23 June 2008

¿Ortega o Simeone?

ortecholo.JPG

La felicidad impostada y la puesta en escena organizada por la dirigencia para festejar el tormentoso campeonato ganado el domingo pasado por River, no duró ni una semana. Según los diarios, el burrito Ortega habría llegado borracho (en “mal estado”) al entrenamiento matutino del sábado y el Cholo Simeone, harto de la inconducta del ídolo, lo excluyó para el último partido del campeonato, ayer contra Banfield. Ortega no estuvo ni en el banco de suplentes y tampoco festejó con el resto del plantel, que se paseó en caravana por la ciudad como si hubiese obtenido una copa del mundo.

La buena onda en Nuñez explotó ayer cundo el Burrito se calentó y prendió el ventilador en radio Del Plata. Dijo, entre otras cosas, que Simeone es un vigilante y que se iba de River por culpa del DT. “Simeone se expresará mejor que yo, pero todos sabemos que la verdad está dentro de la cancha, cuando la pelota está en juego. Hay momentos y momentos. Este era el último partido; me dejaba jugar y el lunes me agarraba aparte y me decía todo lo que me tenía que decir. Esto pasa porque es un vigilante y un mala leche. A esta altura de mi carrera, no puedo permitir que me forree así este tipo”, dijo Ortega, que en los últimos tiempos faltó y llegó tarde a varios entrenamientos.

La hinchada ayer tomó partido y cantó “Ortega es de River y tiene que jugar”. La dirigencia también lo banca, pero Simeone tiene contrato hasta fin de año. ¿Vos de qué lado estás? ¿River debe desprenderse del DT o de Ortega?

Links:
Hasta el último vaso
Hic-Hic

Leer Más

34 thoughts on “¿Ortega o Simeone?

  1. PZ

    Lalo, para los que nos participamos del exitismo colectivo: por tercera vez consecutiva, Boca fue el mejor equipo de la temporada. Está claro que no sirve de mucho, pero no deja de ser significativo que un equipo consiga alcanzar la cima cuando ya no juega por nada. Señal de un club organizado y un plantel dedicado al trabajo. Por supuesto, requeriría un análisis mayor. Especialmente ahora que los medios se esfuerzan por mostrar el exitazo tras la victoria impresentable de River, en un intento de vaciamiento de la memoria colectiva.

  2. Claudio

    Simeone representa una rara forma de “derechismo” fashion “made in latinoamerica”. Él tipo recto, de mirada dura, ganador y de barrio privado. Hay algo de lucha moral en su discurso y en su forma de encarar sus trabajo. Luego, por la tarde, cuando tiene un tiempo, parte raudo a comprar Dolce Gabbana “made in india” con trabajo esclavo.
    Hace apenas unos días, Simeone no contaba con seguir en River. Eso estaba firmado. Sin embargo, Ortega, sobretodo Ortega, lo puso de nuevo de camino al campeonato. Buena parte del buen desempeño de River se lo deben (la institución, los hinchas) a Ortega, no a Simeone.
    El sábado, el domingo, debió dejarlo dormir (que lo hizo, creo), y luego mandarlo a un sauna y dejarlo jugar 30 minutos de un partido que hubiera sido diametralmente distinto de estar el Burrito.
    Es curioso como Simeone pretende encarnar el éxito, y denostar como un perdedor al Burrito porque se pasa de copas. Si, efectivamente, es un viligante de un sistema hipócrita. Y lo curioso es que ciertamente el éxito tiene mucho que ver con la ilusión, la fantasía, el amor al vino y la indisciplina.
    Todos elementos que contribuyen a hacer de Ariel Ortega un tipo distinto. Nadie pintara una bandera por Simeone.

  3. Coki

    Los argentinos no están acostumbrados a cumplir leyes. Creen que todo es flexible y que el sentido común y otros valores pesan más que las normas.
    Me parece que si hay una regla y Ortega no la cumplió, debe soportar las consecuencias.

  4. YO

    Como fanático del Millo, y habiendo visto a Ortega desde que apareció en Primera, afirmo que él solamente es (o fue) un buen jugador de fútbol. Ortega tenía rapidez de piernas (nunca mental) y excelente gambeta, cualidades que lógicamente perdió por su edad y sus adicciones.
    Hoy en día vive de su pasado y de la idolatría que una parte de la prensa inventó (y que los hinchas compraron) para vender un (otro) producto periodístico. Ya no tiene velocidad, su gambeta no es la de antes (justamente porque no tiene la primera condición apuntada), y encima no es inteligente para jugar (como sí lo son Verón o Riquelme, aunque ambos para el mediocre medio local y sudamericano, por debajo de los estándares mínimos europeos) y genera conflictos en un grupo que apunta a dejar una huella en River logrando -de la mano de un DT de indiscutible mentalidad ganadora- la tan anhelada Libertadores.
    Por si fuera poco, ahora resulta que Ortega culpa a Simeone. Señores, recordemos que el fútbol profesional es un trabajo y, como tal, debe ser desempeñado con alto grado de compromiso y responsabilidad. Para tratar las cuestiones extrafutbolísticas (léase alcoholismo) hay centros de internación que seguramente cuentan con excelentes profesionales (de quienes también se espera que desempeñen sus tareas con alto grado de compromiso y responsabilidad… ¿o qué diría Ortega si sus médicos lo dejasen “en banda” en la mitad del tratamiento?).
    No nos engañemos, en el campeonato que obtuvo River, Ortega dió un buen pase gol (aquel a Villagra) e hizo alguna otra jugada interesamente. Muy poco para alguien a quien se vende como “el último ídolo de River”.
    Con sus últimas declaraciones, Ortega demostró que es cada vez más BURRITO y menos jugador de fútbol. Ortega: OUT.

  5. Obama

    es complejo el tema… por un lado Claudio tiene razón (salvo en lo del traje hecho por esclavos, pero bue… ) pero por el otro, hay que ponerse en la piel de un tipo que dirige un grupo de gente… cómo actuar frente a un “distinto” que se empeda todos los días. cómo le pedís al resto que cumpla con horarios, esfuerzo y todo lo demás sin que se te desbande todo?

    Es cierto. Queda bien y es politicamente correcto darle la mano al bohemio choborra y atorrante que, con medias bajas y camiseta afuera, mete gambetas para el delirio de la tribuna que lo aplaude y ovaciona. Recordar el loco Houseman…
    Ahora… poniéndole límites y castigarlo por no cumplir las normas de convivencia no es la mejor forma de ayudarlo? la vida de Ortega no es sólo el fútbol y cuando abandone el alcohol no le dará chance, ojo.

    y lo de la bandera: quiénes las hacen? Ojo con eso, porque si se juntan diez asesinos barras bravas a escribir “Ortega ídolo” me parece que esa bandera no es un aval de nada….solo sirve para que los medios contribuyan a la confusión gral y que la gente piense “los hinchas están con el burrito”.
    Pero es así? solo están porque River ganó… pero qué pasaría si Ortega empieza a jugar mal? solo lo bancaría su familia… casos hay de sobra.

    De manera que basta de medios tribuneros… Yo en esta estoy con Simeone, aunque no lo soporte.

  6. Fernando

    Cuantas cosas le van a soportar a un tipo que tuvo problemas en casi todos los planteles que integro?

    Yo estoy del lado de Simeone, como no excluir de un partido a un jugador que llega en pedo a un entrenamiento

  7. sho digo

    Soy fana de Ortega pero no tanto de Simeone, pero en esta le doy la derecha al Cholo. Muchachos, Ortega esta llegando borracho a entrenamiento. Y una vez, dos, sino todo el tiempo.
    Alguno por ahi dice que mandarlo al frente en vez de apoyarlo y hacerlo jugar es lo que deberia haberse hecho. Lo corrijo. Se hizo ya varias veces, pero Ortega no cambia. Y algo hay que hacer. Imaginense que buen ejemplo para los pibes de inferiores o que recien llegan a primera: Ortega puede llegar borracho y jugar. Puede pisar la misma piedra diez veces porque siempre lo van a perdonar.
    Y como decia otro por ahi, esto es un laburo. Me gustaria ver que pensarian uds si uno de sus companieros de trabajo casi siempre borracho, pero como es muy bueno laburando se la dejan pasar siempre. No creo que les gustaria mucho. Es una falta de respeto al resto del equipo.
    Burro, dejate de joder de una buena vez y ponete las pilas. Si tenes un problema con el alcohol, asumi tu adiccion y tratate, porque eso empeora con el tiempo. Supongo que no querras terminar como Houseman..

