La revista La Tecla realizó un informe sobre blogs y entrevistó a Darío Gallo, fundador de 3.0 y autor del Bloc de periodista. Acá, parte de la entrevista:
¿Tu seguimiento del caso “Mitre” se vio enriquecido a partir del blog, crees que marca una tendencia hasta ahora desconocida en el país?
-Ahí hay un ejemplo de interacción. En Noticias entrevisté al prófugo del caso y di a conocer su nombre y apellido que nadie había dado. Al otro día de publicada la nota en Noticias, me llegó al correo del Bloc un album de fotos del prófugo. Por supuesto, esas fotos fueron parte de la edición siguiente de Noticias, pero también publiqué una en el blog. Y a partir de allí, el prófugo entró al blog a comentar, amenazar e insultar. En una de mis primeras notas en el blog decía que todo periodista debería tener un blog porque es un canal más por donde puede llegar información. Este fue un caso. Y tal vez se den muchos más en los próximos tiempos.
¿Te parece que las empresas de medios gráficos todavía no vislumbran el potencial de los blog y no saben cómo asimilarlos o aprovecharlos?
-Están buscándole la vuelta porque se han dado cuenta de que “algo pasa”. Por lo general, hay cierto rechazo que es una mezcla de ignorancia con necesidad de cuidar al sector. Las empresas de medios gráficos irán mutando a medios gráficos y digitales. De lo contrario, pasará como los fabricantes de discos de vinilo. Hay que saber en qué momento se debe cambiar de “máquina”. Las empresas que proveen periodismo, seguirán proveyendo periodismo, más allá de los soportes.
Pingback: fioricet tablets