El dúo británico de música electrónica Underworld compuso el famoso tema Born Slippy para la película Trainspotting, cuya melodía después la usó Quilmes acá para su comercial del mundial de Francia ´98 realizado por la agencia Agulla & Bacetti, pero con la letra cambiada (aquella que decía: Gol, gol, gol, en tu cabeza hay un gol, cuya voz era la de Agulla. Ver video abajo).
En una nota que la periodista Natalia Laube le hizo a Karl Hyde para el diario Crítica (tocarán el 5 de abril en el Southfest), el músico se despachó fuerte contra el uso del tema para vender una bebida alcohólica:
?Nosotros nunca hubiéramos dado nuestro consentimiento para que una de nuestras canciones se destinara a vender cerveza. No queríamos contribuir con el negocio del alcohol y menos con Born Slippy, que cuenta la historia de mi pasado alcohólico y describe cómo me estaba matando?.
Links:
Comercial Quilmes
¿Dónde está Quilmes?
Lo mejor es volver a lo natural
En su momento fue un escándalo que sacudió al mínimo mundo de la publicidad (escasamente del tamaño de una baldoSa). Bacculla y Aguetti enfrentaron juicios y denostaciones al tiempo que, en el paroxismo de su creatividad, apelaban a cualquier método para “soplarle” los clientes a otras agencias para que luego uno de ellos construyera un presidente que nos duró lo que dura el efecto publicitario.
Nunca me habia dado cuenta de la voz de mierda que tenia el que cantaba la canción.
La voz de mierda me parece que es de Agulla.
engrasaron un temazo como born slippy, ya por eso no tienen perdón.
que ladris!! Quilmes le viene pifiando feo ultimamente en materia publicitaria.
quien es agulla?
Pingback: meneame.net
Anoche la escuché en un casamiento, que manera de arruinar una buena canción.
Nosotros nunca hubiéramos dado nuestro consentimiento para que una de nuestras canciones se destinara a vender cerveza. No queríamos contribuir con el negocio del alcohol y menos con Born Slippy,………… pero nos pagaron por el uso del tema (QUE NO ES LO MISMO QUE PAGAR POR LOS DERECHOS) no se de que me quejo!!!
Hay un error, esa no fue la publicidad de Quilmes para el Mundial 98. Esa publicidad salió en el 97, la publicidad de la cerveza para el 98 fue en donde se escuchaba la voz de un venezolano diciendo “gente del mundo, queremos ese mundial, como nos ilusiona encontrarnos todos en esa final”.
Acá va el link: http://www.youtube.com/watch?v=lE-bk7ST6z8
http://www.rollingstone.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=856869
Siempre tarde vos, eh! Se lo había dicho a Rolling en 2006!