  8. Fabio

    Bostero resentido, segunda parte :D

    “que se paseó en caravana por la ciudad como si hubiese obtenido una copa del mundo.”

    ja lalo, no podés con tu bosteril alma :) igual te quiero.

    yo diría que Ortega ya está para el descarte, aunque le quedan un par de cartuchos, es posible que pueda seguir. Simeone da pena, no se porqué, creo que me cae mal por lo cancherito que es, no se, pero es una impresión, viene de un puntaje casi perfecto como DT, dos campeonatos, tres equipos (de los cuales en Racing duró unos días nada más), abajo en la libertadores, en promedio sigue arriba… ¿por cuanto?

  9. Julián

    Hay que bancar al Burrito. Simeone se cree Dios y todavía le falta mucho. No se olviden del patético sistema táctico 3-3-1-3 y no se cuanta farsa más. No es mal técnico pero se cree más protagonista de lo que debería creerse.

  10. Claudio

    En el terreno de las hipótesis hay que pensar en qué habría ocurrido si River no gana nada. O mejor aun, recuerdo que cuando la eliminación de la Copa, y un par de partidos mediocres, el Cholo no estaba precisamente entre los top ten del club. Pero, claro, ahí fue que apareció Ortega y metió aquel pase. Dije bien, fue Ortega, una diagonal.
    No creo que haya que apoyar Ortega con el corazón, sino con hechos puntuales: aun es útil. Creo que hay una lista de jugadores que ofrecieron problemas en sus planteles y siguieron rindiendo. Cassano (seleccionado italiano, amante de los faltazos, las peleas, despedido de varios clubes), el mismo Riquelme (desaparecido en acción en diversas ocasiones durante el periodo Bianchi y esto lo bien saben los periodistas del rubro), Robert Prosine?ki (fumador empedernido durante toda su carrera), Romario (que se tomó un mes de más de vacaciones cuando jugaba para el Barcelona y ese mes se lo dedicó al alcohol y las chicas en la playa), el propio Dinho, aun en su mejor época, infaltable en las discotecas de Barcelona, Ronaldo, uf ni que hablar.
    Vamos, no estamos hablando de si un tipo es irresponsable o no (Ortega lo es pero no todo el tiempo), sino de la manera en que aceptamos una forma de moralidad que encarna Simeone. Una en donde todos son iguales, donde no hay ídolos ni pecadores. Hay algo muy inquietante en todo este mundo de latex, sin mácula que encarna este tipo.
    Pienso en 10 o más genios, y todos eran tremendos irresponsables.

  11. julián

    Hay algo que se está mezclando y no conviene para discutir este tema: si Simeone es insoportable o no, si nos cae bien o no, etc. Creo que no tiene nada que ver si discutimos si Ortega estuvo bien o mal excluído del plantel.

    Si el DT era Bianchi? nadie se animaría a discutir este tema.

    Estuvo bien excluído a mi entender porque seguramente tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, le dieron muchas chances al burrito. No es que Simeone se hace el alemán e impone orden. Es más, le dio oportunidades y lo sacó y lo volvió a poner. Y así le pagó. Hay charlas entre ellos, situaciones, etc. donde nosotros ni pinchamos ni tampoco el periodismo.

    A Maradona, por mucho menos que llegar borracho o drogado a un entrenamiento, le hicieron la vida iposible en el Napoli. Y era Maradona!!

    Ortega fracasó en la selección. Es un gran jugador, pero tampoco como para darle rienda suelta a todos sus caprichos. Si no le gusta, que se vaya a jugar a Jujuy con sus amigos y que no joda más en River. Acá el fútbol es profesional y se gana mucha guita. Es un laburo.

  12. Andres

    Que pasó con Radio eBlog? hoy me puse a escuchar el programa 33 y decia que San Lorenzo habia salido campeón…

    Hace tanto que no sale mas?

    Una lástima…

    Sobre Ortega, si River no lo quiere, que venga a Newell’s a ganar otro campeonato, y meterle goles a los gallinas cada tanto :D

    Simeone gano 2 campeonatos locales en 2 años, algo bueno debe tener, no?

    Ortega no tiene razón del todo, pero creo que Simeone no lo supo manejar. Los dos son culpables, no se puede estar de un solo lado.

