3 June 2008

México gana competencia en YouTube

Por Ana Paula Sierra Blanco, Jefe de Comunicaciones para Google México:

Durante marzo la Vancouver Film School y YouTube presentaron la primera competencia internacional Vancouver Film School / YouTube Scholarship Challenge. Los tres ganadores del concurso serían premiados con becas completas para estudiar en la Vancouver Film School. El reto fue crear un video de tres minutos sobre el tema “Lo que más me importa a mí”.
Cientos de aspirantes ingresaron al concurso en el canal dedicado en YouTube. La Vancouver Film School seleccionó a los 10 finalistas y la comunidad de YouTube eligió los 3 ganadores.
Jorge Rolando Caneda Estrada de Monterrey, México, es uno de ellos. Es totalmente autodidacta y comenta que desarrolló sus habilidades usando su tiempo libre y “las ideas locas de su mente.” Su interés en el video y la animación comenzaron en la Navidad del 2000 cuando su padre le compró una handy cam y pudo realizar, junto con su hermano, su primera película Stop Motion. A partir de ese día, su hermano comenzó a hacer cortometrajes y Jorge siguió enfocado a esta técnica usando juguetes.

Este es el video:

Leer Más
This entry was posted in Videos on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

5 thoughts on “México gana competencia en YouTube

  1. joulimousis

    contrario a lo que dice “anonimo”, creo q es muy bueno. considerando q logra despertar una emocion, q presta atencion a los detalles y no se ve “amateur”, la musica acompaña, la locucion parece sentida… no se, creo q esta muy bien.

    zanoni, te invito a mi blog un rato, a todos los demas tambien che

  2. Churu

    Copio una frase que saqué de un libro que habla sobre Bill Gates (no recuerdo el título):

    “Podrá gustarnos o no, odiarlo o no, ser bueno o malo…pero lo que no podemos es IGNORARLO”

    El video está bueno, creo yo.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *