23 May 2006

El poder de los blogs

He aquí un buen ejemplo de una marca que conoce el potencial publicitario de los blogs. La semana pasada comentamos sobre la apertura del espectacular Apple Store en NY. Resulta que en las bolsas, cada producto tenía una faja simulando un post que decía: “Nosotros sabemos cuál será el próximo post de tu blog”. Apple sabía en serio que su nueva tienda estaría en segundos en miles de blogs en todo el mundo. Y así fue. ¿Cuánto pagó por eso?

Noy voy a decir nada nuevo, pero es necesario remarcarlo ya que acá en la Argentina todavía hay marcas que no entienden que los blogs son excelentes herramientas para difundir a bajo costo productos, servicios, conceptos, promos o lo que fuere que quieran comunicar. Es más, todavía hay gente en altos puestos que no sabe qué es un blog. Y creanmé si les digo que hay mucha gente en áreas de comunicación que recién se está enterando “del fenómeno”.
De todas formas, por suerte, me consta que ya hay gente que está pensando ideas y viendo qué pasa afuera entre las marcas y este nuevo medio para empezar a aplicar algunas acciones similares a nivel local. Como siempre, los primeros serán los que más beneficios obtengan, por supuesto.

(La foto fue tomada por Jack Cheng, quien puso en su blog varias fotos más sobre el Store)

Leer Más
This entry was posted in Blogs on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

16 thoughts on “El poder de los blogs

  1. Alexis

    No es raro que mucha gente no sepa qué es un blog, pero en el área de comunicación su desconocimiento es un tanto alarmante. Sobre el potencial publicitario, creo que hay blogs que lo tienen, que son los más visitados, y otros que no. Me parece un soporte más. Ojalá que a mi blog le lluevan ofertas, pero creo que eso nunca sucederá…

  2. PABLO G

    Estoy asombrado por el dato!!!!: ?hay gente en altos puestos que no sabe qué es un blog. Y créanme si les digo que hay mucha gente en áreas de comunicación que recién se está enterando ?del fenómeno?.?,
    Vivo en una pequeña ciudad de la Pcia. De Bs. As y estoy ensayando como blogger, como sea, estoy de acuerdo con Alexis, lo entiendo como un medio mas, pero las empresas debieran usarlo para comunicar por su alto grado de segmentación, aunque como Alexis no creo que en mi potencial blog alguien vaya a invertir un centavo.

  3. Pablo

    es un super microclima el blog, déjense de joder. Todavía no deja de ser microclimático. Obvio que crecerá, como la fm.

  4. Leandro Zanoni

    Alexis: Lo de la cantidad de visitas es relativo. Hay que ver cuánto es mucho y cuánto es poco para una marca, sobre todos para aquellas que lanzan productos y/o servicios para un determinado target, sector, etc. Un libro, por ejemplo, sobre psicología o veterinaria. O zapatillas para alpinistas. O pelotas de golf. Cientos de ejemplos de productos que podrían comunicarse en blogs bien segmentados donde tal vez no haya dos mil visitantes únicos diarios, pero si un buen nicho para aprovechar.
    La publicidad no siempre debe ser masiva para ser exitosa… a veces, todo lo contrario te diría.

    y Pablo, no te desanimes porque cualquier blog arranca con 20 visitas diarias. Este, de hecho, hace apenas un año. saludos.

  5. Guille

    Coincido con Leandro en que el fenómeno de los blogs es imparable y crecerá exponencialmente. Con motivo de mi blog, un gran número de amigos y conocidos que ni siquiera conocían la existencia del término se han convertido en fieles lectores no sólo de Sin Serif, sino de otros blogs como Orsai, Ya dimos y el mismo eBlog.

    Saludos,

    Guille

  6. Comentarios imperdibles n|1

    el crecimiento exponencial se dara…hasta que llegue a su saturacion, en ese momento quedaran pocos blogs, y muchos de los bloggers escribiran para esos pocos.

    no creamos que estos auges, explosiones, tendencias, etc, sirven para salvar al mundo, por favor!!!

    nostradamus

  7. Pablo M

    Pareciera como si… buscaras publicidad desesperada. El blog es una herramienta de comunicacion. No sera muy rentable mas que para los grupos concentrados, como en el mundo offline… Lo interesante hoy es la multilicidad de miradas que ofrecen, no su rentabilidad que, repito, estara atada a la estructura del mercado y no al exito el blog. Obviamente, se haces un $log, te comprara una mega empresa… Peces chicos, los bloggers dependen de la disponibilidad de las herramientas que no manejan.

  8. Quelo

    lindo mini debate. va mi postura: estoy de acuerdo con zanoni, los blogs están siendo vistos cada vez más como una poderosa herramienta de mktg, y en ciertos casos, en términos de efectividad de impactos, quizán se conviertan en la opción por excelencia. ahora bien, cuando las marcas se metan de lleno a la vida de los blogs, nacerá otra herramienta que lo sustituya. el poder de un blog no radica en otra cosa que la pre-juiciosa creencia que el blogger es libre, en términos de mercado, de publicar y dejar publicar lo que mejor le parezca. sino, creería que apple le pagó a zanoni y que pablo m. es un gerente comercial de cable que teme los anunciantes se aviven.

  9. Martín

    Coincido con Paterna en hacerme esa pregunta. Y creo que la respuesta en el corto plazo es NO.
    Sin embargo me parece un medio espectacular para expresarse y para hacer circular la información de otra manera.

  10. Luciano

    Siempre visito eBlog y te felicito por la tarea. Está entre mis
    favoritos y cuando tengo tiempo trato de pegarme una vuelta (casi a diario). Aunque a veces descuido mi propio espacio, es muy cierto lo que decís sobre el tráfico. Quizás este fin de semana haga una reseña sobre el tema que puede cuantificarse tranquilamente. Y pensar que este es el principio…
    Un abrazo,

    LZ PRESS
    lzpress.blogspot.com/

  11. CC

    Me parece triste que Apple adivine con tanta facilidad qué va a postear cierto rebaño de bloggers.

  12. Juan

    Con relacion a los blogs, puse un comentario dentro del de Alec Oxenford y fue borrado…el comentario no era duro, solo decia que su ultimo post, relativo a un dia de Bill Gates, parecia mas un chivo de los productos de microsoft….me parece que al moderador del blog de alec no le gusto que alguien se de cuenta de que el en su blog estaba chiveando para msn…..

  13. Hernan

    Eso, empresas. Publiciten en blogs.
    En este por ejemplo.
    Por menos guita ofrezco el mio que no es tan bueno, pero seguro es mas barato
    ;)

  14. Los HDP

    Estimados,

    Les quería presentar un nuevo Sitio: http://www.sosunhdp.com.ar
    Es un sitio para Desacargar tu ira y poder putear a quien quieras sin censura alguna, Además contamos con servicio de “puteada Dirigida”, mediante la cual podes insultar a quien quieras y agregar la direccion de mail de esa persona y le llegará un mail indicandole que tiene una puteada.

    Ademas tenemos una sección Multimedia con los videos mas HDP de la historia!

    Saludos
    Un de los HDP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *