El famoso slogan “Just do it” (considerado uno de los mejores en la historia de la publicidad) cumple 20 años y para festejarlo Nike promete “la campaña más grande de la historia”. Por ahora arranca con Courage, un spot (de Wieden & Kennedy) con imágenes de más de 30 atletas famosos y una reducción del gran tema “All these things that I´ve done” de The Killers.
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Parece que tener chicos trabajando en Asia era bastante rentable al final!
Los 20 años del “shock” de Su ya pasaron, no?
El famoso slogan ?Just do it? (considerado uno de los mejores en la historia de la publicidad)
Los chicos de Asia piensan lo mismo :D
Me pregunto como “lo harán” los pequeños con las manitas atrofiadas de tanto confeccionar prendas.
Es fantástica la edición del aviso.
Perdón si no exhibo la misma sensibilidad social que el resto de los comentarios.
Solo Nike tiene menores trabajando en condiciones de esclavismo? porque no miramos un poco lo que tenemos aca.. y Kosiuko? y otras marcas muuuyy conocidas?
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.com
Ruben
POST: “PAGUENME, PUES”
Solo Nike tiene menores trabajando en condiciones de esclavismo? porque no miramos un poco lo que tenemos aca.. y Kosiuko? y otras marcas muuuyy conocidas?
Zanoni puso la marca nike, es coherente que sea hable de la marca Nike, también nos podríamos referir a Toyota como icono del modelo del post-fordismo el Toyotismo.
Y ahi entra Nike y todas las marcas que venden sin importar la salud de sus empleados.
FRancis BEan
es muy curioso la actitud de los argentinos -soy brasilero, aclaro- de quejarse por todas las causas del mundo, desde la explotación juvenil hasta la tala de los árboles en el amazonas y nunca mirarse al espejo.
Ayer mismo acaban de clausurar dos talleres clandestinos textiles porque explotaban a bolivianos y paraguayos a cambio de un peso el día, sin embargo, cada vez que el dueño de este blog nombra a nike, todos saltan diciendo “ehhh, loco, los chicos hacen las pelotas de fútbol!” para hacerse los que denuncian algo. Después, por supuesto, se calzarán las zapatillas nike, la de Boca, etc. Digo, ni siquiera se la bancan desde una postura ideológica personal… es solo la protesta trucha por la protesta en sí mismo. Son los mismos que después se visten en Etiqueta Negra, Kosiuko, etc, etc, etc,
PD: y por otro lado no creo en lo de Nike. Hace ya una década que la empresa corrigió la manera de hacer sus productos. Se quedaron con No Logo que salió en el 97 chicos ingenuos!
nike es la cultura.
soy brasilero, aclaro
Por que la aclaración?
Si Nike vende tanto en Brazil como en Argentina
Francis, lo aclaro porque hablé de una actitud de “los argentinos”, no por algo relacionado a Nike.
Y Brasil se escribe con ese. :)
EN inglés se escribe con z
Subí cosas de Klinko más seguido o te lleno el mail de mis dibujos hechos en servilletas de bares.
muy bueno lo de Richard,
no me banco a los brasileros pero diste una muy buena leccion acerca de un pensamiento,
ojala todos tuviesemos tu misma claridad,
y aclaro que yo si soy fana de nike y no creo que lo que paso (segun he leido con respecto a la explotacion infantil) siga sucediendo,
slds,
no creo que lo que paso, siga sucediendo
Yo tampoco son gente tan buena.
Conformidad y pasividad en una misma dosis.
¿Pero quien no tiene las adorables zapatillas de la pipeta?
¿Quien?
Yo no tengo! Son carísimas, y hay marcas con mejor calidad.
Just do it! no será la orden que que le dan a los pibes en el SE de Asia? Que grandes! Le dan mano de obra esclava e ideas para el marketing.
Yo, porque no me gustan (aunque los botines si)
Y Richard Aguieta, totalmente de acuerdo con vos, no le saco ni una coma a tu comentario.
.
El sólo hecho de saber cuanto se remarca un producto Nike entre el último eslabón en la cadena y el punto de venta me da escalofríos (cuanto le quedará a Sin Su Chin de ello?)
en este momento de mi vida estoy con Pony y All Star.. cuestion de costos vio….
abrazo de gol
http://www.tremendamentemotivados.com
Ruben
Ya estan “Las 15 de… MARCELO GANTMAN” en el blog!!!!
Me parece que la discusión está un poco fuera de lugar. Yo no conozco al “dueño” del blog, pero asumo que está exponiendo el tema desde lo genérico de la publicidad. A mi también me encanta la publicidad, y no por eso voy a estar de acuerdo en que en indonesia haya una esclavitud infantil de gigante envergadura. No uso Nike, no uso Adidas, no uso Tascani, no uso Etiqueta Negra, no uso casi ninguna marca conocida. Así y todo, me encanta la publicidad y sus métodos. Queda en cada uno dejarse engatusar o no. Por cuestiones de presupuesto, prefiero no usar ropa de marcas “líderes”, de todas formas la ropa es solamente ropa.
Estoy 100% de acuerdo con el brasilero, soy argentino y no me siento menos que el resto.
Pongamos las cartas sobre la mesa. ¿Acaso la corrupción generalizada que hay en la política es solo culpa de los gobernantes?. ¿O será quizás que son un reflejo de nuestra misma sociedad, y hasta que no cambiemos todos la cosa no va a cambiar?.
Pensemos un poco y dejemos las discusiones sociales en los posts sociales.
Aclaro, estoy en contra de la explotación infantil, la discriminación, el fanatismo enfermo. A favor de los derechos de cada uno de nosotros (aclaro esto porque siempre salta alguno diciendo cada gilada…).
Saludos.
P/D: Vengo desde peinate, muy bueno tu rincón binario.