por VB
Hay dos maneras de ver Wall-e y todos lo sabemos: una, por supuesto, es con los chicos, en esas funciones en que nos volvemos simples, repetimos todo lo que aparece en pantalla y aceptamos más fácilmente que ?es una peli para nenes? y que por eso no importa si se equivoca. La otra es como gente grande con mucho bagaje intelectual y mucha filmografía animada encima, cuando nos ponemos más exigentes y esperamos que encima de todo Pixar nos haga pensar.
Desde este punto de vista, Wall-e triunfa y falla a la vez en ambos casos. Si somos impúberes no tenemos por qué entender qué es todo este mundo desolador, pesimista e impuro en el que vive Wall-e, ni a quién ni de qué tenemos que salvarnos, y calculo que percibimos esta propuesta como mucho menos festiva e inspiradora que otras anteriores. Además, Wall-e es un poco desabrido. ¡Pero gana! ¡Y gana bien! Nos gusta bastante. Si somos grandullones, en cambio, Wall-e hace menos por divertirnos que en ocasiones anteriores y sin embargo nos toma de sorpresa zampándonos en la cara un puñado de verdades peligrosas: que en el futuro la Tierra no va a existir tal como la conocemos, que todos seremos gordos e inválidos y que no conoceremos lo que es bailar. Tinelli ya no tendría razón de ser. Uf. Ah, y como si todo fuera poco, que unos compasivos robots van a hacer lo imposible por ponernos de pie. No me reí tanto ni llegué a maravillarme, pero agradezco la intención de desasnar a los chiquillos de antemano, invitándolos a sonreír a la par que tiran el envoltorio del caramelo en el cesto ubicado a la salida del cine. Wall-e es menos extraordinaria que otros universos pixarianos previos, pero al menos se hace cargo de poner en regla a los Obamas y Bushes del mañana.
Puntaje: 6 eBlogs
Me dan risa esta camada de películas donde adoctrinan a los chicos sobre la ecología, el “peligro del consumismo” y les enseñan a odiar a los “retrógrados que se empecinan en defender un estilo de vida”. Qué contradicción ¿Cuántos millones gastan en hacer estas películas y en sus campañas de marketing? Y sí, siempre el mismo verso: qué EEUU es el mal del mundo, que Bush es el diablo, que el capitalismo es una mierda, que la ecología, blablabla. La verdad incómoda acá son esos supermillonarios tipo Al Gore que le hacen creer a la gilada que se preocupan por el futuro de la humanidad y en realidad solo quieren una cosa: poder y más poder.
Brasil encuentra reservas de 50 mil millones de barriles de petróleo y después nos dicen que se está acabando. Bah, digan la verdad, quieren colapsar todo para hacerse con el poder.
si si no se pensar que un audiovisual nos va hacer pensar mmmmm es cagarse en la industria del entretenimiento …
y brasil encontro reservas o sobras?
me quedo con el fidel de madagascar … perdon el rey julien ….
y walle es una copia burda del viejo y querido number five
Prestaron atención a las dos escenas en las que se muestra al planeta desde el espacio? Estados Unidos tiene dos grandes agujeros como si la hubiesen super-bombardeado. Ese detalle me pareció genial. Estoy seguro que si sigo viendo la película (que con mucho gusto lo voy a hacer) se pueden encontrar muchos más de esos detalles.
Yo la miraría de manera mas calma. Hace reir, por momentos, y es una película crítica en todo sentido.
Además, queda claro que cuando una persona se enamora de otra, comete las estupidezes que realiza Wall-e para estar cerca de Eva, poniendo en riesgo su propia vida.
Wall-E?? Come on, dude…
se estrena batman y pronto madagascar 2 … ni remera sera wall e