11 May 2005

El perro se muerde la cola

Leí algo que me dejó pensando. Decía algo así como (no recuerdo exactamente la frase): “La mitad de la audiencia que reciben los blogs está conformada por dueños de otros blogs que entran para publicitar sus propios blogs. La otra mitad, son usuarios ocasionales que entran por error o por un link perdido en algún post que cita la fuente del blog donde sacó esa información”.
¿Cuánto hay de cierto en esta frase?
A veces, cuando estoy mucho tiempo navegando por diferentes blogs, veo repetidamente la misma info en varios lados. Así, por ejemplo, un nuevo servicio de Google, se propaga exponencialmente en minutos por toda la blogósfera. Uno entra al blog x, lee la info y abajo dice: “gracias xxx” (xxx= otro blog). Entra a ese blog y lee la misma información (algunos ni les cambian una coma) y ese mismo post dice: “fuente xxx” (xxxx=otro blog distinto al primero y al segundo) y así infinitamente.
Hay blogs que basan su existencia exclusivamente en levantar info de otros bloggs. Pero, claro, “citan la fuente”. ¿Es esto justo? ¿Es “periodismo”? El debate ya está online, por supuesto.
El otro tema (no muy diferente al primero) es la enorme cantidad de listas y links que aparecen en los blogs. Como muchos bloggers saben que sólo recibirán visitas por poner su link en todos lados (y no porque su información sea de interés, novedosa y original), hay blogs inundados de links de todo tipo, que a veces sólo distraen y lo llevan a uno a naufragar en medio del océano.
Un artículo en Clarín Informática de hoy de la periodista Sara Boxer (del New York Times) toca el tema, titulado “La web es tambén una lista de listas”. Boxer dice: “El sitio Museo de los Museos Online enumera links no sólo con museos y muestras reales sino también con museos de objetos raros, y sí, hasta un “museo de listas”. Y sentencia después: “La Web resultó no ser una red, sino una lista de listas”.

Para pensar.

Leer Más
This entry was posted in Blogs on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

267 thoughts on “El perro se muerde la cola

  1. Pingback: Rummel

  2. Pingback: Gurgel

  3. Pingback: Gurgel

  4. Pingback: Gurgel

  5. Pingback: Rilie Brefin

  6. Pingback: Rethidin

  7. Pingback: Anton Hindsthom

  8. Pingback: Sandra Haberkorn

  9. Pingback: Catia Paulo

  10. Pingback: Lise Bang Ericsson

  11. Pingback: Stephan Sandner

  12. Pingback: Anna Lekanden

  13. Pingback: Herog Rene

  14. Pingback: Doris Scheyhing

  15. Pingback: Doris Scheyhing

  16. Pingback: Doris Scheyhing

  17. Pingback: Lisa Viktoria

  18. Pingback: Menrjk Mjflmaeer

  19. Pingback: Seheyhine Boris

  20. Pingback: Anders Ericsson

  21. Pingback: Lars Ake Stihl

  22. Pingback: Christina Brewer

  23. Pingback: Mattila Seija

  24. Pingback: Johnathan Javinen

  25. Pingback: Dieter Kuse

  26. Pingback: Sarah Schroeder

  27. Pingback: Oliver Fay

  28. Pingback: Petrica Haggblom

  29. Pingback: Antireca

  30. Pingback: Anke George

  31. Pingback: Ruediger Horstemke (?)

  32. Pingback: Wicgmann Horst

  33. Pingback: Marie Ernst Ohlsson

  34. Pingback: Sallra Larsson

  35. Pingback: Scot

  36. Pingback: Joseph

  37. Pingback: Retrisdn

  38. Pingback: Janna

  39. Pingback: Anni Ca Soderovist

  40. Pingback: Breitfelder

  41. Pingback: Gurgel

  42. Pingback: Gurgel

  43. Pingback: Jeanette Signon

  44. Pingback: Jeanette Signon

  45. Pingback: Jeaneas Fluns

  46. Pingback: Penatonlon Leindgvist

  47. Pingback: Chistina Reichert

  48. Pingback: Pierre

  49. Pingback: Jeanette Elamsson

  50. Pingback: Niklas Carlsson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *