13 December 2013

Lumia 1020

Hace un mes que estoy usando el Lumia 1020 de Nokia que ayer se presentó oficialmente en nuestro país. Y antes de pasar a comentar sus cualidades técnicas, debo decir a modo de resumen que es UN TANQUE.

Vamos a lo más importante: su cámara. Sí, es el famoso smartphone top de Lumia con la cámara que saca en 41 megapixeles. La cámara es muy buena, tiene un lente Carl Zeis Pure Wiew y saca fotos excelentes más allá de su resolución máxima (en realidad son 38 mpx) y también se puede setear para sacar en resoluciones más comunes como 5 u 8 mpx). Es rápida y saca bien tanto en exteriores como bajo techo y en situaciones de poca luz gracias a su sistema de sensores. Tal como alguna vez hace muchos años me anticipó Julián Gallo, este tipo de dispositivos nos obliga a decirle “Adios Para Siempre” a las cámaras digitales compactas.

Ademas tiene un sistema de estabilización de los lentes para evitar vibraciones o movimientos de mano típicas al tomar una imágen. La nitidez de las fotos es asombrosa. Van algunas fotos de ejemplo que saqué durante un viaje reciente a una mesquita en Abu Dhabi (Emiratos Arabes). Las fotos no están en su máxima resolución (porque cada una pesa 12 MB) pero fueron tomadas originalmente a 41 mpx.

 

Y esta es la foto tomada por un periodista alemán que ganó el concurso que hizó Nokia entre varios periodistas:

Por lo demás, el dispositivo cumple con todo: pantalla El Lumia AMOLED de 4,5 pulgadas (con resolución de 1280 por 768 pixeles), procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (9 de esos 32 GB vienen con el servicio en la nube SkyDrive de Microsoft). En cuento al sistema Windows Phone 8 me sorprendió porque cuando lo empecé a usar, desconfiaba mucho. Pero el sistema Metro de los cuadrados de dos tamaños funciona perfecto, fluye mucho y hay buenas aplicaciones en la tienda o por lo menos casi todas las que yo usaba con Android (y ahora se sumaron Instagram y Vine).

La batería no es extraible y tiene los mismos problemas que el resto de los celulares de alta gama. Si lo usás mucho, se agota rápido. Tanto la textura como el diseño ergonómico es muy bueno porque viene en una sola pieza muy compacta. Eso sí, el equipo es algo pesadito: 158 gramos, mucho más pesado que el Samsung S4 o el Moto X.

Si quieren saber más datos técnicos, entren al sitio oficial en español. Mi puntuación del 1 al 10: 9,5. Si tienen lo que sale ($4500 con plan Claro) y están pensando en comprar algo del tope de gama, ni lo duden, se lo recomiendo.

Leer Más

One thought on “Lumia 1020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *