El imperio digital, el segundo libro que escribí, fue publicado a fines de 2008. Trata de la nueva comunicación 2.0, el auge de las redes sociales como Facebook y Twitter, el crecimiento de los móviles y la influencia en las industrias de los medios de comunicación y la publicidad tradicional. En definitiva, de los cambios profundos que Internet y la tecnología produjeron en la última década. Además tiene un poco de historia: Apple, Google, Microsoft, Yahoo!, Amazon. Cómo lograron esas empresas crecer y adueñarse de la Web.
En estos días estuve releyéndolo y me di cuenta que el libro tiene una vigencia particular. En los últimos dos años han proliferado una cantidad importante de agencias digitales, se instaló con fuerza la figura del community manager que maneja y controla las plataformas sociales de las marcas en la Web y todas las campañas publicitarias importantes ya están integradas con el mundo online. Por otro lado, los dispositivos móviles como smartphones y tablets crecieron de manera exponencial y nos obligan a reconfigurar el panorama interactivo.
Por todos estos motivos, decidí subirlo de nuevo para que puedan descargarlo (completo en PDF) quienes no lo hicieron. A leer!
click aquí: El imperio digital
El prólogo es de Alberto Arébalos, ex director de comunicaciones de Google:
“Zanoni busca en El imperio digital ordenar y desentrañar este fenómeno que algunos llaman Web 2.0. La Web es impredecible, caótica y vital. Como sus actores, como usted y como yo. El imperio digital trata de poner orden y explicar ese caos. Sin duda, hacía falta un libro así”.
lalo, boludos hay en todos lados, dejalo.. muchas gracias por el libro! ya tengo lectura para esta semana
y seguimos borrando…… parece 678blog
pobre leandro augusto, cuando le nombran a franca paravicini se pone loquito, porque sera?