?Los periodistas están confrontados con un mundo difícil de entender. La tecnología desempeña un rol eminente, pero nadie puede explicarla porque no entiende el tema. Lo mismo pasa con la economía. Para un lector extranjero, Argentina parecía que era un país rico de Sudamérica que de pronto se convirtió en pobre. Leí muchos artículos, pero no entendí nada; las explicaciones se contradecían. La economía y la tecnología son dos cuestiones sobre las que la gente no entiende nada, y, sin embargo, gobiernan el mundo. Yo no logro ser competente en esos temas.?
Michel Houellebecq, escritor francés, autor de Las partículas elementales y La posibilidad de una isla, entre otros libros. (ver Wikipedia)
Leer Más
CUÁNDO LO DIJO ?
EN QUÉ CONTEXTO ?
A RAÍZ DE QUÉ ?
Qué nueva muestra de falta de profesionalismo que nos ofrece Don Leo.
Geniales las palabras de Houellebecq, y dejo una frase para aportar algo más, de un periodista argentino:
“La realidad es un caos. Lo que hacemos los periodistas es acomodar y escribir la realidad para hacerla un poco mas entendible”
Saludos
Lo dijo en la conferencia de prensa cuando visitó Buenos Aires, en diciembre ´07.
“La economía y la tecnología son dos cuestiones sobre las que la gente no entiende nada, y, sin embargo,…..”
hay muchos bloggers like this que solo hablan al pedo con un copy and paste.
Creo que es errado y exagerado. Hay que tener en cuenta que el periodista habla sobre lo que el economista no entiende.Y el periodista tambien habla sobre lo que el tecnologo tampoco entiende ni deja entender.
En definitiva la responsalibilidad recae en el especialista irresponsable, no en el corresponsal.
Economía tendrían que enseñar en las escuelas. O sea, la escuela no sirve ni para un carajo pero al menos tendrían que tener la decencia de enseñarle a los pendejos lo que es el ahorro. Después se hacen grandes y se gastan el sueldo en boludeces, total si no les alcanza la plata le echan la culpa al gobierno o toda esa sarta de pelotudeces que no por ser ciertas eximen a esos pelotudos de su responsabilidad.