Para el lanzamiento del iPod, Apple eligió la ya famosa estética de siluetas negras bailando sobre fondos de diferentes colores. Inconfundibles, resaltaban los cables blancos de los auriculares, que formaban parte de una pensada estrategia de marketing (para que todos supieran que ese que va caminando tiene un iPod).
Los comerciales fueron un gran éxito. Hay sitios en la web dedicados sólo a ellos y las figuras se popularizaron tanto que todo el mundo quiso armar la propia a partir de una foto (ver).
También U2 y Eminem se prestaron a bailar para Apple y ya los comerciales figuran en Wikipedia.
Un año después, Ciudad Internet (perteneciente al Grupo Clarín y ahora rebautizado Ciudad.com) relanzó su producto Flash, de banda ancha. Y la estética que usó para el comercial fue… la misma que la usada por iPod!
A las pruebas me remito:
Links:
Flash (Ciudad.com)
Comerciales iPod
Esta bien … pero creo que mezclar rosa con negro no es una novedad .. tampoco para ipod. Me parece que lo que encontraste no es significativo. Es mas podria entrar a varias paginas de internet y compararlas con las que ustedes hacen y sacar similitudes, pero no por eso significa que uds esten robando.
Slds
No coincido con el comentario anterior. Es publicidad che, y el “parecido” es evidente. Es un logotipo casi igual. Es muy Bucay.
Saludos.
coincido con Daniel. Lo que hizo ciudad fue un robo. no solo es rosa y negro, sino otros colores, igual al ipod. Las figuras y las sombras no son nuevas, es cierto, pero la idea y la estética de que sean tipos bailando si lo es.
también petinato e indomables trabajaba con algo parecido: las siluetas del conductor y los panelistas bailando con fondos de color, en la presentación del programa. no se nos cae una idea muchachos!
choreo es choreo
La verdad que esas siluetas (o algo similar) las vi por primera vez en 1993 cuando Depeche Mode salió de gira con el Devotional Tour (lo de Apple fue años después y tiene una estética parecida). El que diseñó el escenario y la proyecciòn de videos en 1993 fue Anton Corbijn. En el Devotional DVD se pueden apreciar claramente esas “siluetas”.
estimados,
sino saben como funcionan algunas cosas mejor no opinen.
por nuestro bien, y por su bien.
lamentablemente la industria publicitaria argentina funciona (me refiero a los creativos) mirando, copiando, aprendiendo a traves de materiales importados (me refiero a creatividad extranjera) por lo que cualquier similitud con graficas ya realizadas no tiene nada de nuevo.
y sino, averiguen un poco que fue lo que paso con el recordado aviso de aerolineas argentinas de la sombra del avion donde trabajaba el actorcito que hizo valentin (aviso de la agencia JWT Argentina) donde copiaron tal cual un cortometraje, creo que era mexicano.
El señor Agulla que sí sabe, según él, puede opinar, claro. Y opina que está justificado el choreo porque hubo otros choreos porque “no tiene nada de nuevo”. En fin. Curiosa validación del derecho a opinar de los que saben de choreo… perdón, de publicidad.
Es chorreo mal, robaron tal cual la idea. Dicen que se copia, mucho de afuera pero hoy en dia digamos que todos se curran entre todos, sino miren esta web.http://coloribus.com/admirror/
Rodan desde recursos ideas, conceptos. TODO
ABRAZO