Un informe de la brasileña IBOPE/NetRatings afirma que las campañas online que nacen en blogs y redes sociales pueden lograr un impacto 500 veces mayor al que alcanzan las campañas difundidas a través de los sitios Web de las empresas.
El estudio analiza el impacto de las redes sociales brasileñas en la construcción o destrucción de la marca y la reputación de las organizaciones. Los datos difundidos apuntan que sólo en mayo 18,5 millones de personas navegaron en sitios relativos a comunidades online. Si se incluyen los fotologs, videologs y servicios de mensajería instantánea, el número asciende a los 20,6 millones. Esa cifra corresponde al 90% de los usuarios que acceden a Internet mensualmente en Brasil.
De acuerdo con declaraciones de Alexandre Magalhães, gerente de análisis de la investigadora brasileña, ?este crecimiento acentuado de las redes sociales en Brasil y de la influencia que ellas ejercen sobre los usuarios ?que son también consumidores? aún no es ampliamente conocido por las compañías?. Para el ejecutivo, ?conocer a las redes sociales y aprender cómo formar parte de ellas previene eventuales crisis o problemas de imagen en las empresas, como también las acerca a sus públicos, funcionando como una valiosa herramienta estratégica?.
Por eso Zanoni ya empezó a practicar y mandó por Facebook un aviso de todas las novedades de eBlog.
Lo que se dice, un tipo emprendedor y consecuente.
Las redes, redes son, y como tal su desstino es el
OLVIDO.-
Se pueden crear infinidades de aplicaciones con las herramientas Web 2.0, y además, gestionar empresas con estas herramientas. En mi empresa por ejemplo utilizamos We+, que a parte de ser gratuito, es eficaz a la hora de crear blogs, wiki, videoconferencias entre nosotros y los clientes, integración en skype, mensajería instantánea.
Os dejo el la página por si quereis echarle un vistazo:
http://www.yooplus.com.
Un saludo.