  13. Natanael Amenábar

    Julián, Riquelme reconoció que Bianchi le permitió hacer cualquier cosa, escaparse a cualquier canchita a jugar por plata y no le dijo ni mu porque sabe a que los ídolos hay que tratarlos con otro pulso. A Ortega hay que permitirle que juegue como esté, sino te ponés en contra a la hinchada, de última que los hinchas lo puteen y ahí no lo ponés más y listo. Pero que quede claro que Bianchi tenía otro tacto para manejar los jugadores. Manejó a Chilavert, a Barijho, a cada muñeco, y sacaba lo mejor de cada uno. Dale a Ronaldinho a Bianchi a ver si lo deja libre o te saca campeón de la Champions. Es otra cosa Carlos, ah!

  14. jorge búsico

    Lalo querido:
    Me olvidaba. Felicitaciones por el subcampeonato. ¿Y de los problemas que arma Riquelme a todos los lados donde va, nada?

  15. bustos domeq

    SANGRANDO POR LA HERIDA ZANONI???
    PUDISTE DEJARLO PASAR… HABLAR DE OTRA COSA…DE LAS RETENCIONES, DE LA EVOLUCIÓN…DE FAROLITO PEREZ….
    PERO NO
    QUIERO SABER DONDE ESTA ESE PERIODISTA SERIO QUE DECIA NO ALEGRARSE DE LAS DESGRACIAS AJENAS??? (EN OBVIA ALUSION A LA DERROTA DE boquita JUNIORS ANTE EL FLU)
    QUE EL BURRO SE QUEDE O SE VAYA….O SI EL CHOLO ES DE DERECHA… A QUIEN LE IMPORTA???..
    NOSOTROS LOS CAMPEONES ..USTEDES SEGUNDOS… OSEA LOS MEJORES PERDEDORES
    cebollitttaaaaaaaa

  16. Alguien de Perico

    Hay tantos temas en una situación compleja:

    Una adicción que en varias ocasiones le hará perder la cabeza a Ortega, no es su culpa está enfermo.

    Un D.T. odiado/querido en el fútbol son pocos(si es que los hay) que no se salven del amor/odio.

    Un jugador que aunque lo discutan aportó si más no fuere presencia ante la falta de jugadores “referentes”.

    Y un campeonato ganado en medio del quilombo. ¿Es necesario ponerse de una de las dos veredas?

  17. Pedro

    “que se paseó en caravana por la ciudad como si hubiese obtenido una copa del mundo”

    Y ustedes que festejaron un 1 a 1 como si fuera el campeonato de la via lactea? andate a la concha de tu hermana idiota de mierda

  18. julio

    Ahora lo único que falta es que no haya que festejar los campeonatos. Si otros grandes festejan la Sudamericana…

  19. Amelia

    El tema es el siguien: si las reglas se tienen te cumplir, se tienen que cumplir siempre.
    Ortega es todo que uno quiera, pero no fue la primera vez en que el llegaba tarde a los entrenamientos, y cuando a Simeone le sirvio lo puso igual, con tardanzas borrocheras y todo.
    Yo pienso que Simeone es un forro (por no dejarlo jugar, siendo que no era la primera vez que pasaba esto de las tradanzas y er el último partido y no influia si ganaban o no en el campeonato). O Simeone está buscando un escusa para irse de River al Real Madrid o ono me acuerdo bien a que equipo es el que quiere ir o tiene posibilidades.
    Bueno pienso que el tiempo lo dirá.

  20. M

    Yo creo que las excepciones a las reglas existen. Si el tipo es alcohólico o no, no me importa. Ortega juega en River y rinde, el día que no rinda, hablamos, pero mientras en la cancha de mucho más que otros y deje mucho de sí, yo lo quiero de titular. No me importa si no durmió la noche anterior.
    Además, era el último partido… ¿Por qué otro motivo que demostrar que él la tiene más grande pudo haber hecho eso?

    “Me gustaria ver que pensarian uds si uno de sus companieros de trabajo casi siempre borracho, pero como es muy bueno laburando se la dejan pasar siempre. No creo que les gustaria mucho. Es una falta de respeto al resto del equipo.”
    ¿Falta de respeto? Tuve y tengo compañeros así (o con problemas similares) y nunca me molestó en lo más mínimo, al contrario.
    Si mis compañeros de trabajo son muy buenos laburando no me importa si lo hacen sobrios, ebrios o drogados. A mis compañeros de trabajo les pido que sean buenos compañeros de trabajo, y, a lo sumo, buenos trabajando. Y desde el punto de vista dirigencial creo que a la gente se la tiene que valorar por los logros obtenidos en las circunstancias del proyecto, y no por si trabajaba ebrio, mal vestido o despeinado.

