“¿Quién mató a Rucci? La verdadera historia”, es la bajada de un nuevo libro del periodista Ceferino Reato sobre los violentos ´70. José Ignacio Rucci, el íder de la CGT y mano derecha de Perón, fue asesinado por Montoneros el 25 de septiembre de 1973 en la operación bautizada “Traviata” (porque le metieron tantos balazos que quedó con los agujeros de esa famosa galletita). Más de 30 años después, el crimen que para muchos fue una bisagra en nuestra historia reciente, sigue impune.
También hace dos meses salió una excelente biografía sobre Rucci escrita por Luis Fernando Beraza (de editorial Vergara).
Leer Más
Si contás los agujeritos de la Traviata actual, son muchos menos que 23, creo que son once. Más allá de eso, cuenta la leyenda que López Rega entró a la oficina de Perón:
-General, ya son las doce.
-¿Cómo López? ¿Ya mataron a Rucci?
La ùnica bisagra fatal para Argentina, es la de este
salame con los ojos en la nuca, que para colmo de
males es adolescente mental y sòlo piensa en vengarse
como un gil a cuadros: Sta Cruz 200.000 habitantes
igual al barrio de Belgrano, pobre paìs !
al final ESTE RUCCI … se comia el chipote o no?
en criollo simple ERA PUTO?
algo que ver con celina rucci?
Nicolas, creo que era el padre de la actriz Claudia Rucci.
kamelo, traducilo.
Qué nivel Zanoni, ¿y si das unos cursos de lectura?
Che, Zanoni no sabía cuántos agujeritos, por eso no lo puso. No puede ser tan débil.
El crimen sigue impune pero es fácil buscar a los autores, están todos en el gobierno, en el Congreso… sólo hace falta la decisión política que TODOS paguen.
POR DIOS!!
LAS COSAS QUE AY QUE LEER!!!!!
DESDE SI RUCCI ERA PUTO, HASTA CHISTES TAN HORROROSOS COMO LOS AUJEROS QUE LES DEJARON.
JOSE IGNACIO RUCCI FUE ASESINADO POR SU LEALTAD LA GENERAL PERON Y POR TENER UNOS HUEVOS DE ORO.
EL PEQUEÑO GRAN GIGANTE VIVIO TODA SU VIDA CON CONVICCIONES, JAMAS ROBO UN PESO Y JAMAS TUVO TRATO CON LOPEZ REGA, LA FAMILIA DE EL, CUENTA QUE RUCCI LO IGNORABA COMPLETAMENTE.
ASI QUE IDIOTAS!! PIENSEN ANTES DE ESCRIBIR!!
JOSE IGNACIO, HEROE Y MARTIL! VIVISTES TODA TU VIDA POR UNA LUCHA, QUE FUE LA BUENA LUCHA.
OJALA SU MUERTE SIRVA PARA LA VIDA.
Pingback: 11 agujeros en busca de un autor « el fantasma
cuando uno no conoce bien las historias, mejor callar, pero seria bueno buscar justicia por la familia, la historia y la patria, los militares estan bien juzgados, y los que atacaban cuarteles y mataban a soldados indefensos, donde estan, hay que empezar a mirar hacia adelante, la juventud esta confundida y son el futuro de esta nacion
VIVA RUCCI CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JESE IGNACIO RUCCI FUE UN MARTIR DEL PUEBLO TRABAJADOR
FUE UN LUCHADOR EN TODAS SUS FORMAS LUCHO POR LA LIVERTAD POR TRAER A PERON Y SOBRE TODAS LAS COSAS FUE INCONDICIONAL AL GRAL Y AL PUEBLO SI HUVIESE ESTADO VIVO NO UVIESE ABER HAVIDO GOLPE ANTES DE ABLAR ESTUPIDESES LEAN LA HISTORIA
No se tienen que olvidar de Julio César Urien, alias “El Almirante”, fue uno de los tiradores que asesinó a José Ignacio Rucci. Hasta hace poco se desempeñó como Presidente del Astillero Naval de Río Santiago, designado por el ex presidente néstor kirchner. Quién además lo hizo ascender a Teniente de Fragata y cobrar todos los sueldos retroactivos de la Marina, institución que lo echó por traidor. Un joven idealista!
NO QUISIERA QUE USTEDES LOS QUE ESCRIBIERON ESA SARTA DE ESTUPIDESES ESTEN EN EL LUGAR DE LA FAMILIA DEL SEÑOR PORQUE ESO FUE JOSE IGNACIO RUCHI. YO TENIA DOCE AÑOS Y ME ACUERDO EL DOLOR QUE SENTIA MI PAPA PORQUE EL ERA UN TRABAJADOR COMO RUCHI PIENSEN ANTES DE EMITIR UNA OPINION
RUCCI ERA UN TRAIDOR HIJO DE PUTA Y SE MERECIA QUE LO HAGAN MIERDA LO DIGO YO JOSE TRANSISTOR QUE LO CONOCI BIEN SE LO QUE DIGO…..
A Rucci lo mataron los montoneros,fue un error político que les costó caro,Patty sabe quienes fueron y que ahora estan en el Congreso….pero lo llamativo del caso es que la hija cobró la indennización por haber sido victima del “terrorismo de estado”…no se cuando vamos a abrir los ojos…
YO CONOCI AL VERDADERO INSTIGADOR DE LA MUERTE DE RUCCI.
VIVIA EN LIMA EN AQUELLA FATIDICA FECHA Y LLAMO EL PEPE DESDE BUENOS AIRES A MI TELEFONO EN LIMA AL AGENTE DE LA C.I.A. PARA INFORMARLE QUE SUS INSTRUCCIONES ESTABAN CUMPLIDAS.
PERON SOLTARIA AL MASTIN ANTICOMUNISTA QUE DORMIA EN EL, EVOCANDO UNA MILITANCIA FASCISTA.