Si tenés cuatro minutos leete este artículo de Martín Caparrós en Crítica sobre los medios, sus dueños, sus lectores.
Leer Más
Si tenés cuatro minutos leete este artículo de Martín Caparrós en Crítica sobre los medios, sus dueños, sus lectores.
4 minutos?
Tengo paja propia.
Como decía un ponja en San Francisco: “Capalós, not posibul!” (not possible).
El problema son los monopolios mediáticos. El día que haya acceso a diferentes fuentes, más productores y que más gente pueda tener acceso a Internet, la cosa podría cambiar.
Respecto a los consumidores, el cambio es cultural, pero también para todo discernimiento, se necesita educación.
excelente autocritica.
por un lado, caparros hasta menciona a CRitica, el diario en el que publica su nota, como parte de los diarios que deberian sincerar sus directorios.
POr otro lado, habla del sinceramiento del NYT como parte de un marketing.
Y tremendo que la conclusion sea que el consumidor es el hijo de puta.
Que gusto da leer a Caparros. Lastima que ‘Critica de la Argentina ‘en si es un mamarracho.
Leí el artículo con mucha atención y lo compartí con colegas. La pregunta: ¿Caparrós no fue sub-director de ‘Crítica de la Argentina’? Cuando asumió una responsabilidad ejecutiva en un diario, ¿no sabía cómo funcionan los diarios? (No creo que lo haya descubierto trabajando allí). O acaso, como subdirector ¿nunca eligió qué noticia abriría una edición o qué tipo de tratamiento se le daría a la información que publica su diario?
Con toda honestidad, y por el enorme respeto que le tengo a Martín Caparrós, me quedé pensando en esas preguntas.
efectivamente Crítica es un mamarracho, por ahí tiene una que otra perlita como este artículo.
“Nos quedan, entonces, las reglas del mercado: empresas haciendo guita con productos berretas que supuestamente los clientes prefieren…” me gustó ese supuestamente.
Es verdad que hay que exigirles mucho más desde nuestro lugar, pero el último párrafo más que un llamado a la “revolución” sonó un poquito a deslindarse de las propias responsabilidades que ellos como periodistas supuestamente deberían tener, también la gente vinculada a los medios tienen que exigirse a sí mismos, por más situación momentanea de confort en la que se encuentren, ganando en un mes los que un profesional común y corriente lo gana quizás en un año, esto no debería ser razón para que ellos no se hagan estos tipos de planteamientos o abandonen sus principios de periodista, suponiendo que alguna vez los tuvieron.
Igual muy bueno el artículo.
acm un pt 2 por 1