  21. luciano

    Simeone no premia al borracho.
    Gente como M es explícita: no le importa que la gente que tiene al lado se muera de cirrosis, sola, y arruinando toda posibilidad de decencia en su vida sólo por brillar en su oficio. Es una complacencia superficial absolutamente dañina.
    Simeone será un vigialnte, pero la posición contraria es la que va a hacer del Burrito un Houseman, y eso al final será mucho peor para él a que el Cholo le ponga los puntos.
    Defender a Ortega en esta es admitir que no les importa que un tipo se haga mierda la vida por estar actuando como actúa.

  22. M

    ¿Cuál es el argumento para excluirlo entonces Luciano? ¿Se está arruinando la vida? ¿Quién es Simeone para decirle a Ortega cómo tiene que vivir su vida? ¿Quién sos vos para decirle a un “subordinado” tuyo la manera de vivirla? El argumento tiene que ser otro, yo creo que cada cuál es libre de vivir su vida como le parezca siempre que no perjudique a un tercero directamente. Y en este caso Ortega, desde el punto de vida de la salud, no perjudica a nadie más que a sí mismo. ¿Qué superioridad moral tenemos para excluirlo?
    Sacar a alguien de su trabajo “hasta que solucione sus problemas personales”, sea cuales fueren, y que no afectaban con su trabajo, peca de una soberbia moral terrible.

  23. Obama

    Quién es Simeone? su DT. El jefe del plantel. El que manda. El que decide. Para eso lo contrataron y de eso se ocupa un DT de un equipo. Cómo quién es? Es la autoridad.

    Simeone no era un oficinista que le dieron un equipo grande para dirigir. Tiene 20 años en primera jugando en clubes importantes de varios países del mundo y le fue bien en todos. Tiene años de vestuario y conoce los famosos “códigos” del fútbol, jugó y fue capitán de la selección, estuvo en 3 mundiales… no arrugó jamás en ninguna cancha ni frente a ningún rival, nunca armó un escándalo ni se peleo con sus compañeros, jugó con Maradona en el Sevilla, fue campeón de europa con el Atlético. Como DT sacó campeón a Estudiantes sin experiencia, en un plantel con figuras como la Bruja Verón. ¿Qué te pasa? Podémos discutir pero decir cualquier verdura no. Ortega será un crack pero no puede jugar en casi ningún otro lado sino es en River donde lo cuidan con algodones. En Europa hizo un papelón.

    Hay un principio básico que se llama autoridad y si no te gusta acatarlo, no integres un equipo. O vos vas borracho a laburar y le decís a tu jefe “vigilante”? Para Simeone el esfuerzo no se negocia. Tal vez sea distinto a Basile, pero ahora él es el DT de River y no Basile. No pasa por jugar bien o mal o regular, sino porque Ortega no juega solo, sino que lo hace rodeado de compañeros a quienes él debe pasarle la pelota, recibir un pase, etc. Si carrizo no ataja, si Buonanote no hace goles, si el masajista fuma porro cuando masajea o si el utilero no lava la ropa, el equipo es un desastre y se va a los caños. Y Simeone, en este caso, debe garantizar que todo esos engranajes funcionen como una maquinita. Y si un jugador sea quien sea te rompe todos los esquemas porque llega tarde borracho o falta, se lo debe apartar y seguir con tu laburo. Es simple. Aunque sea más romántico “bancar” al borracho. (muchos de los que hablan de bancar no pueden ni bancar a un amigo en pedo, vamos… no se hagan los progres). Además, a Ortega se le dieron mil oportunidades… Simeone no es su padre, ni su psicólogo ni su terapeuta. Ortega será un enfermo o un inmaduro o ambas cosas. Pero el plantel, la historia de River y los hinchas, no tienen la culpa de eso. Juegue bien o mal, es una boludez poner la discusión en el rendimiento futbolístico.

