por Nicolás Saraintaris
Hace algunos años (2004) veía la luz un juego para la Playstation 2 basado en un concepto brillante: Katamari. Puzzle-action en tercera persona, representamos en el juego el papel de un príncipe (hijo del creador del Cosmos) que mueve su Katamari de un lado para el otro tratando de reconstruir las constelaciones que accidentalmente destruyera su padre.
Pero… ¿qué es este Katamari? Simple: una pelota a la que se le adhiere todo aquello por sobre lo que rueda (siempre y cuando sea más chico que la misma pelota). Como el Katamari crece con cada objeto adherido, podremos pegarle a la bola elementos más y más voluminosos (hasta llegar, por ejemplo, a calamares gigantes, puentes y edificios).
Ver el video en YouTube.
Ahora bien, ¿recuerdan la bola de la genial película de clase B Critters 2: The main course? Si no la recuerdan, acá dejo el imperdible video del trailer:
Algo de eso tiene el Katamari, aunque el concepto no sea exactamente el mismo (la bola de Critters come todo lo que está a su paso es un ser vivo, no cósmico).
Muchos dirán que la película Critters 2 es una basura. Y algo de eso nos sirve para seguir rodando nuestro Katamari: ¿conocen a los coleópteros coprófagos, también llamados ?escarabajos peloteros? o ?dung beatles?? Aquí un video:
Katamari, Critters y escarabajos: nos acercamos así a la formulación de un ars poetica blogger: navegar e ir adhiriendo distintas cosas a nuestra bola de información. Katamari es un concepto que de tan original era inevitable divirtiera (torciera el rumbo) a campos publicitarios. Aquí, una publicidad de Travelers Insurance con un Katamari real:
Algunos estarán pensando en publicidades locales. ¿Recuerdan BGH Feelnology? En este caso, la bola se crea para ?buscar nuevas sensaciones?:
Entonces, ¿qué representa Katamari? Nada menos que el arte blogger: juntar mierda. Crear mundos.
Y vos sos todo un artista blogger lalo: el nº1 en juntar mierda.
Aguante y seguí así. Saludos
excelente post
Qué buena película Critters 2. Me trae tantos recuerdos… la bola de Critters es un gran hallazgo del guión.
En la misma línea que Feinman, pero de la vereda de enfrente: la glorificación de la mierda. Después de todo… sobre qué más podríamos construir?