Leo en Tejiendo Redes dos datos contundentes:
-Los diarios de Estados Unidos sufrieron en 2007 una caída del 9,4% en los ingresos por publicidad impresa, el mayor retroceso desde que el sector empezara a elaborar sus estadísticas, hace 57 años.
-En 2008 por primera vez los ingresos provenientes de la publicidad de Google en el Reino Unido serán superiores a los de todos los periódicos del país juntos. Además, por primera vez, toda la publicidad de internet superará a la de la televisión.
¿Quieren insistir?
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Creo q es un error tuyo seguir obsesionado con la desaparición del diario. Error porque parece ya a esta altura que posteas con alegriiiia ciertas estadisticas desfavorables.
Si nos guiamos por las grandiosas estadisticas y numerologias de las lily yuyos tecnologicas, tambien encontramos datos “alarmantes” de un posible FIN DE INTERNET, donde especialistas discuten sobre el posible colapso de la web. El constante aumento de usuarios y de material audiovisual podrían terminar en un atascamiento.
la mano va a venir
de la distribucion gratuita
como lo hace un periodico
en los subtes de baires
que no recuerdo cual era!.-
entre nosotros….
la grafica no morira JAMAS.-
.
Es superior la facturación de la publicidad de Internet a la de televisión? Ese dato es fundamental, si no la info no está nada más y nada menos que adaptada al mundo que promovés desde que leo el blog
Datos importantes.
Otras cifras a las que habría que estar atentos son los ingresos generados por cines vs. video juegos… tal vez la industria del entretenimiento salga de la pantalla grande a una más pequeña así como la de la información está saliendo de los diarios a las computadoras.
En ambos casos compiten intercambios interactivos vs. reactivos.
Todo lo bueno se acaba. Si no inventan rápido alguna resina sintética para hacer pasta de papel, en algunas décadas TODO va A TENER QUE ser digital.
No creo que se trate de algo llamado “opción”, sino “resignación”.
Tal vez pueda sonar un tanto apocalíptico, pero el avance de la tecnología es proporcionalmente inverso a la destrucción de los recursos naturales.
¡Saludos!
Cynega
Cuánta ignorancia que hay en todos estos temas, opinoblogólogos!
Agarren un libro.
Parece que Lanata quiere insistir.
Pero atentamente, por eso lo publicita como “el último diario en papel”.
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El número frío de la estadística solo sirve para causar impacto. Para tomarlo en serio tendrías que ver la representatividad de la muestra sobre el universo. Además, no estás teniendo en cuenta dos factores. El primero es la recesión del país donde se elaboró el estudio y que la influencia de los periodicos en EUA es fuerte en las ciudades de las costas oceánicas. Por otro lado, la publicidad en internet es más barata y tiene mayor alcance, pero el público tiene otro target.
P/D: También anunciaron la muerte del libro con la digitalización y todavía se venden. Las notas en la web son más cortas porque la pantalla emite luz y el papel la refleja. Aún sigue siendo más sencillo leer en papel.
creo que todavía le queda un tiempito, en países grandes, amplios y pobres, el diario de papel, me parece, tendrá una resistencia muy superior en comparación con los países con mayor acceso a Internet.
Probablemente vivirán una doble vida digital-papel, pero durará más (estoy inventando/suponiendo, claro) por este pequeño gran detalle.
EEUU no es parámetro tampoco, una sociedad muy distinta en sus hábitos de consumo e información donde la parte más leída del diario es, obviamente, los deportes y el clima, dándole muy poca importancia a la política. Aquí se le da bastante, pero no tengo idea de como se está leyendo el diario ultimamente, aunque el diario del Gran Grupo tiene una de las secciones de política y economía más grandes y cobra carísimo salir en página 3, 5, 7, etc.
“el avance de la tecnología es proporcionalmente inverso a la destrucción de los recursos naturales”
Sí, el auto contamina menos que la bicicleta, el petróleo es mejor para el ambiente que la energía hidráulica y una PC consume menos energía que leer un diario.
Zanoni
No entiendo por que lo planteas como una lucha entre ambos medios, los dos pueden convivir perfectamente, por lo menos así lo veo yo que consumo ambos.
No es ni uno ni otro, ambos se llevan bien.
Saludos
“Los diarios de Estados Unidos sufrieron en 2007 una caída del 9,4% en los ingresos por publicidad impresa,”
y no pensas en la crisis econocmica que esta pasando estados unidos ?….
hablar habla cualquiera, opinar mas !!!!
todologiablogeril
No son dos mundos contrapuestos. ¿cuando lo van a entender?
Por otro lado hay una gran mentira que los defensores de internet y detractores del papel, viven ocultado.
Los ingresos por publicidad de internet en su gran (pero gran gran) mayoria vienen de google y los adwords, que es publicidad de anunciantes pequeños que no participan en los medios tradicionales como la TV.
Entonces con el crecimiento acelerado de la publicidad en internet (que en su mayoria es por anunciantes chicos que antes no tenian posibilidad de pautar o pautaban en paginas amarillas, clasificados. o folletos repartidos en las casas, que nadie tenia una medición de cuanto era) quieren hacer creer que toda la publicidad que conocemos de medios tradicionales esta migrando a internet. Gran mentira.
La porción de publicidad de anunciantes tradicionales que pasa a internet, si bien esta creciendo y por la base baja de internet son crecimientos que suenan fuerte, se esta dando a un ritmo muy lento y es siempre como complemento de pauta en medios tradicionales.
todo muy lindo, pero estas noticias acentúan mi nostalgia por las épocas en que por la mañanas leía el diario y los dedos me quedaban un poco manchados de negro.
Mmmmm tuviste razon con Lousteau. Si lo dice Zanoni alias “el Nostradamus de los blogs” entonces asi sera.
Los diarios van a seguir vivos por muchos años más. Por ahora con Internet son complementarios, no competidores directos.
Me parece bárbaro. Muchachos, aflojemos con el consumo de papel.
Saludos.
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