12 August 2010

Lala y sus hermanas

No tuve otra opción que dejarme llevar por el universo femenino. Nací y viví rodeado de mujeres. Tengo cinco hermanas y soy el único varón. Para colmo, soy casi el menor, salvo por la última, de 27 años. Desde chico no me quedaron muchas más opciones que estar sentado entre mis hermanas y sus amigas, que me trataban como al gurrumín simpático y cachetón sin tener la menor idea de que yo, en el fondo -y también en la superficie- me enamoraba en secreto y a diario de cada una de ellas. Así crecí, rodeado de gomitas para el pelo, toallitas femeninas, productos light, pinturas, cera verde hirviendo, gritos de histeria y pósters de Don Johnson.
Pero gracias a ellas entendí un par de cosas claves: siempre hay que elogiarlas cuando te preguntan cómo estoy, hay que ser cursi y escucharlas, nunca preguntarles por ese llanto mensual sin motivo y jamás intentar llevarlas al terreno de la lógica y la razón para tratar de entenderlas. Por supuesto que hay excepciones porque no todas son iguales. Ellas odian las generalizaciones, pero bien en el fondo, les gustan las mismas cosas.

Me fascinan las charlas de mujeres. Soy un abonado a las reuniones de ellas donde debajo del aparente griterío y cuchicheo se descubren grandes anécdotas e historias dignas de los cuentos de Bioy. Hablan todas a la vez y el secreto está en agudizar el oído para descubrir las palabras claves.
Por eso en las típicas reuniones con mis amigos y sus parejas, prefiero toda la vida ir a sentarme a la ronda de ellas. Gracias a esa costumbre me gané el apodo de “Lala”, que mis amigos gritan envidiosos en medio de la noche. Ellos, a lo lejos, charlando de fútbol y trabajo con una birra en la mano, nunca podrán entrar al maravilloso y mágico mundo en el que yo puedo surfear entre el último grito de la moda a 50 pesos, un vecino tiragalgos y la historia de venganza con cuernos entre la hermana de la cuñada y el compañero de trabajo. Las charlas de mujeres son mucho más entretenidas y misteriosas, sin duda.

Leer Más

29 thoughts on “Lala y sus hermanas

  1. zangano

    Gran estrategia de chivo.
    Con tal de ligar unos mangos sos capaz de usar toallitas femeninas.

  2. Tiki

    Nunca te llamamos Lala…no inventes..jaja

    Muy buena táctica de levantar mujeres…son fáciles…no??? aprovechá el momento.

  3. Li

    que suerte que es sólo un chivo,
    porque sino,
    te iba a comentar que las minas que conocés son una pelotudas, que el resto de las mujeres por suerte, no somos asi!!!

  4. candombe

    Muy lindo texto, pero me queda una pregunta… ¿no conocés mujeres que hablen de política o de trabajo (incluso de fútbol) con una birra en la mano mientras sus hombres charlotean sobre minas tiragalgos o alguna otra gilada?
    No sólo hablamos de ofertas, vecinos tiragalgos y puteríos que involucran a otras mujeres.

  5. Andres

    Entre para poner el mismo video que puso Juan Ce. No se lo pierdan que es buenisimo!

  6. Andres, el que viene una vez por mes

    Siempre he pensado: ¡si los hombres tuviesen SOLO UN AÑO la menstruación… cuán diferente sería el mundo!
    Cada comentario machista sobre el tema es simplemente ignorancia.

  7. cadorna

    Andres, el que viene una vez por mes y Candombe, Lalo aclaro que no son todas iguales, es una generalización. Mi novia habla de politica, entiende de futbol y deportes varios, los practica, escucha rock y tambien me hace comerme el garrón del shopping. Asi y todo, tiene “cosas” de mujer como las que nombra Lalo.

  8. estrella

    En mi caso, somos cinco mujeres y un varón, el menor. Lo quiero con toda el alma.
    Cuando era chico, se inventaba un hermano que vivía en el campo, de la verguenza que le daba su situación. Pero hoy tiene las mujeres que quiere, porque todas, pero todas, le dicen que él sí sabe cómo tratarlas! :)

  9. Gabo

    Andres el que viene una vez al mes, vos te quejas del machismo, pero tu comentario es machismo a la inversa.
    No les viene a los tipos y a las mujeres si, no piensen en algo que nunca va a cambiar.
    A cada uno le puede gustar o no las charlas de mujeres, a mi no me gustan porque no les entiendo nada, pero esto no es una critica, sino un gusto personal.
    El post venía bien, pero el chivo del final lo arruinó

  10. andresdeRosario

    El chivo del final queda completamente desarticulado si miran el video que puso Juan Ce protagonizado por “La loca de mierda”

  11. rengo

    jajaj, me cage de risa con el comentario de zangano. sin embargo, no creo que el relato sea completamente falso, en parte explica de donde viene la homosexualidad que lalo transmite cada dia.

  12. Dr No

    Mezclar un piropo hacia el publico femenino con un chivo….laaaaaaaaalooooooooooo……estas jugando con fuego…

    Pd: Actualiza Cadorna!

  13. Hernan Arrojo

    A las chicas que hacen comentarios tiernos pensando que Zapatoni entiende algo de algo, por favor dense cuenta que esto es una PNT, con un burdo enganche al final.

  14. @fvidiella

    Es como si lo hubiera escrito yo. Solo que son 3 las hermanas y sí soy el menor.
    Por eso no me gusta el futbol. Es mucho más divertido hablar con mujeres. Además da resultado…

  15. Juan

    Muy bueno!

    Tengo tres hermanas, me criaron mi abuela, mi Tía y mi Mamá. Además de tener tres lindas sobrinas adolecentes. Brindo por ellas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *