Aún a riesgo de que el tiempo y los resultados demuestren lo contrario, la designación de Maradona como director técnico de la selección fue lo mejor que le podía pasar en este momento al plantel. Y también a Diego, a punto de cumplir 48 años, ser abuelo por primera vez y en un momento donde se lo ve desde hace rato tranquilo, recuperado de su adicción a la cocaína y en paz con los suyos y el resto de la sociedad. No es un dato menor que hace muy poco tiempo -tres o cuatro años-, Diego cargaba su obesidad y su adicción encerrado en un psiquiátrico donde llegaron a atarlo para que pueda soportar la abstinencia a la droga. Su vida sigue siendo desmesurada e inesperada, impresionante y única. Y nunca se agota. Ahora le suma otro capítulo apasionante: al frente de la selección.
La AFA hizo justicia con la historia. Nadie hoy por hoy merece el puesto más que Diego. Y muchos dirán que hay muchos que merecen ese puesto (como Bianchi o cualquier otro de los que se barajaron estos días) tanto o más que Maradona porque ganaron más títulos como técnicos y dieron muestras de sobra de saber manejar planteles. Todo eso es cierto. Pero Grondona se dio cuenta de que hoy la selección necesita otra cosa, un golpe de timón, un motivador y un líder a quien respetar y no tanto título local acumulado.
Resulta paradójico el argumento de los que siempre se pararon en la vereda de enfrente de “los resultadistas” -y criticaron a Bilardo, un exponente confeso de esa filosofía, en contraposición a Menotti, supuesto dueño de un juego lindo por encima del resultado-. Estos alegan ahora estar en contra de Maradona como DT de la selección por su “poca experiencia” como DT y, en realidad, aunque no lo dicen abiertamente, exigen títulos. O sea, resultados. Piden como condición haber “ganado algo” como para obtener el carnet que habilitaría al premio mayor: la selección. Sin embargo, se olvidan -prefieren olvidar- que Daniel Passarella ganó varios títulos en River como director técnico, pero la selección bajo su mando fue un fracaso rotundo, tanto en resultados como en el juego mismo y en otros papelones olvidables (pelo largo, aritos y rinoscopías, el caso Cruz, la lona en Francia 98, etc). Tampoco el Coco Basile había obtenido grandes títulos antes de hacerse cargo de la selección, allá por 1991. Sin embargo aquel equipo del Coco fue un espectáculo durante tres años seguidos. Pekerman, de impecable trayectoria y personalidad, se cansó de ganar todo como técnico de juveniles, pero no pudo lograr nada con la mayor.
Muchos de los que critican su regreso de Diego al primer equipo como DT, lo hacen en realidad por una cuestión de piel, porque no soportan a Maradona, porque les cayó siempre mal, por bocón, por grasa, villero y vaya uno a saber qué otros tantos motivos. Pero no lo dicen y disfrazan su intolerancia con Diego con supuestas discusiones futbolísticas. Haga lo que haga, le pase lo que le pase, siempre se pararán en la tribuna de enfrente. Si está gordo y drogado, le exigirán ser ejemplo. Si se recupera y se lo ve bien, flaco y al frente de la selección, le irán encima porque “no tiene experiencia”.
Lo cierto es que Diego se merece el puesto. Si no lo ocupó mucho antes fue porque no estaba bien y siempre -Grondona y él mismo- supieron que cuando se ponga bien, iba a tener su oportunidad. Ningún jugador hizo tanto esfuerzo por esa camiseta que hoy hace papelones cuando juega y casi ningún equipo respeta como antes. Nadie mejor que él puede manejar un vestuario con tantas estrellas como el del actual plantel simplemente porque nadie es más famoso que Maradona, nadie tiene tanta autoridad futbolística como él para poner y sacar a quien crea conveniente y tiene personalidad de sobra para bancarse cualquier planteo de los jugadores. Nadie mejor que él para descomprimir la presión de los Messi, Tevez, Riquelme, etc. ya que su sóla presencia en un mundial, centrará toda la atención de los medios y las miradas de la gente y le permitirá al resto del plantel tener un poco más de tranquilidad. A esa presión Diego ya está acostumbrado desde sus veinte años. Tiene espaldas de sobra y experiencia suficiente para manejar cualquier problema durante una competencia de alto nivel como lo es un mundial.
