La empresa automotriz Ford dio un paso más hacia el uso de la web para aportar transparencia y blanquear sus prácticas corporativas. En este caso, creo un sitio web (Bold Moves) donde se ofrecen videos semanales de reuniones reales de directivos y gerentes de la compañía, documentales, etc. La agencia de publicidad JWT de New York fue la que le ofreció esta buena idea a su cliente y Ford aceptó.
Conociendo el poder viral y la influencia que tienen hoy en día los blogs, cada video tiene un botón “Blog it” con el código para postear el video en tu blog, como se hizo con el que figura abajo.
La acción se completa con un news feed desde Yahoo! que muestra en el portal todas las noticias relativas a Ford, ya sean positivas o negativas. También se invita a los usuarios a opinar abiertamente sobre la automotriz.
Fuente: Mkt News
Leandro, por favor, decime que esto no es cierto.
http://delmedio.blogspot.com/2006/07/alerta-un-blog-que-censura.html
Eliminé los comentarios del post sobre los cursos de Periodismo.net porque se atacaba y se insultaba de forma anónima sin razón ni justificación a los periodistas que allí se nombraban. No creo que haya habido censura de ningún tipo.
Estos son mis principios, sino les gustan, no tengo otros.
Saludos, L.
aclarado
Lo mas gracioso es que los gilunes que claman contra la libertad de expresion… son siempre los que no dan la cara y te dejan comments anonimos, o con seudonimos o conectandose desde proxys… Asi que borrar un comentairo de alguien que no existe que tiene de malo? Despues de todo, un weblog no es una lista de discusion. Es tu bitacora personal a la que, eventualmente, podes invitar a alguien a que deje un comentario… que no estas obligado a dejar si no te gusta.
En mi barrio borrar o no publicar opiniones con las que uno no está de acuerdo se llama censura. En ese post ni siquera se deja opinar.
zanoni: te felicito por la censura. yo no estoy en contra de la censura, estoy en contra de que fernanda iglesias de clases de “periodismo de espectáculos”. Acaso enseñará Ibsen o enseñará como encarar con micrófono a jacobo winograd? Si este comentario fue motivo de censura, no participo más del blog y listo, no quiero molestar en blogues ajenos.
Paul Llados, no sé en qué barrio vivirás vos.. pero en el mío, lo que estás haciendo vos se llama “hinchar los huevos”, que es cuando uno dice cualquier cosa para irritar a los demás.
Ya expliqué las causas de porqué borré esos comentarios. Volvé a leer, porque en ningún momento hablé de que yo esté o no de acuerdo. Para que sepas, hay mil comentarios con los que no estoy de acuerdo y jamás los borré. Y chau, basta.
Chau leandro Zanoni. Me voy a un blog donde pueda opinar de cualquier cosa.
todo bien pablo, hablalo con Fernanda (en privado te paso su mail), que se yo. Para mi ella está capacitada a dar clases porque sabe del tema y mucho más de lo que imaginás. De hecho, labura hace 15 años en eso.
no voy a defender a Fernanda acá, pero hizo mucho mas, muchísimo más que correr a Jacobo. Seguro que la medís de esa forma porque está en la TV…es lógico, todo el mundo lo hace también y forma parte de los prejuicios típicos. pero tal vez des para más que eso, porque siempre opinás cosas interesantes acá.
O debrías medir con esa vara a todos los profesores que andan girando por todos lados con un power point bajo el brazo y autoproclamándose gurúes de cualquier tema, pero son “académicos” respetados porque se la pasan de pasillo en pasillo en las universidades. Jamás hicieron un reportaje tal vez.
Y no sé si hay que estar “a favor” o “en contra” de que alguien de algún curso y enseñe… creo que sería mejor tomarlo o no tomarlo y seguir cada uno con lo suyo. abrazo
Leandro, te propongo hacer una mirada crítica sobre este tema de Ford: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2006/07/ford-admite-su-crisis-y-la-debate-en.html
No entiendo el porqué de la censura. Al fin y al cabo es la opinión de cada uno. Ya me borraron como 3 mensajes donde hablaba de la libertad de opinión. Evidentemente los blogs funcionan como proyectos personales en donde si no estás de acuerdo te borran. Lamentable.
Yo dije que el curso de “Cómo leer el diario· de Barone era el colmo del robo. Y me censuraron. Nadie insultó. El otro comentario era: país generoso. Si ese comentario se hubiese hecho sobre alguno de los “malos” de los medios, habría seguido. Insisto, es lamentable que se de un curso acerca de cómo leer el diario. Y eso no habla mal de Barone, sino del curso
Claudio S. ¿Cómo sabés que el curso es lamentable? ¿Sos un ex alumno?
Seguramente vos no necesitás de un curso de este tipo. No lo hagas. Pero hay mucha gente que sí lo hizo (hasta el director de un diario mexicano) y todos quedaron muy conformes. ¿Viste al menos el programa (está en http://www.periodismo.net/diario)?
A diferencia la mayoría de las escuelas de periodismo, en Periodismo.net los docentes tiene experiencia en la docencia, pero también en los medios más importantes del país. En http://www.periodismo.net/espectaculos/iglesias.htm está el currículum de Fernanda Iglesias y en http://www.periodismo.net/diario/barone.htm. ¿Cuántas escuelas de periodismo pueden darse el lujo de docentes con estos antecendentes? Me gustaría que los que descalifican aportaran más fundamentos que “Qué país generoso”.
Más de mil setecientos alumnos de todo el mundo ya realizaron nuestros veintiun cursos y, en general, quedaron muy conformes. Algunos hicieron dos o tres cursos.
Sobre “la censura”, un blog es un pequeño medio y su dueño, su editor. Los comentarios de un blog son parte de su contenido y nadie está obligado a publicar contra su voluntad un contenido que no le gusta. ¿Por qué un bloguer tiene que permitir que, por ejemplo, alguien lo insulte alegremente en su propio espacio? ¿Impedir esto es censurar?
Che, Rottman, que bueno que un director de un diario mexicano haga un curso con barone sobre cómo leer el diario. Es un hallazago.
Si. Vi el programa. Pensé en hacerlo pero me da un poco de pudor que me quiten así el dinero.
La verdad, que si me dedicara a otra cosa que no fuera la abogacía(con cierta pasión por los medios porque antes trabajaba para un grupo editorial) me dedicaría a ofrecer cursos (curros) como esos.
Y sobre la censura, cada uno, como editor de su publicación puede hacer lo que quiera. Eso lo aprendi en la empresa.
Ya que inicié toda esta polémica. me gustaría opinar. Rottman considera que “un blog es un pequeño medio y su dueño, su editor. Los comentarios de un blog son parte de su contenido y nadie está obligado a publicar contra su voluntad un contenido que no le gusta. ¿Por qué un bloguer tiene que permitir que, por ejemplo, alguien lo insulte alegremente en su propio espacio? ¿Impedir esto es censurar?”
Yo creo que acá no se eliminaron comentarios insultantes hacia el editor del blog, sino consideraciones y opiniones absolutamente válidas y para nada injuriosas sobre quienes dan los cursos de periodismo.com. No hay apología del delito ni puteadas ni nada agraviante insisto. A mi Fernanda Iglesias me cae bien pero el curso de Barone me parece poco interesante, y estas opiniones son tan válidas como las de Claudio u otras aquí vertidas. Eliminarlas es censura.
Zanoni dice que las eliminó porque eran anónimas. Es una verdad a medias, porque una la firmaba este Claudio y la otra alguien que tal vez no se haya dado cuenta que tenía que borrar anonimus.
Todo en internet es más o menos anónimo. Recién en mi blog dejó comentarios y puteadas un tal Jorge Lanata: ¿cómo puedo saber si es cierto?
Los comentarios no creo que sean parte del blog. Es como decir que las cartas de lectores hacen al diario, me parece, o los llamados de los oyentes una radio.
Yo cuando decidí armar el blog puse una identidad ficticia para no tener problemas en mi trabajo, un medio de comunicación, pero no para hacer operaciones de prensa o injuriar. Opino sobre lo que no me gusta y lo que me gusta. Punto.
Respeto la decisión de Zanoni y la opinión de Rottman pero no la comparto.
Lo más lindo de esto es que ningún mensaje hizo referencia a la decisión de Ford de “colgar” sus reuniones.
Me parece una fenomenal decisión aunque dudo que estén ubicadas en la red las más álgidas o comprometedoras… digo… si alguno puede demostrarme que estoy errado, por favor, hágalo.
Un abrazo, felicitaciones por el blog LZ.
rottman> 1700 alumnos. te felicito…estuve haciendo cuentas, sin oficinas por alquilar, todo virtual. No es pais generoso, es aruba.
O se permiten los comentarios o no se permiten. O se permiten los comentarios sin edición previa o se anticipa que se van a editar previamente si no están de acuerdo con determinada línea editorial.
Tu argumentación Zanoni fue la misma que la de Graña cuando tijereteó sin que se le movienta un músculo un programa de tele. O la de Piccone cuando levanta “Desayuno”. O la de Moncalvillo con Eliashev.
Fue un acto de censura? Una decisión editorial? Ambas?
Lo cierto es que, como todo acto que cuesta justificar, al borrarlos los potenciaste y tomaron mucho más dimensión que lo que hubieran manifestado de por sí, inicialmente.
Que Montoya o Abad no lean lo de Rottman porque le pueden mandar el tanquecito o el sabueso. Uhh, que viejo soy. O estoy.