La revista Brando estrena en septiembre nuevo diseño pero también un nuevo enfoque editorial. Por eso bajan el target, apuntando de lleno al joven adulto, tecnológico y de buen vivir para captarlo con información de negocios, estilo, moda, lugares, música y gadgets, entre otros.
Fuimos a preguntarle a Nicolás Cassese, secretario de redacción de Brando, por las razones del nuevo enfoque. Y dijo esto: “En sus tres años, Brando logró instalarse como una de las mejores publicaciones de alta gama masculina, abriendo un segmento que hasta entonces no existía en el mercado argentino, pero detectamos que el actual modelo editorial y de negocios nos estaba quedando chico y que había un universo nuevo a explorar. En su concepción inicial, Brando se planteó como elegante y distinguida, pero resultó un tanto distante. Esto generó que la revista se percibiese como fría. Revertir eso fue nuestro primer objetivo y lo que hicimos fue volver a pensar el enfoque y entender cómo hacer una revista relevante para lectores hombres en un target de 30 a 35 años. Buscamos hablar en el lenguaje de esa generación y sobre las cuestiones que le interesan en un tono cercano, inteligente y atento a generar complicidad”.
-¿Cómo harán entonces para llegarle a ese nuevo target?
-Partimos de una certeza: la condición de hombre está mutando y el modelo de las generaciones anteriores (el gran proveedor, con una clara línea divisoria entre su universo laboral, donde prima la responsabilidad y el deber, y el afectivo, que explora sólo en contadas ocasiones) ya no sirve. No pretendemos establecer cuál es el nuevo modelo, pero sí explorar los desafíos que enfrenta y detectar los nuevos ?héroes? de esta generación”.
-¿Y qué encontraron?
-Un universo que bautizamos Creatividad 2.0. Incluye a hombres y mujeres que llevan la creatividad como estandarte y se animan a probar cosas nuevas. Esta zona está muy marcada por el cruce de la tecnología y la creatividad, los dos elementos que serán centrales en la propuesta de la nueva Brando y que se llevan un segmento central de la revista que está en los kioskos con una selección, a cargo de un jurado de especialistas, de los 50 inventos tecnológicos que cambiaron nuestra vida. Y en nuestra tapa refundacional está Sebastián Ortega, pero no en su condición de celebrity sino más bien por su coraje para ponerse al frente de una empresa que produce contenidos sin resignar su mundo creativo, ni adecuarse a las reglas de etiqueta que propone una industria como la de la televisión.
“Entendemos que el universo de la creación ya no está restringido a los artistas y que en el mundo de los negocios también hay historias de inspiración y esfuerzo que hablan de estos tiempos y merecen ser contadas con la conjunción de la fotografía, los textos y el diseño que caracteriza a las mejores publicaciones. La explosión de las redes sociales y los sistemas cooperativos para crear y difundir información y conocimientos permiten generar nuevos escenarios donde Gustavo Santaolalla ya no es sólo un músico o un productor, sino más bien alguien que genera valor y dinero explorando esa zona donde los negocios se sacan la corbata y se permiten pensarse de manera distinta.
Tecnología, desarrollo sustentable, medio ambiente, creatividad aplicada a los negocios, nuevos modelos de gestión, desafío, audacia, aventura: esos son los dos términos fundamentales en la nueva concepción que proponemos. Ojalá les guste”.
Tengo 35. Ortega en la tapa no me llama la atención. No soy medida pero…
no me hicieron photoshop!
Ahh…por eso el miercoles nos hicieron una nota a Vision Invisible…ja !! Veremos que sale…
Esta revista es un fracaso. Han llegado a vender 2.700 ejemplares en kioscos. Nada.
No van a levantarla a esta altura, por una razón muy simple: los contenidos son pésimos.
Me contaron que los colaboradores de Brando ganan por nota $ 300 mangos. Eso es buen vivir!!
si quieren captar a ese público podrían empezar por cerrar esa porquería de revista y hacer algo interesante en la web.
Saturnino, ¿Si vos fueras el director que harias? ¿A cuantos ejemplares la llevarias en ventas? ¿Dirigis o dirigiste algun producto exitoso? ¡Deja tus datos que por ahi te contratan!
Besos,
Flor
no estoy de acuerdo con vos sobre los contenidos. muchísimas notas son muy buenas, escritas por grandes periodistas (casi todos jóvenes). Casi no hay otra revista para leer lo que leo mes a mes en Brando. Desconozco el tema de ventas y tirada, pero no creo que ese factor sea sinónimo de buen o mal producto.
brando no es grossa porque no pone minas en bola en la tapa.
Yo creo que si pone minas en bolas le va a ir mejor que el resto. Porque de todas las revistas que hay en el mercado es la que mejor en contenido solo le falta un par de tetas bien grandes y listo.
ESTE PAPANATA! MENMISTA, HIJO DEL CORRUPTO COIMERO DEL SENADO, TESTAFERRO DE CUANTOS!!
Y LO PEOR ES QUE LA RECIBO TODOS LOS MESES…
La revista debió fijarse un standard de contenidos que la acerque a los títulos de referencia para este target. Por ejemplo, Esquire, o The Village Voice, o incluso la revista New York.
Revistas con un sumario periodístico originalísimo, notas extensas, bien investigadas, bien escritas y bien editadas. Esa revista, para mi opinión, tiene un sumario demasiado “cuadrado”, muy previsible, tiene buenos títulos pero copetes sin gancho, los textos son flojísimos (es cierto que tiene buenos redactores, posiblemente tenga malos editores)y sobre todo carece de notas largas, impactantes y profundas.
El tema se nota en la relación que estableció (o no pudo establecer) con los lectores: no conozco ningun lector fanático de la publicación. Sí tienen un buen vínculo con anunciantes, pero el núcleo de una revista son sus lectores. Y hasta ahora no lograron seducirlos. Bah, es mi opinión, seguro habrá otras.
Hola Flor,
a la primera pregunta la respondí arriba, si te molestás la vas a encontrar. No podría asegurarte a qué cifras llevaría esa revista, pero te aseguro que si invirtiera tanto en producir un número y vendiera menos de 3.000 ejemplares, pongo un parripollo y me dedico a otra cosa.
Trabajo en el mercado editorial y no puedo decir que me haya ido mal, aunque mis publicaciones apuntan a otro mercado.
Respecto de mis datos, la gente del grupo La Nación ya los tiene porque trabajé para ellos. Me fui hace unos años. Y honestamente, no sé si quiero repetir la experiencia.
Besos.
Qué asco que me da toda esta familia Ortega. Pensar que el viejo cantaba “la felicida ja ja ja” mientras hacían desaparecer gente. Después se mandó unas grandes estafas acá y en Miami. Y para completar, con el peor de los payasos presidentes llegó a gobernador de Tucuman para seguir sumiendo a esa provincia en la pobreza y la desnutrición infantil. Ahora este salame acomodado por “hijo de” juega al “cineasta” porque la masa ignorante le compró “Los Roldan”. Por qué no va a filmar a Tucuman?
muuuy duros y polémicos los últimos 2 post. De todos modos si tengo que elegir a algún integrante del Club del Clan Ortega, me quedo con Emmanuel, que comenzó siendo grasa y terminó grunge. Yo tengo fe, que todo cambiará..la la la la