  24. M

    Ortega es uno de los grandes responsables de que River salga campeón. ¿O eso lo vas a discutir?
    Acá el problema no es que de entrada no lo puso, el problema es que le bancó la indisciplina “mientras le sirviera para salir campeón” y una vez que logró el objetivo lo dejó en banda. Por eso la acusación de “vigilante” y “mala leche”.
    Si Ortega no hubiera rendido, el planteo era otro, pero rindió, es evidente, está a la vista. ¿Jugaría mejor si se hubiera “cuidado la salud”? Probablemente, pero eso no quita que ahora rinda y sea uno de los creadores de la victoria de River en este torneo.

    Entonces la discusión se bifurca y se hace complicado seguirla, o bien Simeone es el jefe y “aplica su autoridad” para separarlo del plantel, o bien Ortega no rinde en ningún lado y por eso lo sacamos.
    Creo que no aplica ninguna de las dos en este caso, sino que Simeone lo usó mientras le sirvió y después se cagó en Ortega. Con la diferencia de que en River Ortega es ídolo y Simeone no…

    Ahora, no hablemos de jugadores que no rinden en otro lado que no sea su club en Argentina porque la discusión se va al carajo.

    En todos tus ejemplos insisto sólo con uno que creo es el más relevante: si el masajista fuma porro cuando masajea, pero lo hace bien ¿qué te importa? O mejor dicho ¿qué te tiene que importar?

  25. YO

    Ortega solo hizo un excelente pase (aquel a Villagra) y poco más en el campeonato que ganó River. No agrandemos perfomances ni veamos ídolos donde no los hay. Ortega solo rindió en 2 partidos (jugó para 6 o 7 puntos, no más) y esto es muy pobre para un jugador de River, ni hablar para alguien que se cree crack indiscutido (situación fomentada por la prensa y por la compasión que su alcoholismo genera). La condición de ídolo debe demostrarse y revalidarse permanentemente (recordemos a Fillol, Alonso, Francescoli y -por qué no- Ramón Díaz).
    Simeone no se “cagó” en Ortega, simplemente ejerció su autoridad. Si un día yo le digo a mi jefe, con quien tengo muy buena relación, que es un vigilante, ese mismo día me echan (con toda razón). Pero Ortega no sólo dijo esto sino que lo hizo público… ¿quién es entonces el verdadero vigilante?

  26. Obama

    ?mientras le sirviera para salir campeón?

    no es así. De hecho, no lo puso en el fatídico partido contra San Lorenzo donde River quedó eliminado de la Copa Libertadores.

  27. Obama

    la última y no jodo más (creo que mi postura ya está clara)

    hoy infobae publica un diálogo entre el cholo y Ortega que puede no ser exacto, pero que seguramente se acerca a lo que se dijeron:

    -Simeone: “Ariel, yo te doy la 10, la capitanía, el liderazgo y todo lo demás en tanto vos nos devolvés a mí y al grupo. Pero si no estás en condiciones, no podés jugar”.

    -Ortega: “Cholo, no seas vigilante, no me hagas esto. Mañana hablamos, pero dejame jugar el partido? es el último”.

    -Simeone: “No. Así no. Lo que te propongo es que vengas con nosotros; entrás a la cancha con el trofeo del campeonato, pero vas al banco”.

    -Ortega: “No, por favor. No me hagas esto. Dejame jugar”.

    -Simeone: “Ariel, no estás en condiciones. Y además, si te pongo, creo un precedente muy malo para el grupo. Así no. Lo lamento”.

    -Ortega: “Si no juego, no voy”.

    -Simeone: “No vengas. Ahora se lo comunico al grupo”.

  28. roberto

    a cualquiera de nosotros, trabajando por dos mangos con cincuenta, nos echan a la mierda si llegamos en pedo.
    ortega tuvo la mala suerte de no tener educación y la buenísima suerte de tener una habilidad especial, por la que se paga muy bien.
    se rajó de un club incumpliendo un contrato y tuvo problemas en los otros clubes en los que jugó.
    se dió el gusto de vivir en europa en un castillo, cuando mucha gente que labura de la mañana a la noche, no puede ni pagar la cuota de un departamento, sin contar a los que no tienen donde vivir.
    si fuera un corredor pedestre, saltador de garrocha, lanzador de disco, jugador de tenis o boxeador, podría darse el lujo de practicarlo en pedo; el único perjudicado sería él mismo.
    soy hincha de river desde hace 67 años (los que tengo), y disfruté de su juego cada vez que lo ví en una cancha.
    lo siento por vos burro, pero no tenés razón.
    ah! …y el campeonato lo ganó buonnanotte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *