En una entrevista publicada en la última Rolling Stone, el creador del MP3, Bernhard Grill, contó cuando hace diez años intentó venderle su famoso código a las compañías discográficas:
“Alrededor de 1995, cuando el MP3 empezaba a ser usado en computadoras personales y en internet, contactamos a las discográfias. En ese momento, su respuesta fue algo así como: “No estamos interesados, nadie tiene internet en su casa; los CD tienen mejor calidad de sonido y son más fáciles de transportar; quién se va a tomar el trabajo de bajar música a través de una conexión lenta de a internet”, y cosas por el estilo. Creo que en ese tiempo casi nadie quería desviarse del sistema establecido de vender música a través de un medio físico”.
Moraleja: si los gerentuchos de las discográficas (o Salcedo) prometen que mañana será un espectacular día de playa, preparemos el paraguas.
Bien merecido entonces, no?
Tal vez sea la hora, pero no entendí el comentario de Mario López. Entre porvenir, devenir y futuro me perdí. Lo que sí, logró ponerme triste ver la última palabra escrita con c.
Si pasás de nuevo por acá, me explicás lo que quisiste decir? Gracias por adelantado.
Hola Leandro y hola Mariu. Si te prometi te cumpli. Viste lo que digo. Hoy te anoto y luego te abrocho. Ya estamos con la pagina en la red. No te hagas problema Leandro que desde La Carlota te damos el manijazo que necesitas. Un beso para Mariu y un abrazo fuerte para vos. Vos si que sos careta panchito. Si necesitas una mano avisa lentechu.
Mario Lopez
Maxi Lopez
“Corcho” Lopez
JJ Lopez
Es cierto que si le hubiesen comprado el código hoy de por más que utilizaríamos otro formato para el intercambio de archivos. Se que ese no es el punto sino la falta de visión de esos gerentes para poder ver lo que se venía. Por suerte, no?