¿Quién ganará?
Links:
Análisis a fondo de Spreadsheets
Aquí va un humilde aporte que encontré webeando. A veces tanta tecnología da escalofríos…
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2006/06/01/gadgetoblog/1149145645.html
Vmaos camino al “Google Empire”, muy bueno el aporte de Maruja