La película es prolija, cuidada. Un policial ambientado a principios de los ´50 -mientras Evita agoniza- con una típica historia de esas que recién se desatan sobre el final. Ricardo Darín encarna al Pibe Corvalán, un soltero que trabaja de investigador privado y que junto a su socio Santana -interpretado por un logradísimo Peretti- sólo le caen casos menores, aburridos y domésticos. Hasta que a Corvalán le cae uno grande de casualidad y se ve mezclado en una trampa que, aún conociendo su peligro, decide arriesgar hasta las últimas consecuencias. Jugar todas las cartas estimulado por una mujer ambiociosa (Julieta Díaz). Tal vez porque él no tenía mucho que perder y buscaba eso: rajar de esa vida solitaria y gris para encontrar un poco de aventura y otro poco de amor (que en definitiva, es lo que buscamos todos). El tango, las carreras de caballos, los autos, los trajes y todos se trataban de usted. Gran ambientación de una época que, aunque parezca, no pasó hace tanto.
La película, estrenada el jueves pasado, ya sumó buena cantidad de público. Al siempre éxito que asegura Darín -y su impresionante maquinaria mediática que logró verlo en tapas de diarios y revistas desde hace un mes- se le suma un buen elenco y un plus para ir a verla: la muerte de Eduardo Mignogna en pleno rodaje provocó que Darín tomara la posta y debute como director.
Leandro, ¡qué bien la vendes, mirá vos!… Voy a ir a verla. Darín vale la pena, es como esos buenos vinos que mejoran con los años.
Los medios están queriendo crear un nuevo actor mezcla de “masividad” y “culto”… los están haciendo bien, si Ricardo no se manda ninguna macana sera el próximo Alfredo Alcon, Hector Alterio etc…
La foto de Radar es simplemente perfecta.
Lastima q la pelicula sea un embole.
Excelnte Darin, excelente el arte la foto todo. La peli UN embole groso.
Me parecio entender en el reportaje que Susana Gimenez le hizo a Darin que el no tomo la posta a mitad de rodaje, sino que la pelicula estaba en pre produccion cuando murio Mignogna.
Darin es la UNICA estrella de cine local.
Ricardo Darín me fascina, es un señor actor, es un deleite verlo en el cine donde cualquier gestito sobreactuado se nota enseguida.
A él jamás le vas a ver un tic de más, jamás va a sobreactuar, es genial! Es un placer verlo actuar y verlo y escucharlo en los reportajes es un delirio!
Felicitaciones Don Ricardo, se merece que le vaya bien por siempre y siempre.
Me llama la atención que en Argentina un actor se gane tanto respeto como Darín.
Lo más divertido de todo, fue que todos los medios estaban desesperados porque Darín se había dignado a conceder entrevistas. Y como me dijo alguien “ay vos viste que Richard no da nunca entrevistas, asi que hay que aprovechar”.
Estimado eblog: con el respeto y cariño que le tengo a Ricardo Darín, prefiero aprovechar este espacio para homenajear a un grande del cine nacional hoy injustamente olvidado: Romulado Quiroga.
El Profesor
Todos los que la vieron me dijeron que es un embole y que los diálogos parecen de actores que recién empiezan y no saben mucho de fluidez y naturalidad…
Sucede, creo, que ese tema no es argentino, tampoco los diàlogos. el tema , recontra filmado, escrito, leido, es yanqui, con el detective , a veces perddedor de Philip Marlowe, o Lew Archer u otros miles. Es el tema de las “Series negras” policialies delos 50 y tambièn de los 60. El otro dìa leì una novela asì de Feiman(el bueno) que el tìtulo es lo mejor: Ni el tiro del final, que creo que es de un atngo, bastante lograda. Darìn , una grande. Me gustò en 5 reinas, bien argentina,jeje.
Acabo de verla en Brasil, en la Muestra Internacional de cine. Impecáble! Imperdible! vale la pena 2 veces!
No vi la pelìcula pero me interesa saber quièn fue la persona encargada de peinas a los actores y actrices de la pelìcula. No lo encontrè por ningùn lado.
Gracias.