Esta semana se realizó en Barcelona el Mobile World Congress 2011 (MWC), que estuvo dominada por el anuncio de hace una semana del acuerdo entre Nokia y Microsoft. Así que Android sigue dominando la escena pero ya con Windows Phone detrás. Hay que sumarle las tablets, que al igual que a principios de enero durante el CES en Las Vegas, volvieron a ser las vedettes en Barcelona. Además de Apple, ya todas las grandes marcas lanzaron sus modelos. LA coreana Samsung me parece que picó en punta con su Galaxy, que cosecha elogios y se perfila bien para dar pelea. Habrá que ver entonces cómo arrancan la PlayBook de Blackberry (RIM) y las demás opciones interesantes como la Xoom de Motorola y la Optimus Pad de LG (foto abajo), ambas con Android.
En materia de móviles, causó bastante rebote mediático el nuevo Xperia PLAY de Sony Ericsson (cuya alianza está festejando 10 años) que rapidamente fue apodado “PlayStation phone” por sus características y controles para jugar. Se trata de un touch de 4 pulgadas, con Android 2.3 muy completo: wi-fi, cámara de 5 mpx, radio FM, etc. La gente de Engadget hizo una review muy completa con fotos y videos.
Por el lado de la canadiense RIM, anunció en España que su BlackBerry App World sumó 27 países más y ya está ahora disponible en más de 100 mercados. Su tienda ya cuenta con un catálogo de más de 200 mil aplicaciones y genera un promedio de descarga de dos millones de app diarias.
LG presentó su línea Optimus que incluye cuatro equipos: la tablet (foto arriba) y tres celulares: 3D (foto abajo), Black (una joyita de diseño que se presentó en el CES y ya recibió 2 millones de órdenes de preventa) y 2X (con procesador dual-core, desarrollado con NVIDIA).
Pingback: Tweets that mention Mobile World Congress 2011 | eBlog -- Topsy.com