Ya habíamos comentado en octubre que en los Estados Unidos, a raíz de la película Capote (con un inmenso Philip Seymour Hoffman, que, dicen, tal vez se quede con el Oscar a mejor actor), se había desatado una “Capotemanía”. Bueno, ahora parece haberle tocado el turno a nuestro país. La película se estrenará el jueves 2 de marzo y los medios ya acusaron recibo. A la tapa del suplemento espectáculos de Página/12 de ayer (con un buen artículo de Maruja Torres de El País de Madrid especial para P/12) se le suma la de hoy de Ñ, el cultural de Clarín. Escrito por Gabriela Esquivada, el especial de Ñ lleva el mismo título que el de P/12: Truman Show. Muchachos! ¿Porqué caer en un lugar común tan común? Un viejo sabio del periodismo decía: “Si ven venir a un lugar común, háganse a un lado y que siga de largo”. Un editor a la derecha!
Por su parte, La Nación, también pondrá mañana al escritor maldito en la tapa de su revista dominical (ver). Un fin de semana a puro Truman.
Capote, convertido en un objeto de culto y en un producto apetecible para los grandes medios, para Hollywood y las cadenas de librerías. Se debe estar riendo, socarrón. Él, que tanto quería eso.
Links:
El escritor en el mundo del espectáculo (P/12)
Truman Show (Ñ)
Capote, el cronista (LN Revista)
Sitio oficial de la película
IMDB (Internet movie data base)
Dicen que la pelicula ya anda dando vueltas por los canales de p2p..nada raro y nada nuevo
Brillante la nota de Ñ!!!
Queda al descubierto una vez más que no todos pueden ganar mucho dinero…Ahora bien: Cómo hacemos para digerir el precio que el tipo ha pagado para ser Truman Capote?
Ese actor es uno de los màs grandes que hay. Era hora que lo reconocieran.
Pingback: El Perfume at eBlog