Personal lanzará el domingo una campaña para el buen uso del celular, que incluye un comercial y una guía con recomendaciones y prácticas aplicadas a diferentes situaciones de la vida y al respeto de las normas de convivencia. Los consejos están protagonizados por distintos famosos como Matias Martin (foto), Antonio Carrizo, Luciana Aymar, Florencia Torrente (la hija de Araceli González) y el grupo Los Tipitos.
Lo interesante de esta campaña que invita al uso responsable del celular radica en que fue llevada a cabo por una empresa que vende este servicio.

El comercial se verá a partir de este domingo en TV y cines.
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Para cuándo la campaña en la que piden perdón por mala facturación, pésima atención al cilenteo cuando te cobran mensajes de texto que no llegan a nadie?
Y para cuando la campaña (y especificamente de Personal) que te explica por qué cuando querés dejar un mensaje de voz a alguien que tiene Personal, tenés que volver a marcar el número de celular?
Aun no vi la campaña, pero me imagino que confirmará la tendencia actual de muchas marcas por transmitir una falsa sinceridad.
Mas alla del pésimo servicio de todas las operadoras (soy de CTI y es MALISIMO!), me parece bien la campaña “educativa”.
malísimo, un desastre, unos ladris. nada que ver con lo que se entiende por una “campaña responsable” y “educativa”, que tiene que estar profundamente ligada a una manera responsable de hacer negocios.
PERSONAL (y TODAS las celulares) dejen de robar!! y los “famosos” (jeje) que ponen la jeta: DEJEN DE ROBAR TAMBIEN!
DEJENSE DE ROBAR TODOS!!!!!! dos añitos aunque sea…no?
Lo mejor que la gente puede hacer es no comprar celular, despues de todo no es tan util como nos hacen creer.
gracias x la responsabilidad social y por luchar x mejorar a este mundo inmundo.
(nada personal)
Bueno, veo que soy uno de los primeros en comentar esto: Son casi las dos de la mañana y ví cómo cambió el formato de Infobae.com
Muy Clarinesco el diseño, muy bloggeado, si se quiere. Las preguntas que se me vienen a la cabeza son las siguientes:
a) el cambio se debe a que están preparándose para el desembarco de Perfil.com?
b) el cambio se debe a dar una imagen mas ?cool? muy de moda con los blogs?
c) el cambio se debe a que la semana que viene en el 2° Encuentro panamericano de periodismo e internet, que organiza Infobae, va estar como orador Jorge Heili y necesita de qué hablar?
Bueno gente, espero que Leandro se haga eco de esto. Me gustaría conocer su perspectiva.
En tanto, el 18.09.06 esperen el lanzamiento de TodasTusCosas.com!!
Bah! Puro marketing. Focalizandonos en el video que posteaste: Si el usuario en cuestion fuera “conciente” como pregona el aviso tendria el celular apagado. El amigo lo llamaria y saltaria directo a la casilla que, oh casualidad, le va a consumir pulsos. Una vez que el personaje disfrazado termine su horario laboral va a encender el equipo y va a chequear su contestador GASTANDO PULSOS para luego llamar a su amigo y seguir gastando pulsos.
Conclusion? Siendo “conciente” gasta mas pulsos que siendo un inconciente.
Saludos y a no creer todo lo que nos venden!
Mm…
De paso cañazo…..si alguien conoce a la gente de Artear como para querer hacerles un favor (pequeño…..pero favor al fin)…..Comenteles que el sol (logo del canal) en el sitio web gira a tal velocidad que realmente parece muy trucho!
http://www.canal13.com.ar/showmatch.asp
Qué agencia lo hizo ?
Esta campaña me comunica lo siguiente: Antes que nos ataquen, ataquemos nosotros.
El ataque a la intervención que el celular produce en nuestra cultura y nuestros vinculos iba a llegar en cualquier momento, los de Personal lo detectaron y actuaron antes que los ataquen.
Sin dudas, que la misma empresa que ofrece el servicio realice esta campaña, no es mas que una acción de marketing por sobre todas las cosas.
Lo positivo sería que la observación nazca en nosotros. Tenemos los medios.
Los invito a leer la nota de la sociologa Noelia sobre el uso del celular: http://www.rescatate.com/cultura/?p=61
si no estas de acuerdo con la empresa ni con las campañas ni con toda esta movida ni te compres un celular… nose! digo no?