¿Cómo llegaron a la cima, qué dejaron en el camino y cómo están construidas las mujeres que llegaron, por sí mismas, a lo más alto de las corporaciones económicas de la Argentina? ¿Qué tienen de diferente para haber logrado imponerse en el mundo de los hombres? ¿Hay algo que conecte a las mujeres con el manejo de las crisis? En un clima de época ?el posfeminismo? con ruido a mujeres creándose a sí mismas, Las jefas logra retratar el detrás de cámara de este nuevo fenómeno contemporáneo: el del liderazgo femenino. Bucea en la vida pública y la intimidad emocional de doce altas ejecutivas que lideran en los negocios y en los dos grandes diarios del país, Clarín y La Nación. Jefas que provienen de la clase media, que escalaron, sin padrinazgos masculinos a la vista, hasta lo más alto de la estructura de sus compañías. Una jefatura que hoy ejercen sin doble comando. Pero, ¿no era que las mujeres ya habían llegado a todos lados? Las estadísticas indican que esta creencia extendida es apenas un mito. De las mil empresas destacadas en la economía de negocios de la Argentina, las presidentas corporativas ?o CEOS? no llegan ni al uno por ciento. Entonces, y con más razón: ¿cómo lo lograron estas mujeres?
Adelanto Las Jefas
Leer Más
Hoy lo recibí, parece estar bueno.
Beso grande!.
No me gusta ni medio el diseño de tapa, pero el libro en sí promete. El adelanto del domingo en La Nación, al menos, lo hacía.
y quiénes son?
Buena oportunidad para que Laura Di Marco siga tergiversando on y violando off, como es su costumbre.
saludos