Después de haber entrevistado a los Nº 1 de los diarios digitales, ahora eBlog hará lo propio con las revistas. Empezamos con BRANDO, la revista mensual que edita el Grupo de Revistas La Nación, orientada a los hombres con un poder adquisitivo alto que marcan tendencia y hacen un culto de lo que se llama ?el buen vivir? (autos, mujeres, cigarros, relojes, libros, ropa, vinos, etc.).
La revista va por su número 8, cuesta $12 y tira 40 mil ejemplares mensuales. La mitad se coloca en el país y vende unos 10.000 ejemplares entre kiosco y suscripciones. La otra mitad se distribuye en el exterior entre Uruguay, México, Colombia, Chile, Perú, Guatemala y Ecuador. Su editor general es Víctor Hugo Guitta (el de Rolling Stone, también del mismo Grupo). Estuvimos con Ezequiel Fonseca Zas, Brand Manager de BRANDO.
-¿Cómo es el hombre Brando?
-Es un hombre exitoso por haber sabido resolver bien su ecuación: le fue y le va muy bien a nivel profesional y supo no descuidar ni su vida personal, ni su familia, ni su propia salud. Es un hombre definitivamente exigente con los demás y con él mismo. El eje de su vida económica y cultural está en los centros urbanos, mayoritariamente en el área privada. Es atento y busca estar bien informado, porque aquello lo ayuda en su toma de decisiones cotidianas, desde los valores a lo práctico y lo estético. Valora las opiniones consistentes, reflexivas, y con fundamento. E invierte tiempo y dinero en su imagen y estilo de vida.
-¿Cuáles son los objetivos de la revista?
-BRANDO nació para inspirar una forma diferente de ver, disfrutar e interpretar la vida de los hombres urbanos en su lugar de trabajo, en sus momentos de descanso y en sus búsquedas de una mejor calidad de vida. Aporta ideas, reflejos y tendencias al hombre en materia de estilo, cultura, placeres, política y sociedad.
La revista ya se está transformando en un medio exclusivo para las mejores marcas de lujo. Es principalmente la calidad de target de sus lectores la que configura el mayor valor agregado que las marcas aprecian a la hora de pautar en este medio. Nos acompañan porque saben que llegamos a ese lector, que es un público muy especial.
-¿Cómo se elige la tapa? Sólo hubo dos mujeres (Kate Moss y Penélope Cruz)
– Esa respuesta la debería responder Víctor Hugo (Guitta). Pero lo que te puedo decir es que las mujeres de tapa deben reunir ciertas características: elegancia, sofisticación y talento. Si cumplen esos criteros, serán tapa. BRANDO tuvo una consistencia en las ventas de tapa desde su nacimiento. Nalbandián vendió muy bien pero quizá haya sido porque era el primer número. Pero las que más pegaron fueron las de George Clooney, la de Kate Moss y la de Bono. De todas formas no es una revista donde la tapa dispare una venta cuantitativamente superior. El lector de BRANDO compra el contenido completo más allá de quién esté en tapa.
-¿Cuál es el volumen de venta por suscripción?
-Estamos aumentando mes a mes la cantidad de suscriptores y tenemos como objetivo que la venta por suscripción represente un 60 por ciento en el plazo del año y medio.
-¿Cómo ve el mercado de revistas?
-Si bien existe una considerable caída en los volúmenes de venta de ejemplares en relación a la década anterior, a nivel publicitario ya hemos superado los niveles de inversión de 1998, aún teniendo en cuenta el nivel inflacionario. Las marcas han vuelto a los medios gráficos mensuales y se han vuelto muy exigentes en cuanto a calidad, en diseño, fotografía y contenidos. En mi opinión personal no creo que volvamos nunca a las épocas de grandes cifras de lectores, por eso las revistas tienen y tendrán el gran desafío de explotar todos sus atributos en donde aún los otros medios no logran competir. Pero el hábito de leer revistas no va morir como no murió el diario. Llegar al segmento, entender sus necesidades y compartir su propio mundo es la hoja de ruta. En la tele está pasando algo similiar, no es ningún descubrimiento.
-Hay una gran cantidad de oferta de revistas para hombres. ¿Cuál es la diferencia de BRANDO?
-BRANDO no es una revista gourmet, ni una revista de chicas, ni una revista de negocios: es una revista 100% lifestyle. No es una revista que cualquier hombre pueda leer o le guste, aunque tampoco nuestra intención fue llegar a cualquier hombre. La lanzamos para posicionarla como un referente y marcador de tendencia en los estilos de vida de los hombres urbanos del segmento alto de la población. Es cierto que hace unos años irrumpieron en el mercado una serie de revistas para hombres cuyo eje principal son las chicas en tapa, y notas en el interior con un alto contenido sexual. Pero, en cambio, los principales atributos de BRANDO son sus grandes entrevistas, su mirada global, su alto nivel en diseño y producción fotográfica y la gran calidad de papel. Todos ellos la convierten en una revista prácticamente única en su estilo en la Argentina, y no tiene mucho que envidiarle a las revistas americanas como Details, GQ y Esquire, que integran la categoría de las ?smart magazine?, un género muy desarrollado en otros mercados que BRANDO inaugura en la Argentina. Se trata de un género periodístico que nació en los Estados Unidos y sus referentes más prestigiosos son GQ, Esquire y Vanity Fair. Tiene una audiencia de lectores sofisticados y cultos y está destinado al sector socio económico más alto de la población. Las revistas del segmento se caracterizan por su fuerte ?personalidad? y van más allá que las otras revistas: ofrecen una mirada profunda, inquieta, atenta a la novedad y sólida en sus convicciones.
Estuve en Argentina a finales de año y compré la revista Brando, mi pregunta es si envian ustedes la revista a España, muy agradecido de ante mano, saludos.
Me parece una buena revista, pero no deja de molestarme el encontrarla demasiado “parecida” la edición española de GQ.
No solo por el publico objetivo (esto lo encuentro licito), sino por el diseño, las secciones, la forma de encarar las notas y los reportajes, las producciones fotográficas…practicamente todo !.
He leido los dos últimos números y página a página encuentro permanentes “coincidencias” con la revista GQ….
Estoy seguro que con grupo editorial como al que pertenece la publicación, los recursos con los que cuenta, y los profecionales que colaboran, podrán iniciar un camino de inovación, crecimiento, y creación con nombre propio.
Animense, que nos hará mucho bien a todos los lectores que nos gusta las producciónes de calidad pero sobre todo, originales.
Un saludo
Gabriel
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es una cagada la revista,notas copiadas de otras revistas,ya no saben que inventar.MALISIMA
me parece que se les fue la mano con la paja muchachos,me parece de muy mal gusto que sean racistas y no acepten a un judio que labure con ustedes.igual yo nose de que me quejo si me garche a su mujer con smith arriba de la combi de brigada z..bezitos