Por otro lado, Maradona -se sabe- es un fanático enfermo del fútbol, capaz de ir a ver un partido de la C, a Boca o aparecer en la tribuna del Manchester. Conoce el paño del fútbol a la perfección, no sólo el vestuario, sino también todo lo que rodea hoy por hoy al juego: dirigentes, plata, medios, empresas, clubes, etc. Debutó a los 16 años con la celeste y blanca y ganó todo lo que jugó. Siempre repitió: “La camiseta está por encima de todo y todos”. Y así se portó siempre como jugador.
Por último, otro ingrediente. La selección -cada vez más alejada de la gente- recupera protagonismo, presencia y atractivo en todo el mundo. No solo a nivel prensa y repercusión mediática, sino también entre el público, los hinchas, la gente. Sólo con la noticia de su designación ayer, la gente se despertó de la modorra futbolística y ya hay una ilusión y se habla hasta de ganar un mundial. Diego renovó la esperanza sin que todavía su equipo haya jugado un sólo minuto. El mundo entero -y nosotros, claro- vamos a ver a Diego por TV cuando debute como DT y aparezca sentado en el banco de suplentes. La cancha explotará de hinchas como hace años no ocurre. Abajo, rodeado de fotógrafos, como siempre, el Pelusa habrá cumplido un sueño más. Ojalá que tenga suerte y podamos festejar un mundial de su mano, otra vez.
por fin le dan al diego su lugar…dnd siempre debio estar. ahora si van a correr!!
EL PROXIMO MUNDIAL LO VEMOS POR TELEVISION
JUNTO CON LA SELECCION
NOOOOOOOO!!!!!!!!
excelente columna Zanoni. Clara y con datos, contundente. Creo que Diego se merece una oportunidad, como la tuvieron tantos otros y nos fue mal. Hoy por hoy es el indicado, sin dudas. Ojalá le vaya bien así festejamos todos y el Diego termina su vida con un broche de oro.
me convenciste.
Parece ser la solucion a los problemas actuales de la seleccion, falta un año y medio para el mundial, hay demasiada estrella, los jugadores no ponen lo que hay que poner, se le carga todo a Messi y demas cosas que la presencia del 10 puede solucionar.
Me da pena, que cuando Grondona dijo que la decision la iban a tomar tranquilos, lo hagan una hora antes de la charla de cristina, cosa que para estar enterados de algo hay que teclear 11 veces AvPag para leer algo sobre eso, reitero me da mucha pena.
Saludos
mmmm… ni a Mandiyú motivó (de 12 partidos ganó 1 y perdió 5).
Podrá ser un “inflador anímico” como diría el Bambi, eso no lo niego, pero qué sabe de táctica? de estrategia? de formaciones?
Creo que Bielsa se debe estar cagando de risa jajaja (y relamiéndose).
Saludos!
Lisandro
Me encanta cuanto la gente como DrGEN dice que sabe maradona de tactica y estrategia…
Mirate los videos de Maradona desde que piso un cesped hasta que le cortaron las piernas, jugo unos 20 y pico de anios, saco campeon a algunos equipos, logro algunos goles…
Creo que sabe mas que unos cuantos….
Que buen post Zanoni, hoy echaron a mi jefe del laburo y me encontre con este noticion, que mas se puede pedir???
Lo mejor es que estoy viajando a Argentina este 1ero de noviembre de vacacionessssss asi que a full con la Maradona mania en Argentina!!! cuando es el proximo partido???
Saludos desde Australia!!!
Mariano
Soy de Rosario Central, perdió con nosotros 2 a 1 a Mandiyu cuando él era entrenador. Se fué a la B, y luego quedó desafiliado por deudas. Todo eso post-Maradona.
No niego su capacidad como futbolista, pero creo que ser director técnico de una selección es, además de manejar tacticamente, animicamente o cualquier cosa que un DT haga, es la representación de un país, igual o más que los propios jugadores.
No quiero sentirme identificado, ni que me identifiquen como argentino usando su persona. Fué un gran jugador, pero su vida privada (privada?) pública se ha manchado para siempre como ícono argentino. La pelota no se mancha, pero las personas si.
Me siento humillado y avergonzado que comparen a Argentina con Maradona. Ojalá gane todo siendo DT, pero mi pensamiento sobre su persona no cambiará.
Ignacio, tiraste la primera piedra ya?
Aunque la lógica indica que era el mometno de Bianchi y que Diego puede llegar a ser un desastre como técnico, hay algo fuera de la lógica que me hace pensar que le va ir muy bien. Igual los argumentos para comparar a Pasarella y Basile son malísimos, muy subjetivos e intencionados. También se puede decir que Basile protagonizó dos de los peores papelones futbolísticos de la selección (0-5 con Colombia, y el reciente 2-0 con Chile) y no pasó de octavos de final de un mundial y no llegó a jugar el otro. Con Pasarella le ganamos a los ingleses. Etc, etc.
O sea, no hay muchos argumentos para defender a Maradona, hay que apostar al sentimiento.
matías, contra chile fue 1-0…
q ba cer, ojála le valla vien
Ignacio, voy a responderte aunque sospecho que tu comentario fue para provocar y generar polémica. Lo lograste.
Nadie condos dedos de frente compara a la Argentina con el DT de un equipo de fútbol. Si vos lo hacés, agarrá los libros y empezá a culturizarte porque así vas pésimo.
no voy a discutir la vida privada de Maradona ni me interesa, pero te pido que no seas careta al respecto porque todos tenemos una mancha o un muertito en el placard. Incluso vos, seguramente. Lo que ocurre es que las de Diego se ventilaron siempre x los medios -aún faltándole el respeto-; no así con las miserias de miles de otros famosos más poderosos.
Diego merece una oportunidad como cualquier otro que hubiese llegado en su lugar, como Russo o Bianchi. A cualquiera le puede ir bien, mal o regular y no por eso ser un desastre como DT. Lo banco a Diego porque con su llegada se recupera algo -mucho- de la pasión perdida. Porque me motiva ver al equipo, como juega, como se porta él como DT y porque tiene un magnetismo impresionante que mantiene intacto aún hoy como para que todos estemos hablando de él y no del pelotudito de Messi o los caprichos de Riquelme. Eso ya es mucho en este momento del equipo.
Que Diego no sabe de tácticas ni estrategias???
Alguna vez lo escuchaste hablar de fútbol? Por favor!! Es el tipo más capacitado tecnicamente (lo dicen hasta los que lo odian) para dirigir un equipo. No se pierde partido en ninguna parte del mundo. Conoce TODOS los jugadores de cientos de equipos y se la pasa viajando por el mundo y va a todas las canchas que puede. Qué carajo tiene que hacer para que vos lo consideres que “sabe”? Cuanta mediocridad, por Dios.
Me gustaron mucho las fotos que subiste a este post!!
Creo que apoyar al Diego para que tenga una ocupación real y se aleje de las cosas que le nublaron la vida, ¡es muy bueno!
Abrazos,
Merlina
Quien fue el que fundio Mandiyú? Cruz, el dirigente menemista, Romero Feris o Diego?Muchachos, Diego genera negocios y lamentablemente, tal vez pese más eso, en quiénes lo contratan que su sapiencia futbolística
Como buen argentino, lo que quiero decir es que yo lo dije primero.
Sin datos, sin fuentes, sin ser amigo de los dirigentes, sin que fuera verdad, pero primero, para ustedes, resultadistas!!!
http://www.elconjuro.blogspot.com/
De paso, fútbol es el que jugás con tus amigos, el resto, lamentablemente, es sólo un gran negocio.
Que buena noticia!! muy contento que Diego sea nuestro técnico, genio total!.
Eso si… que negocio redondo para Grondona y la AFA…
Me gustaría que recordemos que el teórico técnico ‘idoneo’ Bianchi rechazo el puesto 3 o 4 veces. Me gusta Bianchi, pero esto de rogarle que sea el DT me parece absurdo.
