La semana pasada en el complejo deportivo Vilas que está esconcido en los bosques de Palermo (lo más emocionante fue que de casualidad lo vimos al gran Guillermo mientras daba una clase), Sony Ericcson rompió un hermetismo de más de un año y se presentó ante la prensa para lanzar Xperia X1, el smartphone con el que piensa dar pelea bien arriba, donde se ubican los Blackberry, el iPhone y los NSeries de Nokia, entre otros equipos de alta gama.
Aunque no lo probamos todavía, el Xperia tiene muchas chances de convertirse en uno de los smartphones del año. Tiene un formato slider con teclado Qwerty que se saca de abajo, muy práctico y agradable para tipear. La pantalla es touch de 3 pulgadas (resolución de 800×480 píxeles) y funciona con nueve paneles que se configuran de acuerdo a la necesidad y los gustos del usuario. Trae una cámara de fotos de 3.2 MP, radio, MP3, video, conectividad Wi-Fi, bluetooth y 3G, memoria interna (400 MB) y externa (8GB) y corre con el Windows Mobile 6.1.
Por ahora se vende únicamente liberado en los Sony Style y a un precio altísimo: $5.000. Pero el precio irá bajando a medida que realicen acuerdos con las operadoras y que empiecen a financiarlo. La gran incógnita es cómo piensan competir y dar pelea real en un mercado local donde el iPhone 3G ya se consigue a 1000 pesos y un N95 a $600.
La gente de Sony aprovechó también para mostrar otra de sus apuestas fuertes (el Cibershot C905, del que ya hablaremos) y de paso anunciar la contratación del tenista Juan Martín Del Potro como cara de la marca durante el año que viene.
Por más que estas empresas se esmeren en crear dispositivos que cada vez se parecen más al iPhone y más allá de que éste tenga miles de defectos, no hay chance de que le lleguen a los tobillos al celular de Apple.
En sólo meses el iphone ya es el segundo de su segmento después del Blackberry (http://gizmodo.com/gadgets/smartphones/iphone-greedily-eats-north-american-market-share-334516.php) y no va a hacer más que seguir creciendo, al menos por un tiempo.
Sorry Sony Ericcson, not gonna happen.
Leandro, disculpá la ignorancia, ¿pero de dónde sacaste que el N95 se consigue a $600? En Mercado Libre no te lo dan por menos de U$S 400.
¿No habrás querido decir U$S 600?
Saludos!
Martín, hay una promo de Personal que te dan el N95 a $600 si lo sacás con un plan 3G de un año (no estoy seguro si es uno o dos años, habría que averiguar). La publicidad está en TV, vía pública y gráfica (diarios y revistas del último domingo). en el sitio de personal.com.ar no encontré nada al respecto todavía,
saludos
Paula
entiendo que tu percepción sea la de la mayoría. Pero hay datos indiscutibles. En el mercado de celulares de alto rango el iphone la ve de lejos. Nokia tiene cerca del 50 por ciento de ese mercado, seguido de RIM (blackberry), Motorola, sony y Samsung (no recuerdo bien el orden). Mientras estas empresas venden de medio a un millón de equipos diarios en todo el mundo (cifras oficiales! leyeron bien), el iphone no llega ni a 30 mil. Ok, Apple no solo hace telefonos y apenas tiene un solo modelo. Pero por eso, entre otras razones, no puede medirse con la misma lógica que a las otras grandes. En definitiva, todavía, al iphone se lo comen crudo.
Y hay muchos equipos buenisimos y mejores que el iphone pero no tienen tanto marketing como el chiche de Jobs, que es muy bueno, pero todavía le falta. Tuve la oportunidad de ir varias veces a Europa y ahí el iphone no existe. Recién este año se empezó a vender oficialmente y no le fue del todo bien como esperaban en Apple y eso que es baratísimo.
Es largo el tema y muy interesante.
saludos! E.
Esteban L trabaja para una compañia de telefonos celulares me parece.
Lindo chiche!
Hola Esteban, puede que tengas razón con respecto a Europa y a las cifras globales, pero en Norteamérica un estudio en el segmento de smartphones Q3 ubica al iphone segundo después de blackberry (http://gizmodo.com/gadgets/smartphones/iphone-greedily-eats-north-american-market-share-334516.php) y otro estudio dice que Nokia está perdiendo participación en esta categoría (http://www.helsinkitimes.fi/htimes/index.php?option=com_content&view=article&id=4434:nokias-q3-smartphone-sales-down-3-pct-yryr-gartner-&catid=36:business&Itemid=202).
Como decís, el tema es largo y discutible, también lo es si el crecimiento del iphone es más notable porque Apple no hace teléfonos, pero me parece que algo indiscutible es que las compañías algo preocupadas deben estar porque la mayoría de los nuevos modelos se parecen mucho al iphone.
saludos!
Y aqui el comentario capussotto*
mira como le respondio Cobos a Nestor !
http://helixs.wordpress.com
*comentario que no tiene que ver con el tema…loco loco!
Soberbio celular …! aunque win mobile no esta del todo adaptado a este dispositivo con pantalla tactil, hay una infinidad de aplicaciones disponibles y gratuitas. En una reunion vi a alguien desenfundar este celular y responder un sms o mail con ese teclado y guau!!! que vistoso es ese aparato..!! que sonoridad.. ! todos se olvidaron del iphone que ya parece un ladrillo..!!
Este sony es tecnologia, potencia y versatilidad con mucho estilo.