Una de las quince demos en beta que se mostraron hoy se llama Point & Find (?Apuntar y encontrar?), que permite acceder a información y servicios online apuntando la cámara del teléfono a objetos del mundo real. Por ejemplo, el usuario puede ver un trailer de una película, leer la crítica, encontrar la sala de cine más cerca y/o comprar entradas sólo apuntando el celular al afiche de la película. “El contenido estará generado por el contexto, basado en lo que necesites en ese momento”, explicaron.
La primera versión beta de Point & Find se introducirá en un futuro cercano (pero no dijeron cuando) y uno de los objetivos principales es establer un contacto directo entre las marcas y sus potenciales consumidores. De ahí se desprenden diferentes modelos de negocios que van desde transacciones online: comprar canciones apuntando al poster de Spiderman, entradas para un show; micropagos: pagar para recibir diferentes tipos de información o search.
Miren el video sobre cómo funciona:
Point & Find
Leer Más
Excelente.
Esta tecnología ya está existe en Japón, donde no sólo funciona con publicidades, sino también con algunos edificios, por ej. “apuntando” al HQ de Sumitomo, les cuenta la historia del edificio, datos de la empresa, etc. No sé si permite comprar acciones pero algo me dice que por el momento no están con la cabeza para eso =)
Un buen método de analizar el “futuro” de las telecomunicaciones en mercados desarrollados como Europa y EE.UU. es intrapolar tendencias con su pasado, con el pasado de Japón y con el presente de Japón.
Así, por ejemplo, si veíamos en el pasado el ancho de banda móvil en Japón y cómo CDMA era más fuerte en EU y cómo GSM era más fuerte en la UE y que en el pasado EU priorizaba las tecnologías más efectivas y con mayor alcance (por cuestiones geográficas y de densidad de población) mientras que la UE priorizaba tecnologías más eficiente, podían sacarse conclusiones aproximadas de qué iba a pasar.
dios mio.
Lindo juguete!
Muy de acuerdo con lo que comenta Basto en cuanto a Japon… ahora, cual es la tecnologia que se utiliza alla y de que empresa? Estaria beuno saberlo para poder hacer algun tipo de comparacion. O es Nokia tambien?
No solo para poster serviria el asunto al parecer :P Posibilidades muy amplias.
En mi blog comento algo sobre el tema…
http://www.lawebdejuan.com.ar/2008/11/point-find.html
http://www.shotcode.com/
Muy bueno, puede ser re útil.
che… comentario al margen… el negro se la re come!
Jaja
probá snaptell en el iphone
Mmhh… me pregunto cómo funcionará.
Lo primero que pienso es que debe ser algo similar al OCR (llevar graficos a texto de computadoras), de modo que lee “Casablanca” y luego buscar obviamente por internet en una base de datos general entradas donde tal vez esté ese nombre.
Otra posibilidad tal vez es que sea capaz de generar una especie de identificador único para una imagen dada que no fuera muy sensible al angulo ni cambios de luz y luego buscar por ese identificador. Si fuera así la ventaja será que no tiene que haber texto.
Obviamente estoy divagando.
saludos.
What’s up,I log on to your blog named “Point & Find | eBlog” regularly.Your writing style is awesome, keep up the good work! And you can look our website about proxy list.