Creo que a Maradona le debemos algo como esto. Y creo que lo puede hacer muy bien. Seguramente habrá momentos de conflictos, de puteadas, de malos partidos, como les pasa a todos los DT.
No comparemos lo que hizo en Mandiyú….era Mandiyú!!! ¿acaso le hubiera ido mucho mejor a Bianchi, Russo o Gallego dirigiendo ese equipo que NO armó él?
El artículo es tendencioso y peca de excesiva subjetividad. Maradona no es DT recibido ni dió muestras de estar capacitado para dirigir en sus experiencias anteriores como DT. Además, no es cierto que sea “motivador” (sus equipos anteriores terminaron en la lona). Además, cuentan que Basile es un gran motivador y así nos fue… o esperamos que vuelva el Bambino ??? La Selección necesita alguien con personalidad, conocimientos y manejo de grupo, quién mejor que Bianchi ??? O no recuerdan el puterío que era Boca anter que agarre Bianchi, el puterío que se armó en Japón cuando Riquelme y Palermo (nada menos que ellos 2) se peleaban para que juegue B. Schelotto o Delgado… Bianchi hizo el milagro de llevar a los bosteros a la cima del mundo luego de años de fracaso (y aún más milagroso es que lo haya hecho previamente con Vélez, un club que hasta entonces tenía un título pedorro). Ruego a los Sres. Periodistas y opinólogos oportunistas que intenten pensar y luego hablar (o escribir). Saludos.
Tal vez Bianchi hubiese sido mejor que Diego como DT, pero no solo no acepta ser DT con Grondona sino que se llevan a las patadas. Contra eso no se puede hacer nada, salvo pedirle a Grondona que se vaya (jaja!), barajar y dar de nuevo (cosa que no va a ocurrir). Así que es medio al pedo seguir insistiendo con que Bianchi era el mejor candidato.
Yo: DT recibido?? jaja… en qué universidad?
Y a pesar de los malos resultados como DT en mandiyú y racing, los jugadores siempre se acuerdan bien de Diego y lo que les dejó comom enseñanzas. El Piojo López siempre tiene muy buenos recuerdos de aquel Racing y dijo que aprendió mucho de los consejos que le daba Diego.
Grondona se equivocó: ayer no era el día de los inocentes.
Es como un gag de los Simpons, donde un ignoto puede convertirse en el presidente del país más poderoso de la Tierra.
Es una joda, una metáfora de lo que es este país. Un insulto al sentido común y a la inteligencia. Es dilapidar las chances reales de ganar el Mundial de Sudáfrica. Un suicida que se inmola antes de llegar al objetivo.
Más preocupante que la designación han sido la orquesta mediática que propuso su nominación. Ahora dicen que a Bianchi, el técnico más exitoso de la historia del fútbol argentino, ni siquiera lo tantearon. El Virrey estará pensando: “ahora todos tendrán más claro por qué nunca agarré”. Y con toda razón.
Cuesta creerlo. Es una jodita de videomatch.
el piojo López, se acuerdan?
Con Diego volvío la alegria, la esperanza, la mistica y las grandes chances de llevar a la selección a levantar la copa en el próximo mundial. Eso está muy bien.
Ahora vuelve un huracan de tapas en los medios con sus declaraciones y fotos enormes de la selección, para tapar todos los quilombos internos y todas las cagadas que estan haciendo los estafadores, inoperantes y ladrones del gobierno K. Eso esta muy mal.
Está bien que le den una oportunidad, al fin de cuentas se lo merece por todo lo que dió por la camiseta.
Ahora bien, como nos gusta agrandar tipos también. Hablan de fracasos de Maradona, pero se olvidan de los fracasos de Russo (unos cuantos…), los fracasos de Bianchi (cada vez que dirigió afuera…) y los fracasos de Batista.
Debe haber pocos tipos que conozcan tanto los vestuarios como Maradona, manejar egos y estrellitas. Pero lo más importante me parece que es que a Maradona los jugadores le tienen un respeto total, por ese lado pueden empezar a encaminarse las cosas.
No lo maten antes de tiempo, al menos denle la oportunidad de trabajar y demostrar. Si después no lo logra es otro tema, pero al menos merece una oportunidad
Y yo voy a hacer la nueva ley de radiodifusión.
