El diario Olé volvió a pifiar. Después del papelón de la tapa inventada (que aún hoy sigue siendo comentada), ayer publicaron sobre el campeonato logrado por Banfield con el muy poco feliz título Lanushhh, por su tradicional rival. Pero el club granate se calentó y con toda razón, mandó una solicitada a los medios repudiando el mal chiste y dándole para que tenga a Olé. Además, el título no contribuye a disminuir la violencia que rodea al fútbol y, por otro lado, desmerece y minimiza la conquista de Banfield, campeón por primera vez en sus más de 100 años. Sin dudas, un año para el olvido del diario del Grupo Clarín.
Por medio de la presente, el Club Atlético Lanús manifiesta su total y absoluto repudio a la tapa del Diario Deportivo Olé en su edición del 14 de diciembre de 2009.
Somos conscientes que dicho periódico es de fácil ubicación entre la prensa sensacionalista y propende cotidianamente a la vulgaridad exenta de toda academia discursiva; pero más allá de la libertad que siempre hemos reivindicado, y continuaremos haciéndolo, nos parece lamentable incursionar en esta ocasión alrededor de posturas lisa y llanamente provocativas típicas de asoladores tribuneros que curiosamente suelen criticar en otras partes de sus ediciones.
Entendemos que el título de la tapa no hace más que desmerecer y denostar a nuestra Institución, ajena a la definición del certamen, restándole además el valor intrínseco que lleva la obtención del Campeonato logrado por el Club Atlético Banfield, al que aprovechamos para felicitar por la conquista obtenida.
Creemos que gestos como el del título afectan al Club Atlético Lanús y sus socios e hinchas ya que han usado y degradado su nombre e imagen.
Notamos también que la repercusión negativa que recibe nuestro Club ante fallos arbitrales es diametralmente opuesta a la que tienen otros equipos en situaciones similares. Citamos, por ejemplo, la tapa del día posterior a que Lanús supere a San Lorenzo de Almagro en el torneo pasado, cuando se puso en duda la honestidad de Gustavo Bassi, que a la postre pudo comprobarse había sancionado correctamente un penal a favor de nuestro equipo.
Además, situaciones como las sucedidas en el día de la fecha no hacen más que contribuir a la generación de violencia en el fútbol, hecho sobre el cual el Diario Olé no duda en poner su dedo acusador cotidianamente.
No nos ruboriza decir además, que esta entidad no merece en modo alguno, la sugerencia del título, tampoco sus socios y dirigentes.
Curiosamente el pedido de silencio, surgido de la tapa, no ha sido norma en la vida institucional del Club Atlético Lanús, que ha alzado siempre su voz en defensa de la convivencia democrática y la calidad de vida de la gente; en pro de la libertad de expresión y en resguardo de los Clubes en manos de sus socios. Justamente no cabe la solicitud de mordaza, menos aún debiendo provenir de quienes debieran ser exponentes de la difusión de ideas y razones.
Olé… apesta. Y esta tapa más que burlarse de Lanús, desmerece la conquista de Banfield. 113 años para salir campeón y que estos pelotudos pongan un título tan malo.
Ya todos sabemos que Olé es un diario mediocre. Clarín también lo es, y este deportivo viene a ser el hijo bobo.
Cuantos lectores pierden? 100? 200?
A mi me pareció que la tapa estuvo bueno. Te molesta que haya sido Olé, por su dimensión. Si hubiera sido otro… no decías nada. Creo que es una mezcla entre blooger resentido (como el goma de fabio y otros tantos) y de dejarte llevar por frases hechas, subiendote al caballo simplista de pegarle a un diario que es parte de un grupo de medios cuestionado. En todo caso, no es un papelón de Olé, sino una postura editorial que no compartís. Deberías ser un poco más racional…o un poco menos tonto ( en el sentido menos agresivo posible). Te mando un abrazo.
Lolo.
ahh igual que vos con tu tapa!
Si de papelones hablamos, podrias hacer un mea ulpa por lo de la muerte de Menem
Era de esperar. Que se puede esperar de este diario, que esta lleno de una generacion de periodistas vulgares, amarillos, que hablan de todo menos del deporte en si. Periodismo alimentado de años y años de un monopolio futbolístico (el de tyc, siempre apoyado por grondona),que avalo simepre la vulgaridad,que tenia un programa “el aguante”,que veneraba a los barras bravas y a quien mas “aguante tenia”. Grupo mediatico que recien ahora se da cuenta lo que es grondona y sus secuaces,recien se “preocupa” por la plata de la tv,recien se entera de la porqueria de las barras bravas…cada uno se tiene que dar cuenta quien es quien y saber bien de donde vienen.
p.d:no soy oficialista,no me gusta kirchner,cristina,carrio,macri,scioli,d narvaez,reuteman,los radicales.Por las dudas lo aclaro
Lalo, a mí me falta un poco de contexto para entender el tema. Podrías explicarlo para los extranjeros?
Pamela, esto es fútbol…
Pame, dejá, andá a cocinar
¿quién dirije Olé?
pamela, te doy!
No te gusto mi comentario Lalo(ca) que me lo borraste ? Parece que lo que dije de tu patrón te dolio mucho.
Era tan sencillo invertir el titulo con el subtitulo y listo. Todos felices!
Igual la tapa es cualquiera mas alla del titulo. ¿No habia una foto mejor?
Y vos que inventaste la muerte de menem? Sos tan patetico como Ole, perdon, sos peor.
Criticas a ole y todavia estamos esperando que digas ALGO por lo que te mandaste sobre el Carlo.
OLE ES MUY GRASA. Despues cuando matan a alguien en la cancha lloran falzas lagrimas de dinero.
Y al bobo que dice que es una postura editorial le digo. Que verde sos Bobby
http://quetitulos.blogspot.com/2009/12/son-los-titulos-berretas-que-generan.html
Ok, comprendidos todoshhhhhh
A Olè le tienen bronca, porque es el diario que abiertamente la verdad como por ejemplo que Boca es mas grande que river y el resto, en gente historia, titulos, etc.Entonces todas las gashinas y el resto intentan desmerecerlo.La realidad es que es un gran diario.Pero sepan muchachos como bien dice el Nano: “nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio…”
Aguante Kristina, Hugo Moyano y el granate manga de gatos, ole chupala con clarin y TN, el pais es nuestro al igual que las calles, los milicos al paredón.