Por Guillermo Schulmeier (Sin Serif)
Ni bien el amigo Lalo (leáse Zanoni) me escribió para invitarme a escribir en eBlog, se me ocurrió aprovechar el espacio para hablar de las redes sociales. Por lo tanto, este post es una especie de relato autorreferencial en tiempo real. Porque la idea de Lalo no es más que una manifestación del poder de las redes sociales para construir confianza y capital social de manera exponencial y a la velocidad de la viralidad. Y al tiempo que escribo -en un blog que no es el mío y con total libertad- estoy plasmando ese mismo poder. Por eso esto es un metapost.
Pero no es la idea derivarme en divagaciones teóricas. Sino hacer hincapié en las derivaciones prácticas. La lógica de la web 2.0 no sólo está revolucionando las relaciones personales sino que está influyendo en el mundo de los negocios. La lógica asociativa que cruza a la tecnología se impone a la hora de hacer alianzas. Las empresas de nueva generación entienden esto y están abiertas a generar alianzas puntuales y transitorias para atender los requerimientos. Lo chico y rápido se está imponiendo a lo grande y lento.
La organización 2.0 es un tipo de animal muy distinto a las corporaciones dinosaurios. Por eso muchas mega empresas se están quedando atrás en la lógica de las redes sociales y tardan mucho en entender el fenómeno y reaccionar. Cabe decir que esta nueva lógica no se limita a los negocios y el tercer sector también está captando la nueva sintonía. Los grupos más activistas son los que mejor surfean la nueva ola y generan impacto con creatividad y bajo costo.
Al final me puse a hablar en serio. Espero que cuando vuelva Lalo encuentre las plantas regadas y los muebles en su lugar. Muchas gracias por la invitación.
Esperemos, no obstante, que las redes sociales de noticias, como Menéame y demás comiencen a evolucionar y perfeccionarse. Queda mucho por mejorar.
Si no, esto se va a convertir en una espiral sin fin en que los bloguers nos retroalimentos entre bloguers. Y no me gusta la información regurgitada.
¡Viva la web 2.0! (como podría decir Coldplay)
Saludos.
Cynega
Sin ofender me parecio un post aburridismo. Cargado de palabras rebuscadas para parecer sofisticado. Todas cosas que Lalo critico en eBlog.
Y ademas, tu revolucionaria teoria me llevo a deja vu: Los mismos argumentos que las .com esgrimian a fines de los 90’…
Ya sabemos como termino esa historia, no?
Coincido con Cristian, es justo lo que dije que iban a hacer en la publicacion titulada Dream Team.
Por eso yo queria que escriba la del blog Puta Se Nace asi para variar leiamos un relato hot y todos felices.
Espero que por lo menos las bloguers del Dream Team publiquen sus fotos sugestivas y no estos sermones 2.0
A ver Zanoni nos llamó para que hagamos lo que hace cada uno ¿o para que hagamos otra cosa?
¿Como se puede no ser uno, se escriba donde se escriba?
Aprovechando que Zanoni no está para borrar las puteadas, me cago en todo lo que se menea!
Zanoni se la come, el Dream Team se la da!
Jajaja. Y los comment posters, etc. son todos una manga de maricones solapados de feria! A chriunfá! A chriunfá!
Gente no se coman la boludes de que esta es una burbuja igual a la de finales de los 90, por que no es asi. Aca lo unico que puede pasar es que la economia de estados unidos termine de cagarla y no haya mas guita circulando. Y va a caer toda esta nueva era de start ups 2.0 pero también todas las demas industrias.
como rompen las bolas con la web 2.0 !!!
Sinceramente nunca entendi ni el meneame ni el techorati ni nada de esas ayudas, y el enchilame tampoco, posta! no miento, de hecho ni tengo ad sense porque me parece que no me gusta que mis post esten escoltados por publicidad de Ibarra.com.ar…ni mucho menos me va los que tienen 5 barras de adsense tipo clarin…me parece medio patetico, sorry. Asi que prefiero no tener ni meneame, ni chilame, ni deliciusus ni ad sense ni nada, blog a lo maquina de escribir y un rss solo por comidad y ya esta! de hecho mi head dice “100 % libre de adsense!” Es como lo de noemi klein o como se llame, habla en contra del capitalismo pero usa los medios del capitalismo para que se venda y seguro que si subis el libro para bajartelo gratis te cierran el sitio!. Bue, me fui al carajo, salud!
Y dale con el tema sigo : lo que hacen fuerte a los blog son los comentarios! podes tener 200 post muy interesantes pero si nadie los comenta suena que “nadie los leyo” pero igual, la gente no comenta! o cada vez comenta menos o si comenta habla pavadas que no tienen que ver con el tema o peor, insultan al tipo que lo escribe o se hacen los “ironicos”. Tomemos la experiencia del pulpo manotas que es la nacion, fue el primer diario que permitio que toda nota, salvo la de el peladito con barba y mirada simil al chocolatero de danette se pueda comentar. Resultado? cieentos de comentarios que van a la basura, porque cada uno despliega su ego y su ironia…cientos de mensajes reportados porque los mismos usuarios reportan un mensaje mal (una tremenda pavada) y cientos de reglas para “opinar” otra pavada. QUe sucede hoy en dia? se les fue de las manos, tienen 5 o 6 hojas con 50 mensajes y cada mensaje una respuesta pero cientos de mensajes reportados o borrados, un caos absoluto. Esto es 2.0? a donde apunta todo esto? Medios como TN que dejan que la gente se meta con sus notas y celulares para dar testimonio de cosas cotidianas…pero se crispan y aplican la ley del copyright cuando hicieron esa parodia de “ojos” corriendo por toda la red bajando ese video..mmm me suena que los sitios grandes que aplican el entorno colaborativo lo hacen por asesoramiento de marketing de pibes de 20 y cuando dan palos cuando se sienten que le gente los critica aplican la ley de los abogados de 60. Salud2!
Guillermo Schulmeier (Sin Serif), quiero decir que tu BLOG es de malo para abajo. Este post es un ejemplo !
Samurai Jack sos el mulo de zanoni ?
chupa pene !
anda a escribir en tu blog de mierda ese que tenes !
Sí Samurai, por favor, sos insufrible.
Me topé con los mas capitos de los comentaristas de leandro?
Amigos,
La verdad es que eBlog no sería lo mismo sin sus ácidos comentadores. Gracias por hacerme sentir -aunque sea por un segundo- como el gordo De Renzis.
Saludos!