11 May 2005

El perro se muerde la cola

Leí algo que me dejó pensando. Decía algo así como (no recuerdo exactamente la frase): “La mitad de la audiencia que reciben los blogs está conformada por dueños de otros blogs que entran para publicitar sus propios blogs. La otra mitad, son usuarios ocasionales que entran por error o por un link perdido en algún post que cita la fuente del blog donde sacó esa información”.
¿Cuánto hay de cierto en esta frase?
A veces, cuando estoy mucho tiempo navegando por diferentes blogs, veo repetidamente la misma info en varios lados. Así, por ejemplo, un nuevo servicio de Google, se propaga exponencialmente en minutos por toda la blogósfera. Uno entra al blog x, lee la info y abajo dice: “gracias xxx” (xxx= otro blog). Entra a ese blog y lee la misma información (algunos ni les cambian una coma) y ese mismo post dice: “fuente xxx” (xxxx=otro blog distinto al primero y al segundo) y así infinitamente.
Hay blogs que basan su existencia exclusivamente en levantar info de otros bloggs. Pero, claro, “citan la fuente”. ¿Es esto justo? ¿Es “periodismo”? El debate ya está online, por supuesto.
El otro tema (no muy diferente al primero) es la enorme cantidad de listas y links que aparecen en los blogs. Como muchos bloggers saben que sólo recibirán visitas por poner su link en todos lados (y no porque su información sea de interés, novedosa y original), hay blogs inundados de links de todo tipo, que a veces sólo distraen y lo llevan a uno a naufragar en medio del océano.
Un artículo en Clarín Informática de hoy de la periodista Sara Boxer (del New York Times) toca el tema, titulado “La web es tambén una lista de listas”. Boxer dice: “El sitio Museo de los Museos Online enumera links no sólo con museos y muestras reales sino también con museos de objetos raros, y sí, hasta un “museo de listas”. Y sentencia después: “La Web resultó no ser una red, sino una lista de listas”.

Para pensar.

Leer Más
This entry was posted in Blogs on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

267 thoughts on “El perro se muerde la cola

  1. Pingback: Ake Wiberg

  2. Pingback: Lars Goran Olousson

  3. Pingback: Laetia Mentel

  4. Pingback: Renate Hirschmann

  5. Pingback: Wittenbecher Silke

  6. Pingback: Holzknecht Rudolf

  7. Pingback: Bastian Stranna

  8. Pingback: Jeaneas Fluns

  9. Pingback: Scot

  10. Pingback: Law Silvia

  11. Pingback: Becker Urs

  12. Pingback: Jeanette Signon

  13. Pingback: Mans Markhorst

  14. Pingback: Sarah Wideman

  15. Pingback: Daminic Rotherwohver

  16. Pingback: Penatonlon Leindgvist

  17. Pingback: Louise Forsmark

  18. Pingback: Sarah Schroeder

  19. Pingback: Heidi Kokkonen

  20. Pingback: Wicgmann Aeune

  21. Pingback: Odman Sven

  22. Pingback: Anna Lekanden

  23. Pingback: Marion Hafenscher

  24. Pingback: Vicky Drury

  25. Pingback: Notte

  26. Pingback: Martin Sokolski

  27. Pingback: Jeanette Elamsson

  28. Pingback: Mans Markhorst

  29. Pingback: Jonathan Liedholm

  30. Pingback: Jezowski Elfried

  31. Pingback: Wiefried Scheyhing

  32. Pingback: Seheyhine Boris

  33. Pingback: M. Mathr

  34. Pingback: Sohams Morgin

  35. Pingback: Anni Ca Soderovist

  36. Pingback: Matalee

  37. Pingback: Lidya Ozen

  38. Pingback: Zora Sen Coutinho

  39. Pingback: Leoux

  40. Pingback: Matte Weber

  41. Pingback: Martaler Swetlana

  42. Pingback: Scot

  43. Pingback: Leilant Snyman

  44. Pingback: Stig Werklfen

  45. Pingback: Lars Goran Olousson

  46. Pingback: Annika Hjelmgren

  47. Pingback: Dieter Kuse

  48. Pingback: Niralaj

  49. Pingback: Nigi Jonsen

  50. Pingback: Dieter Kuse

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *