¿Escucharon alguna vez esa palabra? Como estamos siempre en la última pomada, sepan que está muy de moda en los Estados Unidos. Se trata de dos personas (generalmente mujeres) que bajo la apariencia de amistad, se odian en secreto. Si bien el término no es nuevo (la escritora comunista Jessica Mitfotd lo usó en 1917), resurgió cuando en uno de los capítulos de la serie Sex and the City se tocó el tema. El furor se trasladó a las librerías, donde abundan los libros sobre frenemies, cómo detectarlos y lidiar con ellos, etc.
La prensa tampoco fue ajena a la moda y usa el término cada vez que puede, incluso en los artículos políticos. La revista Time, por ejemplo, sostuvo que Bush y McCain son frenemies. También hay empresas, marcas y hasta parejas de Hollywood que son tildados de frenemies.
¿Quiénes serían nuestros frenemies locales? Van un par: Mariana Fabbiani-Maju Lozano, Bonelli-Silvestre y Carlín Calvo-Pablo Rago.
Macri y Rodriguez Larreta
está clarísimo que se detestan y que el pelado apenas pueda le va a clavar los cuernos para cortarse solo.
Cómo se llamaría a Cris y Néstor?
ja conozco miles de casos de gente no famosa…y se da mas en la mujeres, como decis, que se juntan porque no les queda otra, pero por atras se matan.
Zanoni y Papipo?
mi jefe y yo!
¿Néstor y Kristina también entrarían en esta categoría?
Todos los políticos en algún momento: Duhalde-Menem, Menem-Cavallo, Néstor-Menem, Néstor-Scioli, Felipao Solá-Scioli, y así en todas las jerarquías políticas para abajo.
Ernestina Pais – Ronnie Arias, quizás.
De todas maneras, la palabra es inmemorial, se llama hipocresía en realidad.
Gran parte de los que comentan los posts aqui son frenemies de Zanoni!
“Los Exitosos Pells” (Telenovla que se lanza hoy por Telefe) va a contar la historia de una pareja de Frenemies.
Pingback: ¿Qué es “Frenemies”? » blogpocket 7.0
Mi suegra y yo