Se supo que una publicidad de una agencia de diseño de ropa que recrea “La última cena” de Leonardo Da Vinci fue prohibida por la justicia francesa a pedido de la Iglesia Católica.
La agencia de publicidad Air Paris recreó unos afiches, para los diseñadores de moda Marithé y François Girbaud, donde se ven a mujeres medio en bolas (ver foto) ocupando el lugar de Jesucristo y sus apóstoles. Pero la justicia estableció que los afiches eran una ofensa para ?los católicos romanos?.
El episodio reavivó el debate sobre la religión y la libertad de expresión.
¿Debe haber límites? Opiná.

Leer Más
Ya pasó algo parecido por un mismo estilo de foto con otro diseñador y también fue levantada. Creo que la libertad en este sentido que se mezclan con creencias y/o costumbres las cuales se ligan directamente al derecho de cada ser humano, y me remonto al viejo y recontramil escuchado: “tu derecho empieza donde termina el mio” (o algo asi), bueno en definitiva sostengo que se pueden realizar muchos tipos de campañas sin ofender ni tocar suceptibilidades ajenas.
Creativos ponganse a laburar en serio, no copien maaaaaaaaasssssss.
Fiorucci lanzó una campaña para navidad con una parodia de la última cena que, bajo el título de “feliz cumpleaños” mostraba a Jesús rodeado de muertos famosos como elvis presley, el che guevara, james dean, etc.
Lamentablemente no pude conseguir imágenes en internet de la campaña.
Me parece perfecto que se pueda difundir mediante el diseño o una campaña este tipo de cosas, Me gusta que se pueda usar el humor para enseñar, mas de uno no tiene la mas puta idea lo que es la ultima cena ni quien la pinto. Este puede ser un buen punta pie (en el culo) para los que no saben…. Informar, enseñar, crear, copiar, reír, y generar comentarios en el blog !
Da resultado o no ? La gente en vez de preguntar si es buena o no la campaña tienen que aprender que apartir del momento en que estas hablando de ella la campaña cumplió ! ya esta ! Hablaste de ella, relacionaste la marca, relacionas el producto en un futuro !!!! Mieerda ! (esto va a mi blog seguro)
Un saludo a los mortales ! (y viva el papa) :)
Pingback: Lewenhaupt
Esto me remite a un fotografo argentino muy kitch, si vale el tremino, que hizo la ultima cena pero argerntina… lo recuerdan?