Hay una insteresante movida dando vueltas por la web llamada Proyecto1minuto (bancada por Infinit) que invita a reflexionar sobre el uso que hacemos del tiempo. Dicen, en su blog, que el objetivo es “poder tomarnos, tan solo un minuto, para recuperar el control de nuestro tiempo”. En ese sentido, los post del blog tienen que ver con el tiempo, enfocado desde distintos ángulos (como un cuento de Cortázar o reflexiones sobre la vorágine que vivimos en estos días).
La campaña tiene un video hecho en Florida y Diagonal Norte donde, siguiendo con la moda impuesta por Improve Everywhere en NY, un chico se para en el medio de la calle con un cartel y la gente va frenando para saber de qué se trata la cuestión:
Lo interesante de la movida es que para comunicarla se vale de todos los recursos de la web 2.0. El proyecto1minuto está en Twitter, YouTube, tiene un blog y pusieron fotos en Flickr. Además, también armaron un grupo en Facebook que ya tiene casi 300 miembros.
Se invita a quien quiera sumarse a la movida, a generar su propio video bajo la consigna “robale tiempo al tiempo”.
Links:
Blog
Canal en YouTube
Grupo en Facebook
Interesante. Pero… efectivo?
Es curioso, pero no tengo tiempo para sumarme. En serio.
me gustó la idea del proyecto…está bueno q existan blogs temáticos de esta manera.
ya me sumé.
Mira que bien, ademas usan el método de que diferentes bloggers escriban una especie de nota sobre el tema, que no parezca una publicidad, eso es un recurso 2.0 muy utilizado.
con el pensamiento del tonto andres, todos los posts son publicidad y no notas…q mente chata diossss
Qué boludez! Disculpen pero no le encuentro sentido. Será´muy cool, pero para nada útil.
Saludos
Leo
Que gilada, por favor! El día que se ponga de moda pegarse un tiro nos quedamos sin boludos!
basta de web 2.0
Parece de Bucay ese sitio. Muy basico.
Aguante el chivo 2.0, loco!
Hace menos de un mes vi lo mismo hecho en el centro de Londres. ¿Es una copia burda o es parte de la misma movida?
Lo que si recuerdo es que en Londres eran mas, y se quedaban congelados como estátuas vivientes, estaba muy bueno.
Es una campaña de INFINIT
Pingback: El marketing viral es frustrante by COOKIEFACE - Blog de diseño y curiosidades. Diseñador de blogs y webs
cookieface: que buena denuncia!! sos groso, eh?
el logo de Infinit está presente en la home del blog de la campaña y además zanoni puso en su post que la movida estbaa bancada por infinit.
Lo que quise decir que es solo una campaña publicitaria de una marca “cheta y superficial” de Palermo Soho y esa es la importancia que hay que darle. Pero no queria ser tán específico…
Será una marca ?cheta y superficial? pero es mejor que esten proponiendo algo copado como reflexionar sobre el uso del tiempo en vez de ponerte a un chabón aspirando paco. Despues de todo tienen que vender relojes che! Acaso esta mal eso?
Mierda, me robaron parte de mi tiempo leyendo ese blog! Poco serio… che. Pauperrimo!