A lo que hemos llegado
Papá, DM jamás va a dejar la merca, no seas payaso. No tiene ni necesidad, ni deseo ni posibilidad.
Ya me imagino los titulares: “El DT de Argentina aspirando cocaína en el banco”
Leandro, una sola consulta: por qué decís que la gente, apenas enterada de la designación de Maradona, recuperó la confianza al punto de comenzar a soñar con un Mundial? Varios medios hicieron encuestas y el rechazo es bastante contundente.
Coincido con muchos aspectos de tu artículo, y me consta lo que sabés de Maradona y lo que sentís por Maradona. Pero creo que una cosa es el Maradona como figura romántica, como leyenda del fútbol, como ídolo, y otra muy distinta el Maradona puesto a trabajar al frente de un proyecto serio de una selección. Todos nos acordamos de los papelones que hizo al frente de Racing y Mandiyú: los faltazos a las prácticas, el fuck you doble a la hinchada de Ferro (fue a la de Ferro? corrijan por favor), y todo eso con equipos que daban pena (está bien, ninguno tenía el plantel de Holanda ’74, pero jugaban horrible).
Te aclaro también que no soy anti-Maradona, y si llegan el buen juego y los resultados y se recupera la mística (esa palabra que nadie sabe exactamente qué quiere decir) voy a ser el primero en sacarme el sombrero y decir “me equivoqué y me cerraste la boca”.
Saludos!!
Acá les mostramos cómo recorrió por la tele el rumor y la confrmación de la llegada de Diego a la Selección
Creo en lo que todos estamos de acuerdo, es en que la selección HOY, es un asco. Ni lástima dió en los últimos partidos. Empeorar va a ser muy dificil.
PUNTO A FAVOR PARA EL DIEGO (y gracias Coco)
Pero de ahí, a que el Diego tenga la bola mágica para ganar el mundial… me parece que estamos un poco tocados. El artículo me pareció terriblemente malo y lleno de lugares comunes. Argumentos típicos de quien siempre a visto el futbol por televisión, sin conocer un vestuario. Es algo que tranquilamente podría haber escrito el desagradable del gordo Palacio.
Si desde el periodismo se quiere analizar el caso Maradona, por lo menos traten de salirse de esa posición de “hincha fanático”… después si le va bien o mal, muchos factores lo van a determinar, no solo su “capacidad”.
Era obvio que si no era ahora, a la selección en algún momento se la iban a dar… sea por merito como jugador, por presión o por que es un negocio terrible para la AFA.
Lo demás son todas giladas.
a las encuestas online me las paso por el cu**lo. quién vota? cuántos votan? quién tiene la razón para opinar desde un site? por favor!
además, qué carajo importa si don pep el chapista y julián el abogado está “de acuerdo” con diego en la selección? Pensemos un minuto qué tiene que ver eso con el fútbol?
Si argentina gana y sale campeón, donde se meten la encuesta? y si pierde y todo mal, van a decir “vieron? yo les dije”.
Mediocres, juegan con el resultado puesto. Que vidas chotas!
Tiene mucho mas para perder que para ganar, a mi gusto… igual la movida que se va a generar va a ser grande. Me mata lo del cuerpo de colegiados 86istas… un lugar para el BOCHA!
“Todos nos acordamos de los papelones que hizo en Mandiyú y Racing”.
Permitanme corregirlos (sin caerle a los otros candidatos a dirigir que bastante verguenza pasaron por otros sitios). El equipo correntino estaba condenado al descenso, el gerenciador llama a Maradona para que sea técnico en busca de un cambio de timón. En términos generales, el resultado es regular. Pierde bastante (como le pasó siempre a Mandiyú), aunque tiene buenas actuaciones contra equipos grandes (empata con Racing, 2 a 2 con River en el Monumental, etc.). Además Maradona le da lugares a jugadores de las inferiores, como el caso de Casartelli que hasta hoy se desempeña como jugador profesional con éxito.
