Como era de esperar, ya hay varios blogs personales donde se leen los relatos de quienes se acercaron en Roma al funeral de Juan Pablo II y estuvieron cerca del cadáver. Casi todos valen la pena, pero yo me quedo con este blog, de Max Seitz, un periodista de la BBC Mundo que escribe en castellano y está muy bien.
“…apretujado, hambriento y sediento bajo un sol romano intenso, para ver por tan sólo un minuto al papa fallecido. Leyeron bien: un minuto. Es que adentro varios guardias ordenaban “avanti, avanti” no bien uno se acercaba al papa. Eso no alcanzaba más que para obtener una rápida impresión de su rostro pálido, su vestimenta de luto y el suave aroma a flores que flotaba en el ambiente”.
Leer Más
Ufff las flores, me quedé pensando en el aroma a flores? ¿Por qué será que el aroma a flores le queda a uno impregnado? ¿Será que uno elige inconscientemente focalizar en el olfato porque no es tan hiriente como hacerle caso a la vista? ¿Será que uno tiene los ojos llenos de lágrimas entonces se agudiza la nariz?
Whatever? Creo que hasta un único minuto alcanza para archivar todo lo que rodea una despedida definitiva: la expresión de la cara, la vestimenta, el pelo, la ubicación de las manos, como se entrelaza cada dedo? y el suave aroma a flores que, cada vez que uno pasa por un puestito de venta, es como si alguien ingresara tu propia contraseña y abriera irremediablemente ese ?archivo? que uno eligió bloquear?
Recién pensaba que seguramente debe llegar ese buen día en que uno se encuentre a si mismo comprando un simple ramo de fresias para ese fuckin´ florero que había quedado en el olvido?
Seguramente las flores vuelven a ser flores algún día ¿no? Y no un triste recordatorio olfativo de un último encuentro?
…tb pueden ser un alegre recordatorio de un primer encuentro
las flores no solo hacen efecto al olfato, probá con poner un florerito en tu escritorio y el solo hecho de llegar y ver esos colores te dan una sensación de calidez y belleza al ambiente re mono. En serio, proba…
No solo coincido con que las flores pueden ser un alegre recordatorio de un primer encuentro sino también con que los colores te remiten sensaciones visuales… ¡Y adooooro las flores! Jazmines, fresias, una de “palo” largo con los pétalos en punta que nunca me acuerdo el nombre, las violetas…
Pero hablaba de la asociación que uno hace en determinados momentos con algunas cosas. En este caso, al leer el blog de Max Seitz, la imagen que me vino de la muerte asociada con algo tan vivo como el aroma de las flores… Hablaba de esas asociaciones que tardan en ?desasociarse??
Pensaba en eso porque todavía me cuesta un poco llenar los floreros nuevamente? Pero en cualquier momento pruebo, d nuevo? ¡En serio! :)
Pingback: Tadalafil