Tengo en mis manos el primer número de NEO, la nueva revista mensual de Editorial Perfil (Noticias, Caras, Hombre, etc.). Viene en un buen formato, grande, con mucho color y buen papel. El tema de tapa es bien ganchero: Sexo virtual. Con eso intentan captar la atención de los lectores que la verán en los kioskos por primera vez.
“La revista nace de una necesidad: ofrecer información de primer nivel envuelta en un diseño hipermoderno a las generacions del siglo XXI. Esas que aman los videogames tanto como la ecología y la salud. Aquellas que se interesan por la clonación tanto como por el cine y la música. Esos lectores que se apasionan por lo último en tecnología tanto como por lucir bien”, escribió en la Editorial Alejandra Folgarait, la Editora. También se destaca Sebastián Catalano (encargado de Tecnología en Noticias) como redactor especial. Si bien no es una revista sólo de tecnología, la mayoría de los temas están apuntados a la industria y a la ciencia con temas como teoría sobre las pirámides, un día en la vida de un científico, biomundo, gadgets, sexo virtual, salud, etc.
El diseño es bien moderno (a cargo de Fernanda Mel y Victoria García Arias), con muchas infografías y colores fuertes. Muy parecida a Hombre. Conceptualmente intenta parecerse a la experiencia de navegar una web, con cuadros y pastillitas de diferentes tamaños. Las tipografías son variadas y van cambiando de acuerdo a las notas. Cada artículo tiene muchas fotos y flechitas por todos lados, que permiten leer agilmente la mucha información que presentan. Aunque a veces, eso mismo, termina mareando y uno pide a gritos una página con fondo blanco.
En cuanto a la publicidad, aún es escaza. Se destacan Prototype (la única doble página), Mont Blanc, Epson, VW, Nestlé, MacStation y Telefónica. Hay una fuerte presencia de medios, como Canal 9 (Show Match y Los Roldán), Continental, Radio Mitre, Del Plata, La Red y POP. También tiene publicidades de otros productos de Perfil, como Hombre y Luz.
Para comunicar el lanzamiento Perfíl armó ayer un evento y también pusieron afiches en varios puntos de la ciudad (ver foto). La revista aún no tiene un sitio en la web (que seguramente estará en UOL Revistas).
La tirada inicial de esta revista que parece venida del futuro fue de 20 mil ejemplares.