En cuanto a Racing: Destefano, de gran relación con el Diez, lo llama y agarra con Fren. En este caso, el resultado es por lo menos bueno, o sino aceptable. El equipo empata con Independiente en la Doble Visera, le gana a Boca en la Bombonera y obtiene otros resultados favorables de local. Finaliza sexto en la general de ese campeonato, y Maradona se va cuando Destefano pierde las elecciones a manos de Otero. Lo de la cancha de Ferro se da después que Nacho González ataja un penal. Nada para aclarar, esto es fútbol (cierto técnico se cruzó con la platea de Boca con la frase “no ves que tiene 20 años, tarado”. Diferencias de modos nomás)
Ahora sí, hagan cola para pegarle a Maradona. Digan que se droga, tiene hijos que no reconoce, le gusta la joda y no sé cuantas cosas más. Pero no se les ocurra festejar una victoria, un gol, o un campeonato con él como técnico. Porque su moral de clase media no se los permite.
Estoy de acuerdo con Silvio… la mayoria de las criticas al Diego vienen de una moral pequeño burguesa asquerosa. Pero de todas formas, no me parece que por Nac & Pop, alguien se merezca un puesto en la selección.
Ojo, estoy de acuerdo con la designación del Diego, porque es uno de esos capitulos de la historia que están escritos antes de que se den. De todas maneras el final está abierto.
Lo que realmente me jode son los intentos de justificar con argumentos de lo más reversibles, lo que se sostiene desde un cuadrado fanatismo. Enterensé: “Dios ha muerto”
Hace rato que la selección es para consumo de gente no futbolera. Y esta es una muestra más.
es una masa, porque asi le va a ir como el orto y por fin dejan de endiosar a un tipo que lo unico que hizo fue patear una pelotita y drogarse
¿Así que el Piojo López se acuerda bien de Maradona? Entonces estamos salvados !!! (podrías haber elegido un mejor ejemplo, no sé, tal vez algún jugador que sea recordado por sus destrezas futbolísticas y no como un patadura). Si al menos hubiesen puesto a Bilardo al frente del equipo, un tipo que ya demostró tener de sobra conocimientos, capacidad de laburo y manejo de grupo… no creo que Maradona cumpla ninguno de estos 3 (básicos) requisitos para la posición que ocupará. En fin, será cuestión de ver (y confirmar mis juicios, jejeje).
Un abrazo.
PD: que bueno es poder discrepar sobre fútbol, en esta época turbulenta, con el país que se va de nuevo a la m… uno se distrae un poco !!!
Grande Díos.
Es inevitable que se me caiga una lagrima al leer algo del Diego.
Éxitos en esta nueva etapa.
Por fin otra vez volveremos a ver a la selección con el placer de aquellos años.
Suerte y goles.
Tank
“Muchos de los que critican su regreso de Diego al primer equipo como DT, lo hacen en realidad por una cuestión de piel, porque no soportan a Maradona, porque les cayó siempre mal, por bocón, por grasa, villero y vaya uno a saber qué otros tantos motivos. Pero no lo dicen y disfrazan su intolerancia con Diego con supuestas discusiones futbolísticas.”
Por lo que estuve escuchando todo el dia en los medios, la opinion de la gente, es bastante clara y no esta disfrazada. La mayoria expresa que no confian en él, no se si por villero o grasa, creo que es más por todo lo que hizo.
No es una persona que demuestre responsabilidad, equilibrio, estabilidad emocional y el tema de las drogas, bueno, lo siento pero no coincido con vos. De esa mierda no se sale más…. es así.
Contratarian un tipo con ese CV para hacerse cargo de una empresa? para un puesto gerencial? Por más que sea un capo en el área, pero si sus antecedentes fueran como los de DM, creo que la mayoria desconfiaria y nunca pondrian alguien asi para llevar adelante la conduccion de un equipo. Me parece que esa es la razon por la cual la mayor parte de la gente se opone a esto.
En fin, habrá que ver qué resulta.
Eh, Marcelito, todo bien. Estaba hablando con datos sobre Maradona como DT, donde intentaba demostrarte que lo que generalmente quedó en el recuerdo no es tan certero y que los prejuicios sobre Diego son demasiados. Pero lo tuyo tiene que ver con invitarme a tener sexo oral. Te agradezco pero no me gustan los hombres.
Silvio, si la selección de Maradona hace un gol, lo voy a gritar como lo hice siempre, porque más allá de cómo juegue el equipo o quién lo dirija, soy argentino e hincha de la selección. Maradona sabe lo que es el fútbol, de eso no hay dudas; pero cuando tuvo que demostrarlo desde un banco de suplentes… bueno, ahí tenés las experiencias de Mandiyú y Racing. Fueron dos experiencias que los directivos de turno pensaron más como golpes de efecto que como proyectos serios de fútbol profesional. Él tuvo la oportunidad de demostrar que podía, pero en ningún caso se destacó. Ojo, no agarró Brasil del ’70 y Holanda del ’74, pero en ambos casos no hubo ni juego ni resultados.
Una cosa más: “…como el caso de Casartelli que hasta hoy se desempeña como jugador profesional con éxito.”
Casartelli…. ¿Vos te referís a ese que lo señalaron como el heredero de Zidane?
ojala la seleccion con diego llege a la final de sudafrica 2010 y nos gane un pais europeo con un gol hecho con la mano, como argentino y anti falso-patriotrismo me cagaria tanto de risa que los chinos me pedirian silencio.
Gracias Martín por leer mi comentario. El ejemplo de Casartelli es para ejemplificar que le dio lugares a chicos de las inferiores, en Mandiyú no se esperaba mucho de esos jóvenes. Casartelli llegó a jugar en Boca, actualmente en Huracán y se desempeñó en equipos de España. No es Zidane, claro, pero no es justo caerle al pobre Carlos.
Gracias Martín por leer mi comentario. El ejemplo de Casartelli es para demostrar que le dio lugares a chicos de las inferiores, en Mandiyú no se esperaba mucho de esos jóvenes. Casartelli llegó a jugar en Boca, actualmente en Huracán y se desempeñó en equipos de España. No es Zidane, claro, pero no es justo caerle al pobre Carlos.
qué DT fue exitoso con Mandiyú?
Qué DT fue exitoso con Racing? según el mismo criterio Capa, Basile o Brindisi son unos fracasados porque fracasaron en Racing?
por otro lado, aplaudo al chico que puso las estadísticas de las dos experiencias de Diego como DT. Ante el palabrerío, datos!
Sinceramente, yo prefería a Carlos Bianchi. Ojalá que la llegada de Maradona sea para bien y que su presencia y sus ganas, alcancen para poner en su lugar a varias “estrellas” que todavía, como dice el filósofo José Luis Félix, “no han ganado nada”.
Si la figura de Diego alcanza para que Messi baje a la tierra y sepa ser el jugador que todos los domingos hace cosas maravillosas en el Barcelona, bienvenido sea.
Lalo: no estoy de acuerdo en que Diego se lo merecía más que nadie. Hablando de Dirección Técnica, me parece que el tipo que más méritos hizo es Bianchi ganando todo, aunque esto no sea garantía de que con él nos iba a ir mejor con Diego.
Obviamente, sin importar quién esté al frente, voy a seguir hinchando por la Selección Nacional porque a uno le tiran los colores de la bandera.
Como hincha de Racing les aseguro que Diego no fue de los peores tecnicos que pasaron por la institución. Muchos con más pergaminos como tecnicos, recibidos, etc. fueron muchos peores que Diego.
Esta claro que no fue de los mejores, pero no fue un desastre. Ademas fue hace mucho tiempo y Diego no estaba en el momento que esta hoy.
No sean moralistas de cuarta, no se bancan a Diego y le piden una moral que ninguno de ustedes en la situación de él podria haber tenido.
Cuanta payasada hay que leer, es increible. Igual no se podia esperar nada mejor de un tipo que escribe bancando a Riquelme cuando es un desastre hace 6 meses. Una vergüenza tener al tipo menos capacitado del pais en la seleccion, hasta Troglio esta mas capacitado que el y no gano ni un torneo de bolita. Asi estamos igual, una eleccion mediocre para un pais mediocre.
Esta peli ya la vi , diego entro de poco termina a las piñas con algún periodista y se termino el cuento ,